Deportivo Recoleta y Atlético Tembetary dejaron las emociones para el final del partido para sellar un empate de 1-1 e incluso con una polémica de por medio por parte del árbitro Juan López.
El cuadro canario anduvo un poco mejor, pero no mostró la suficiente contundencia, más allá de algunas aproximaciones. La visita tampoco arriesgó demasiado y salvo un par de jugadas de peligro que generó, también se perdió en el intento.
El trámite de por sí fue parejo, donde los jugadores claves de ambos equipos no pesaron en la creación.
Pero las emociones se reservaron para el final. Primero con el gol de cabeza de Hugo Sandoval, que aprovechó un muy buen centro del Wilfrido Báez. Se jugaban 88 minutos de partido y parecía triunfo consumado de Recoleta. Pero minutos después se desató una polémica cuando Juan Núñez impidió con un codo al rostro de Marcelo González, la disputa de este por el balón dentro del área. El VAR llamó al árbitro López que, sin embargo, se mantuvo en su decisión de no pitar penal, generando la airada reacción de los jugadores de Tembetary. Aún así, el Rojiverde se fue arriba y en la última jugada Orlin Barreto, que ingresó minutos antes, metió el derechazo para decretar el empate.