Olimpia fracasó rotundamente en la presente edición de la Copa Libertadores, de la que quedó eliminado tras perder el miércoles 3-2 ante Peñarol y además, está lejos de pelear el título del torneo Apertura.
Sin embargo, su técnico Fabián Bustos rechazó ese término y apuntó que su equipo será otro cuando tenga el tiempo suficiente para trabajar.
“Tenemos la obligación de pelear el torneo local y terminar lo más alto posible. Fracaso es no levantarte el otro día, mañana hay que levantarse y ganar el domingo y hacer los ajustes necesarios en la pretemporada”, refirió el DT a la 730.
Agregó que se verá otro Olimpia en el segundo semestre. “Cuando tengamos el tiempo para trabajar, vamos a mostrar lo que hicimos en otros países del continente. No es excusa, pero estábamos muy lejos en el torneo local. En la Copa hicimos partidos interesantes, nos hubiese gustado llevar un triunfo como lo hicimos en el primer tiempo, al no alcanzar, no le llamaría fracaso”, remarcó el estratega argentino.
De todas formas, hay rumores fuertes que apuntan a la rescisión de contrato de varios jugadores al término del Apertura, debido al pobre rendimiento que mostraron.
Son varios los jugadores que no llenaron las expectativas.
De todas formas, se verá cada caso en particular, teniendo en cuenta que el club está impedido por FIFA para fichar jugadores.
Rápido y sin muchas vueltas. Así terminó la aventura de Darío Benedetto en Olimpia. Lo que se manejó como fuerte rumor desde el domingo, se concretó ayer, con la rescisión del contrato que lo unía con la entidad franjeada hasta la finalización de la presente temporada.
Su pobre desempeño en los pocos partidos que jugó, en los que no convirtió ni un solo gol, sumado al descalabro del equipo, tanto en el torneo Apertura como la Copa Libertadores, precipitaron su salida.
El propio jugador habría solicitado romper el vínculo argumentando problemas personales y el club no puso objeción, oficializando su salida a través de un escueto comunicado en la que menciona que “tras conversaciones mantenidas entre las partes, se ha resuelto de común acuerdo la rescisión del vínculo contractual que unía a la institución con el futbolista Darío Benedetto”.
Incluso se conoció que Olimpia le pagará solo hasta el día que trabajó en el club, es decir, no tendrá que desembolsar ningún dinero como compensación por los meses siguientes.
Por su parte, el Pipa agradeció al club a través de un escrito en sus redes sociales.
“Quería expresar mi agradecimiento al club Olimpia por todo. Aclarar que la rescisión de mi contrato es pura y exclusivamente por motivos personales, ajenas a la institución”. Además, valoró la actitud del presidente Rodrigo “Coto” Nogués. “Gracias a Coto Nogués y a la Comisión Directiva por entender la situación y manejarse con total profesionalismo”, añadió, al tiempo de desearle éxitos al club.
MÁS SALIDAS
Por otro lado, el club está en plena tarea de depuración de su plantel y se estudia la forma de rescisión con otros jugadores que tienen contrato vigente. Se habla de jugadores como Alberto Espínola, Alejandro Maciel (quien sería cedido a préstamo), Lucas Pratto, entre otros.
Además, Olimpia intentará levantar la sanción de FIFA para intentar fichar tres o cuatro jugadores como refuerzos para el torneo Clausura.
LA OTRA CARA: OLVEIRA, HASTA EL 2029
En contrapartida a lo sucedido con Darío Benedetto, el club Olimpia le dio un gran respaldo a su golero titular, Gastón Olveira, con el que oficializó la extensión de su contrato por cuatro temporadas más.
El arquero charrúa, vital en la conquista del título del Clausura del año pasado, estará vinculado al club hasta el 2029. Se sabe que las negociaciones llevaron un buen tiempo y se llegó a un acuerdo verbal en los últimos días. “Olveira 2029.
El mejor arquero del fútbol paraguayo firmó su nuevo vínculo y estará ligado a la institución por mucho tiempo más. ¡Seguimos juntos, Gastón!”, publicó el club en sus redes sociales, acompañando una foto del portero con el presidente Rodrigo Nogués y una casaca con la inscripción 2029.
El arquero charrúa volvió en las últimas fechas luego de estar un buen tiempo fuera de las canchas a causa de una lesión que sufrió en el presente torneo Apertura. Fabián Bustos intentará formar un equipo competitivo con él como estandarte.
Los tres partidos en simultáneo de mañana serán determinantes y la Dirección de Árbitros dio a conocer su nómina de jueces. Antes, habrá un duelo mañanero (9:30) entre General Caballero JLM y 2 de Mayo, donde será juez Carlos Paul Benítez. En los juegos de la tarde (todos a las 19:30) esta es la designación:
Tembetary vs. Guaraní: Estadio: Luis Alfonso Giagni; Horario: 19:30; Árbitro: Blas Romero; Asistentes: Luis Onieva y Nancy Fernández; VAR: Derlis López. Olimpia vs. Libertad: Estadio: ueno Defensores del Chaco; Horario: 19:30; Árbitro: Juan Gabriel Benítez; Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar; VAR: José Méndez.
Ameliano vs. Cerro Porteño: Estadio: A confirmar; Horario: 19:30; Árbitro: David Ojeda; Asistentes: Carmelo Candia y Guido Miranda; VAR: Carlos Figueredo. Cabe apuntar que en caso de una victoria de Libertad sobre Olimpia y una eventual caída de Cerro Porteño ante Ameliano, el Gumarelo ya será el monarca del torneo Apertura.
Si bien el Ciclón todavía podría darle alcance en puntos, se tiene en cuenta el resultado directo entre ambos en los dos partidos y ahí Libertad saca ventaja (empate 2-2 en la primera rueda y victoria 1-0 en la segunda).
En una semana Olimpia se despidió de todo. El miércoles quedó fuera del campo internacional y ayer al empatar 0-0 frente al 2 de Mayo quemó su última chance de pelear por el título del torneo Apertura
Un horrible partido protagonizaron 2 de Mayo y Olimpia. Muchas imprecisiones y un montón de infracciones que cortaban constantemente el ritmo de juego fueron la temática que acompañó los malísimos 95 minutos
Pésimo fue el rendimiento de ambos conjuntos, donde solo aparecieron algunas individualidades que sobresalieron, pero que no pudieron salvar el pobre espectáculo ofrecido.
Alberto Espínola trata de avanzar ante la marca del pedrojuanino Orlando Colmán.FOTO: MATÍAS AMARILLA
De entrada Olimpia apostó por la presión alta o por lo menos esa era la intención, pero en ningún momento pusieron en peligro la valla defendida por Carlos Servín. Solo dos veces el Decano tuvo aproximación al arco norteño. En la primera, Leguizamón en posición adelantada no sancionada entró solo, pero su remate salió desviado y en la segunda una entrada de Leguizamón se encontró con el magnífico achique de Servín quien tuvo que salir de su área grande para despejar el pase filtrado.
Pasados los 30 minutos y viendo que con Olimpia no pasaba nada, el 2 de Mayo tomó coraje y adelantó un poco más sus líneas en busca del gol inaugural, pero no hubo caso teniendo en cuenta que todos sus ataques terminaban en centros que cayeron en las seguras manos de Olveira.
En la complementaria, el Decano pudo haber liquidado el expediente a su favor, pero las tres situaciones nítidas que tuvo para marcar las desperdició. Dos cabezazos, uno de Leguizamón y otro de Ortiz no entraron increíblemente y sobre el final Leguizamón tiró desviado desde inmejorable ubicación.
Así el Decano quedó fuera de toda posibilidad de alcanzar la corona del torneo Apertura. Por el lado del 2 sigue sin ganar de local, aunque el punto logrado le sirve más que a los olimpistas.
La mayor presión recae sobre Guaraní (32 puntos), equipo que hasta la fecha pasada era escolta del puntero y este domingo busca recuperar el sitial de privilegio, y para que eso sea posible, necesariamente debe vencer hoy al Sportivo Ameliano (21 puntos) en cancha del 12 de Octubre de Itauguá (19:30).
Con la disputa de la fecha 19, el torneo Apertura va entrando en etapa de definiciones.
Olimpia (29 puntos), que hoy juega de preliminar (17:00) en Pedro Juan Caballero frente al colero 2 de Mayo (15 puntos), se ha bajado anticipadamente de la pelea por el título de campeón.
El delantero argentino Darío Benedetto no forma parte de la comitiva decana por lesión, en tanto vuelve al equipo Richard Ortiz y el defensor Júnior Barreto.
La buena noticia en campamento franjeado tiene que ver con el golero Gastón Olveira, ya que el uruguayo renovó contrato hasta diciembre de 2029.
DEMOLICIÓN EN DOS BOCAS
Guaraní realizará el martes 20 de mayo (9:00) en su sede el acto oficial de demolición del sector de plateas Tobogán de su estadio Rogelio Livieres. La actividad marcará un momento especial en el marco de la construcción del nuevo coliseo aurinegro.