- París, Francia.
El París Saint-Germain y el FC Barcelona llegan con mucha ventaja a la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, al igual que el Arsenal, que se enfrentará a la mística europea del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que el Inter-Bayern podría decantarse en cualquiera de los dos lados.
El Barça, que con permiso del PSG de Luis Enrique es el gran favorito en esta Champions, visita al Borussia Dortmund para certificar el pase a semifinales luego de golear a los negriamarillos por 4-0 en la ida.
Liderado por su tridente de ataque formado por Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski, el equipo de Hansi Flick pasó por encima del Dortmund de Niko Kovac, en el banquillo del Westfalenstadion desde diciembre.
En París, también existe la sensación de que este podría ser el año. Después de haber eliminado al Liverpool en la ronda previa y de haberse proclamado campeones de Francia, los hombres de Luis Enrique parecen más preparados que nunca antes de defender en Birmingham su victoria por 3-1 en la ida contra el Aston Villa.
¿HABRÁ ÉPICA?
Además, el PSG ha contado con el fin de semana de descanso para concentrarse en el partido, gracias al aplazamiento a la próxima semana de su duelo contra el Nantes correspondiente a la 29.ª fecha de una Ligue 1 que el equipo parisino ya tiene matemáticamente.
“Este equipo nos hace ilusionar con que este año se llegue a la final de Champions”, señaló el exjugador argentino del PSG Javier Pastore en una entrevista a la AFP.
Así la joven promesa Désiré Doué o el renacido Ousmane Dembelé tratarán de alcanzar la cuarta semifinal del equipo en los últimos seis años y la segunda consecutiva bajo la batuta de Luis Enrique, que ha impregnado a sus hombres de una cohesión y fuerza mental inédita en París.
El otro equipo que parte con ventaja en el marcador, el Arsenal, tiene una labor más complicada, pese a haberse impuesto 3-0 al Real Madrid en el norte de Londres.