El presidente de la Conmebol, Alejan­dro Domínguez, pidió este jueves en el Congreso de la FIFA que se realiza en Paraguay que “nadie quede fuera del Mundial de 2030”, en línea con su controvertida propuesta de ampliar el tor­neo a 64 equipos.

“Un Mun­dial es la fiesta más popular que existe en el planeta tierra, y en esa fiesta nadie tiene que quedar afuera”, dijo el direc­tivo sudamericano en el ini­cio del Congreso 75 del orga­nismo rector del fútbol.

Domínguez ha dicho en rei­teradas ocasiones que pre­tende extender de 48 a 64 los participantes de la Copa del Mundo de 2030, que se desa­rrollará principalmente en España, Marruecos y Portu­gal. El evento tendrá sus par­tidos inaugurales en Argen­tina, Paraguay y Uruguay en razón del centenario de la mayor cita del balompié.

La propuesta del jefe de la Confederación Sudameri­cana de Fútbol ya ha sido rechazada por otras autori­dades, como los presidentes de las confederaciones de Europa, Asia y Centroamé­rica, Caribe y Norteamérica.

El próximo Mundial, que se disputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, ya tuvo una ampliación de 32 a 48 selecciones. “Les invito no a que cambien su postura, sino a que reflexionemos jun­tos en hacer algo que esté a la altura de la historia”, afirmó Domínguez. El Congreso 75 de la FIFA tuvo lugar este jue­ves en el Centro de conven­ciones de la Conmebol en la ciudad de Luque. Participa­ron delegados de 210 de las 211 asociaciones que confor­man la FIFA, además del pre­sidente de la entidad, Gianni Infantino. El evento empezó con retraso por la demora en la llegada de Infantino, que se encontraba hasta el miér­coles en una gira por Ara­bia Saudita y Qatar con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Etiquetas: #Mundial 2030

Dejanos tu comentario