Con la necesidad más que imperiosa de sumar pero principalmente de mejorar su juego, Olimpia recibe esta noche a Vélez Sarsfield por el Grupo H de la Copa Libertadores.
Para el cuadro franjeado no hay vueltas que dar, debe ganar como sea para evitar seguir ahondando su crisis por la falta de resultados, sobre todo tras su humillante debut con derrota a manos del San Antonio Bulo Bulo.
El partido de hoy será también un punto de inflexión en la gestión que viene realizando Martín Palermo al frente del equipo, teniendo en cuenta los duros cuestionamientos a su trabajo por parte de la exigente hinchada franjeada. Además, el torneo continental podría representar el único bálsamo del semestre, porque en el torneo local quedó prácticamente sin chances de llegar al título por la distancia de 12 puntos que lo separan de la punta.
Hasta ayer, Palermo no tenía aún definido el esquema que presentará esta noche. Algo es seguro, el zaguero Alejandro Maciel, de discreto rendimiento en los últimos dos partidos, cederá su lugar y Júnior Barreto está anunciado de titular. Vélez llega a este partido luego de su victoria en el debut ante Peñarol por 2-1.
Dejanos tu comentario
Bustos ya promete el Clausura
Olimpia ya quedó fuera de toda competencia en este semestre. Sin Copa Libertadores ni Sudamericana, y ahora fuera de la disputa del título del torneo Apertura, el Franjeado apunta sus fichas a una buena preparación, eventuales refuerzos que pudieran llegar y buscar el título del torneo Clausura, que a decir de su propio técnico, Fabián Bustos, lo ganará su equipo.
“Este es un club que tiene la obligación de pelear y te puedo asegurar que el Clausura lo peleamos, y si el Clausura van 10 fechas y no están los resultados, el responsable voy a ser yo, pero yo te puedo asegurar que el Clausura lo vamos a pelear y lo vamos a ganar”, aseguró el técnico en conferencia de prensa pospartido ante Libertad.
Ya entrando en el balance de lo que fue el semestre del equipo, apuntó que su responsabilidad fue solo una parte.
“Seis partidos llevamos del campeonato, y la verdad que no estamos contentos y somos responsables y no le saco el cuerpo, somos responsables nosotros, toda la gente del club, los chicos también, pero estoy seguro que con trabajo, con tiempo, como vamos a tener, porque vamos a hacer una buena pretemporada, vamos a poder trabajar mucho en lo táctico, y se verá lo que la dirigencia pueda hacer”, remarcó.
En relación al empate ante Libertad, aseguró que de no ser por la expulsión de Javier Domínguez, el resultado pudo haber sido otro.
“En el segundo tiempo sí creo que estuvimos mejor. Me parece que el partido para nosotros se termina en la expulsión. Con uno menos ya es más difícil contra un equipo que maneja muy bien la pelota, que tiene muy buenos jugadores, se nos hizo más complicado, tuvimos nuestras aproximaciones, pero me parece que once contra once estábamos mejor y creería que merecíamos ganarlo en ese pasaje del partido”, puntualizó.
REVISIONES SEGUIRÁN SU CURSO
Olimpia encarará sus dos restantes partidos del Apertura y el último de Copa Libertadores ante San Antonio de local sin mayores motivaciones. Pero lo que algo es seguro es que la dirigencia seguirá trabajando para intentar rescindir con algunos jugadores que ya no serán tenidos en cuenta.
Los nombres no fueron dados, pero son los habituales que son mencionados y cuestionados por la propia hinchada. Se habla de 5 o 6 jugadores que ya no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, aunque todos con contrato vigente.
En cuanto a refuerzos, el club está dispuesto a buscar alternativas y el primer nombre que surgió fue el de Giovanni Bogado. Se menciona que incluso el volante surgido en Libertad y actualmente en Ameliano ya se habría reunido con el presidente Rodrigo Nogués para su eventual fichaje.
Antes, el club deberá levantar la sanción de FIFA que le impide fichar. Se habla de unos 700 mil dólares que el club debe pagar por deudas con su ex-DT Diego Aguirre y un dinero al Vicenza por el pase de Facundo Zabala, quien el miércoles recibió un pequeño homenaje del club, por sus 100 partidos oficiales.
Dejanos tu comentario
Habrá que esperar un poco más
Olimpia y Libertad sellaron un empate en el clásico blanco y negro, por lo que todavía habrá que esperar para conocer al nuevo campeón del torneo Apertura, considerando que el Franjeado, con esta paridad, ya queda matemáticamente fuera de la discusión por el cetro.
El partido un ribete de importancia significativa por la posibilidad real de que el Gumarelo pudiera alcanzar el título en forma anticipada si ganaba su partido y si se daban algunos resultados en los encuentros de Cerro y Guaraní, pero ello no ocurrió.
El cuadro de Sergio Aquino, que arrastra una seguidilla de malos resultados, comenzó ganando el partido cuando en la primera jugada profunda, generada por Adrián Alcaraz, le permitió a Matías Espinoza poner al frente a su equipo.
Se jugaba 9 minutos de partido y tras esos buenos momentos, parecía que Libertad podía por fin dejar atrás la mala racha en cuanto a resultados.
GOLAZO FRANJEADO
Pero aunque se mostró mejor que el Franjeado en la primera etapa, no ocurrió lo mismo en el segundo. El técnico de Olimpia, Fabián Bustos, recurrió a cambios y su equipo ajustó las marcas. Ya Leguizamón comenzó a pesar más, asociándose con Zabala y arrimó mayor peligro.
En una de esas acciones generó la mejor jugada del partido, con toques sucesivos entre Abreu y Domínguez, para que este habilite a Redes, quien metió el derechazo al ángulo para el empate franjeado.
La roja directa a Domínguez mermó el ánimo de Olimpia, que comenzó a refugiarse y a defender el empate ensayando algunos contragolpes que no prosperaron. Libertad, sin orden y con cambios
netamente ofensivos, buscó el desequilibrio, pero recurrió más a los pelotazos que al juego asociado y facilitó la tarea a la defensa franjeada. Pese a su insistencia final, se tuvo que conformar con otro partido sin ganar.
Dejanos tu comentario
Un Cerro inoperante se frenó
Pendiente de una mano de su eterno rival en otra cancha con el clásico blanco y negro entre Libertad y Olimpia, Cerro Porteño se presentó en cancha del 12 de Octubre de Itauguá por la fecha 20 del torneo Apertura.
La ayuda llegó, ya que Olimpia igualó con el líder, pero el Ciclón fue inoperante para generar acciones a fin de marcar el gol, por lo que se ubica a tres puntos del puntero (38/35) cuando quedan dos fechas para el epílogo.
El Ciclón no cumplió con su cometido, perdió otra oportunidad, aunque todavía se mantiene al acecho en la pelea por el título de campeón.
Ameliano comenzó mejor y con todo. Cerro tardó en acomodarse y hubo chispazos para ambos protagonistas, lo que dificultó que se rompa la paridad. Una supuesta falta en el área de Allan Wlk en contra de Matías Pérez fue protestada por los cerristas, pero el VAR sentenció que no ameritaba la sanción de un penal.
En el periodo final, Cerro buscó desordenado y generó un remate de Robert Piris da Motta, que capturó el arquero Miguel Martínez.
Sergio Araújo remató a gol, pero su tiro fue desviado por el arquero Miguel Martínez. En el cierre, Cerro se lanzó arriba, Ameliano tuvo espacios y tentó algunos contragolpes, pero no se abrió el marcador.
GARCÍA, DE LUTO
Los jugadores del Sportivo Ameliano portaron un brazalete de color negro del lado izquierdo en apoyo al entrenador Humberto García, quien se encuentra de luto tras el fallecimiento de un tío. Por tal motivo, a la conferencia de prensa pospartido con Cerro Porteño asistió anoche Florencio Villalba, quien cumple funciones de asistente técnico.
Dejanos tu comentario
Dos partidazos con el título en juego
¡Qué jornada nos espera esta noche! El torneo Apertura ya podría conocer a su nuevo monarca o de lo contrario extender un poco más la definición entre los candidatos al título. Con este panorama, se juegan en simultáneo tres de los cuatro partidos de esta fecha 20, con tres aspirantes.
Por un lado está Libertad que, pese a su pronunciado bajón futbolístico, tiene la gran chance de reivindicarse ante el no menos discreto Olimpia, que oficiará de juez en este partido. De ganar el Gumarelo deberá esperar lo que acontece con Cerro Porteño, que busca seguir extendiendo su racha de triunfos y evitar que el Gumarelo festeje en forma anticipada.
Restan 9 puntos por jugarse aún, pero si el cuadro de Sergio Aquino logra vencer al franjeado ya podría ser el campeón si el Ciclón pierde ante Sportivo Ameliano y Guaraní no le gana a Tembetary (se jugará también a la misma hora).
Pero los partidos hay que jugarlos y tanto Olimpia como la V Azulada y ni hablar Tembetary, tienen motivos más que urgentes de pelear por los puntos en juego.
El cuadro de Bustos por sumar al menos para el acumulativo y mostrar una mejor cara luego de sus pobres presentaciones en los últimos partidos, Ameliano por sus objetivos de seguir sumando luego de su gran triunfo ante Guaraní, y Tembetary, que está en zona roja del promedio.
De todos, el que mejor llega anímicamente es el Ciclón, que viene soplando desde atrás y que pasó de estar prácticamente sin chances unas fechas atrás, a posicionarse como serio candidato. Sin duda alguna serán partidos de alto voltaje en una jornada que promete mucho.