Después de un tiempo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió el drama entre Cerro Porteño y América de México por el futbolista Cecilio Domínguez.
La institución mexicana sufrió un revés en la FIFA hace 10 meses, pero optó por recurrir a la única instancia posible fuera del fútbol organizado.
En este sentido, se confirmó que el TAS le dio la razón al club azulgrana en el reclamo de su parte de la venta de Domínguez al Independiente de Avellaneda (Argentina), que el América debía retornar un 10 % a sus pares paraguayos.
El foco de la cuestión se generó al desconocer la institución azteca la plusvalía, que correspondía en concepto de “futura transferencia”. Así las cosas, el América deberá abonar USD 320 mil y los intereses correspondientes, además de correr con las costas procesales.
Dejanos tu comentario
Dos partidazos con el título en juego
¡Qué jornada nos espera esta noche! El torneo Apertura ya podría conocer a su nuevo monarca o de lo contrario extender un poco más la definición entre los candidatos al título. Con este panorama, se juegan en simultáneo tres de los cuatro partidos de esta fecha 20, con tres aspirantes.
Por un lado está Libertad que, pese a su pronunciado bajón futbolístico, tiene la gran chance de reivindicarse ante el no menos discreto Olimpia, que oficiará de juez en este partido. De ganar el Gumarelo deberá esperar lo que acontece con Cerro Porteño, que busca seguir extendiendo su racha de triunfos y evitar que el Gumarelo festeje en forma anticipada.
Restan 9 puntos por jugarse aún, pero si el cuadro de Sergio Aquino logra vencer al franjeado ya podría ser el campeón si el Ciclón pierde ante Sportivo Ameliano y Guaraní no le gana a Tembetary (se jugará también a la misma hora).
Pero los partidos hay que jugarlos y tanto Olimpia como la V Azulada y ni hablar Tembetary, tienen motivos más que urgentes de pelear por los puntos en juego.
El cuadro de Bustos por sumar al menos para el acumulativo y mostrar una mejor cara luego de sus pobres presentaciones en los últimos partidos, Ameliano por sus objetivos de seguir sumando luego de su gran triunfo ante Guaraní, y Tembetary, que está en zona roja del promedio.
De todos, el que mejor llega anímicamente es el Ciclón, que viene soplando desde atrás y que pasó de estar prácticamente sin chances unas fechas atrás, a posicionarse como serio candidato. Sin duda alguna serán partidos de alto voltaje en una jornada que promete mucho.
Dejanos tu comentario
Ameliano, obligado a buscar otro escenario
El hecho de que por reglamento todos los equipos con posibilidades de lograr el título deben jugar el mismo día y horario en estas últimas fechas hará que el partido entre Ameliano y Cerro Porteño finalmente no se juegue en Villeta, por lo que la V Azulada deberá buscar un escenario adecuado para oficiar de local.
Fue la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol al confirmar la simultaneidad de los partidos de Libertad, Cerro Porteño y Guaraní, quien determinó el cambio. En ese sentido, los tres aspirantes al título deberán jugar mañana a la misma hora.
Por ahora, todavía no hay un escenario confirmado, pero es casi seguro que dicho juego se lleve a cabo en cancha de Nacional.
A raíz de esta situación, el presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su contrariedad por la situación generada.
“Me dijeron que era por motivos de seguridad. Si es por eso, nuestro estadio tiene más seguridad que muchos estadios de primera división. Es cómodo, es nuevo, tenemos vestuarios y la lumínica incluso por encima de las exigencias, contamos con transformadores…es una situación muy incómoda para nosotros”, mencionó a la 730.
Añadió que esto prácticamente hará que Cerro juegue “de local” en otro escenario.
“Si jugamos en cancha de Nacional, prácticamente Cerro juega de local, porque cruza la calle y listo. Ni siquiera sabemos si la gente de Nacional o de Libertad nos van a prestar su estadio”, se quejó el dirigente.
Dejanos tu comentario
Araújo aguanta un tiempo
Jorge Ribolzi, asistente técnico del suspendido DT Diego Martínez de Cerro Porteño, explicó el cambio de Sergio Araújo en la victoria (2-1) ante General Caballero en la Nueva Olla.
El delantero argentino volvió a formar de titular en Cerro Porteño, consiguiendo marcar el segundo tanto, el que posibilitó la remontada ante el Rojo de Mallorquín. La fecha pasada ya convirtió los dos goles para el triunfo 2-0 sobre Guaraní en el primer tiempo y posteriormente fue sustituido.
Si bien se mostró participativo y en fricción constante con el fondo rival, el asistente técnico entiende que Araújo todavía no está para ser exigido a fondo, por lo que decidió su salida al término del primer tiempo.
“Lo vamos llevando, es preferible que juegue 45 minutos a muy buen nivel. Tuvo que ver lo táctico, para ir (a la complementaria) con un jugador con más frescura e ir cortos de juego, más bien lo táctico”, señaló Ribolzi en conferencia.
“Sergio… no lo voy a descubrir yo, es un jugador con mucho recorrido, con mucha jerarquía”, alegó.
Ribolzi indicó que Araújo “aparece cuando tiene que aparecer” y, a sabiendas de la polémica que puso en juego la continuidad del ex-Barcelona y Boca Juniors, le hizo un pedido especial: “Le invito a seguir de esta forma y a sumar, porque es muy importante para el equipo”, sentenció.
RESCINDIÓ JEAN
El arquero brasileño Jean Fernandes rescindió su contrato con Cerro Porteño, ya que finalmente aceptó las condiciones del club y logró destrabar su situación al no ser tenido en cuenta por el actual entrenador. El portero es jugador libre y su futuro estaría en México.
Dejanos tu comentario
Cerro y una parada de riesgo
En un partido considerado clave para sus aspiraciones, Cerro Porteño tendrá esta noche una parada difícil ante el Sporting Cristal de visitante, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será el quinto encuentro de los azulgranas en el grupo G, por lo que su futuro en el torneo continental está en juego.
El Ciclón suma 4 puntos, los mismos que su rival, por lo que un empate o mejor aún, una victoria, serán claves para sus chances de clasificación a octavos de final de la competencia.
Los buenos antecedentes ante su rival de turno obligan a pensar en positivo, considerando que en el tablero histórico, los peruanos nunca pudieron ganarle a los azulgranas.
Cristal llega a este partido con ansias de otra victoria, después de haber ganado en la jornada anterior al Bolívar. Por su parte, Cerro espera recuperarse tras su derrota en casa ante el Palmeiras en su último duelo.
El Ciclón había arrancado la fase de grupos con una convincente victoria, la única hasta ahora, sobre el Bolívar de local, pero las dos derrotas ante el Palmeiras, y el increíble empate que cedió en casa ante sus rivales de esta noche, evitaron que este ubicado en una mejor posición. El técnico Diego Martínez recurrirá nuevamente a su equipo copero habitual, pese al gran partido que hizo su cuadro alternativo ante Guaraní, al que venció por 2-0. Si bien se recuperaron algunos lesionados, considerados vitales en su estructura, estos no aparecerán en la formación titular.
El resultado de hoy será importante, considerando que en la última fecha deberá enfrentar al último en la tabla, el Bolívar, en La Paz, mientras que Cristal, también visitará a São Paulo, el líder del grupo y ya clasificado a la otra ronda.
JEAN RESCINDIRÁ EL JUEVES
Finalmente, el arquero Jean Fernandes llegó a un acuerdo de palabra con la directiva de Cerro Porteño y se desvinculará del club. El portero viajó ayer a São Paulo y se llevó un montón de maletas, en señal evidente de que abandonará el país en forma definitiva. De acuerdo a las informaciones, el portero permanecerá hasta el jueves en la ciudad paulista para luego retornar a nuestro país al solo efecto de firmar su rescisión de contrato. El club le abonará su salario hasta el mes de junio, según se supo, y ya quedará liberado. Jean ocupó el arco de Cerro en 166 partidos y ganó un título.