El ambiente en Cerro Porteño está tenso tras la caída sobre la hora en el superclásico ante Olimpia en la Nueva Olla (2-1). Inmediatamente, mañana miércoles se viene un partido clave por la Copa Libertadores ante Palmeiras (21:30) y no hay margen de error si se pretende el objetivo de avanzar a los octavos de final.
Otra mala noticia constituye que el Ciclón todavía no podrá contar con los volantes Gastón Giménez y Jorge Morel, quienes seguirán al margen afectados por dolencias de índole muscular.
Diego Martínez, el entrenador argentino que está contra las cuerdas, lo confirmó en conferencia de prensa: “No van a estar por un tiempo”. Aunque no especificó cuánto, se sabe que no jugarán ante Palmeiras.
Tras el tropezón en el superclásico, el DT declaró que los jugadores “estaban con muchas ganas de ganar, de seguir peleando el torneo. El vestuario quedó triste, los jugadores caídos, pero tenemos la obligación de dar vuelta la página para pensar en lo que se viene”.
CAMBIO DE HORARIO
La Conmebol informó que el encuentro del próximo 13 de mayo en donde Cerro Porteño debe visitar al Sporting Cristal en Lima, que en un principio estaba marcado para las 23:00, se jugará finalmente a las 21:30 de Paraguay.
Dejanos tu comentario
Alquilar la cancha del Deportivo Capiatá
Mientras siguen las obras en el estadio mundialista 2030 Osvaldo Domínguez Dibb, Olimpia maneja opciones para hacer de local en sus partidos.
Hay intenciones de cerrar trato y alquilar por dos años el estadio del Deportivo Capiatá, club que hace unos años estuvo en Primera División. Óscar Barreto, vicepresidente del Deportivo Capiatá, confirmó que una comitiva del Olimpia visitó las instalaciones de su club.
“Les gustó mucho el empastado y las instalaciones. Les interesa jugar en nuestra cancha, que tiene una capacidad para albergar a 13.500 personas cómodamente”, explicó el dirigente.
Barreto informó que también disponen un hotel dentro de las instalaciones para que los jugadores puedan concentrar con una capacidad para albergar a 50 personas.
Por otro lado, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó este jueves que el duelo del domingo 24 de agosto por la novena fecha entre General Caballero y Olimpia se jugará en el estadio Ka’arendy, en Juan León Mallorquín y no en el Antonio Aranda de Ciudad del Este como inicialmente se había programado. Precisamente, en Ciudad el Este, el Decano cayó sucesivamente en sus últimos encuentros ante Cerro Porteño (3-2) y Guaraní (4-0).
En cuanto al equipo franjeado para medir a Libertad por la octava fecha el domingo 17 de agosto desde las 16:00, se preparan cambios. El probable once para el clásico blanco y negro sería con Lucas Verza o Facundo Insfrán; Lucas Morales, Júnior Barreto, Manuel Capasso y Tobías Morínigo; Hugo Quintana, Rodrigo Pérez y Richard Ortiz; Rodney Redes, Iván Leguizamón y Adrián Alcaraz o Tiago Caballero. El ofensivo Derlis González volverá a la consideración para integrar la nómina de concentrados.
Dejanos tu comentario
Con lo mejor ante Guaraní
Consciente que las chances de avanzar a los cuartos de final se complicó más luego de la caída de local 1-0 de local frente al argentino Estudiantes de La Plata, Cerro Porteño opta por no descuidar el torneo Clausura local, que lo tiene como único puntero e invicto. Es por esa razón, se jugará con el máximo potencial disponible mañana sábado (18:30) frente a Guaraní, su escolta, en el estadio Arsenio Erico de Nacional.
A diferencia del partido frente a Estudiantes del miércoles último, están para arrancar Robert Piris Da Motta, Federico Carrizo, Gabriel Aguayo, Sergio Araújo y Fabricio Peralta. Todavía siguen al margen por lesiones musculares el defensor Gustavo Velázquez y el volante Gastón Giménez. El equipo se definirá horas antes del compromiso.
“El plantel terminó con mucha bronca luego de un partido así de Copa Libertadores, creo que de manera injusta nos quedamos con las manos vacías”, dijo el cuestionado entrenador argentino del Ciclón Diego Martínez.
“El equipo lo hizo bien, competimos. Estudiantes se lleva demasiado premio, todavía quedan noventa minutos, buscaremos en la vuelta imponernos, ganar el partido y pasar de fase”, agregó el DT. Se objetó tímidamente el arbitraje del chileno Piero Maza, quien en tiempo agregado sancionó un riguroso penal por falta del defensor Matías Pérez, que definió el partido a favor de los ar
FLAMENGO SACA VENTAJA
Con golpe de cabeza a los 28 minutos, Bruno Henrique le dio el gol del triunfo (1-0) al Flamengo ante Internacional de Porto Alegre, en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo miércoles 20 de agosto en el estadio mundialista Beira-Río de Porto Alegre.
En cuartos de final, el ganador de la serie brasileña, se cruzará ante el vencedor del emparejamiento entre el argentino Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño, que cedió 1-0 en la Nueva Olla. La revancha también se jugará el próximo miércoles 20 de agosto en La Plata, a partir de las 19:00. gentinos. La revancha será el próximo miércoles 20 de agosto en La Plata, a partir de las 19:00.
Dejanos tu comentario
Dolorosa derrota azulgrana
Cerro Porteño hipotecó una gran parte de sus chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, al caer anoche por 1-0 el partido de ida ante Estudiantes de La Plata, que le ganó en su Olla y ya en el añadido, con un polémico penal, convertido por Ascacibar.
El Ciclón no logró imponer condiciones desde el pitazo inicial y perdió demasiado tiempo para hacer valer el peso de su localía. Por el contrario, Estudiantes cortó todos sus enlaces y fue incluso el equipo que estuvo a punto de abrir el marcador en ese chato primer tiempo.
Fue Santiago Arzamendia, con gran remate de zurda, el primero que exigió a fondo a Alexis Martín Arias, quien desvió la pelota al córner.
El despertar azulgrana prácticamente no se produjo en ese periodo salvo algunas aproximaciones esporádicas.
Sin embargo, el panorama cambió en el segundo tiempo. Fue Aliseda, quien escapó por el sector izquierdo del ataque, este generó la primera gran sensación de gol. Cedió un pase para Iturbe quien remató apenas desviado luego de un primer intento, que fue bloqueado.
Minutos después, tras un córner, fue Morel el que exigió con un cabezazo a Muslera. Fue Iturbe nuevamente el que se perdió la más clara, por buscar un penal inexistente. Ganó la posición, encaró a Muslera y tras intentar gambetear al arquero, se tiró aparatosamente, ganándose una amarilla. Ya sobre el final, y luego de un cabezazo de Wilder Viera, se produjo la acción del polémico penal cobrado por el árbitro chileno Piero Maza a favor de Estudiantes.
Guido Carrillo metió gran pase para el veterano José Sosa, que tras un forcejeo sufrió un leve toque de Matías Pérez y Maza no dudó, cobrando la pena máxima. Pese al reclamo cerrista, ni siquiera hubo llamado del VAR y fue Ascacibar no falló desde los 12 pasos para darle al cuadro pincharrata la victoria.
Cerro deberá hacer mucho más en la revancha si pretende lograr su clasificación.
Dejanos tu comentario
Cerro va por el primer golpe
Arranca el mata-mata en la Copa Libertadores. Luego de unos meses de espera y tras lo hecho en la fase de grupos donde terminó segundo en el grupo G detrás del Palmeiras, Cerro Porteño encara hoy el partido de ida en condición de local ante Estudiantes de La Plata, ganador del grupo A.
Este inicio de las rondas decisivas lo sorprende en un gran momento al Ciclón de Diego Martínez, puntero del torneo Clausura y con una racha de triunfos importantes que invitan a soñar en otra buena presentación ante el cuadro argentino.
En el torneo continental y más allá de buen andar futbolístico se tienen en cuenta otros aspectos relevantes como la entrega. Y es lo que precisamente le agregó a su juego el cuadro azulgrana.
De todas formas, tendrá bajas importantes de cara a este duelo, como las de su capitán Víctor Gustavo Velázquez y Gastón Giménez, lesionados, y de su volante Robert Piris da Motta, por suspensión.
En ese sentido, está anunciado que Martínez utilice a Alan Gómez en el sector izquierdo de la defensa, la vuelta de Lucas Quintana en la zaga, la de Jorge Morel y Wilder Viera en el mediosector y la gran novedad: la titularidad de Ignacio Aliseda, vital en la remontada por sus dos goles ante Olimpia en el superclásico. Además, Fabricio Domínguez será utilizado como carrilero por el sector derecho.
Estudiantes también llega en un buen momento, tras ganar sus últimos tres partidos del torneo argentino y con todo el peso de su historia, de haber sido ganador de cuatro ediciones coperas. Santiago Arzamendia, canterano cerrista, está anunciado de titular en el Pincharrata.
GRAN APOYO
Sin duda alguna, el apoyo de los hinchas cerristas será fundamental para el equipo, teniendo en cuenta que se prevé un lleno casi total en su imponente estadio. Cerro deberá buscar ganar primeramente y de ser posible, tratar de sacar una buena diferencia para la revancha a disputarse en La Plata, la semana próxima.