Es cuestión que los escoltas aprovechen el empate a un gol de Libertad, único líder e invicto del torneo Apertura, que en intenso partido no pudo doblegar en su Huerta al aguerrido 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. El 2 de Mayo propuso orden y firmeza en todas sus líneas e incomodó a un Libertad, al que le costó hacer pesar la jerarquía de sus jugadores, aunque por momentos tuvo lo suyo para llevarse mejor recompensa.
Lorenzo Melgarejo, de un cabezazo, y Hernesto Caballero, con un remate desde buena posición posibilitaron un par de tapadas del arquero Carlos Servín del 2 de Mayo en el primer tiempo.
El inicio de la etapa complementaria fue favorable al 2 de Mayo, que a los dos minutos se puso en ventaja con el gol de Óscar Romero, quien con remate cruzado finalizó en gran forma el centro desde la izquierda de su compañero Ulises Coronel.
Libertad reaccionó y encontró pronto el empate mediante un penal colocado de zurda por Óscar Cardozo. En la acción previa, Ronald Cornet tocó con la mano extendida el balón luego de un centro de Alexis Fretes. El VAR advirtió al árbitro principal Carlos Benítez, quien revisó la jugada y sancionó la pena máxima.
En un hecho insólito el 2 de Mayo se quedó sin su entrenador Felipe Giménez, quien disconforme por el cobro del penal, se retiró del campo y no pudo regresar por una cuestión reglamentaria. En ese interín, también había sido expulsado el asistente técnico Eduardo Ledesma. Los jugadores del banco se encargaron de las indicaciones a sus compañeros.
En los ocho minutos de tiempo agregado de recuperación, Libertad presionó a la desesperada, mientras 2 de Mayo resistió en su campo, intentó contragolpear y cuidó el empate, buen resultado por la envergadura del rival.
El Gumarelo obtuvo su cuarta victoria y quedó a un punto del líder.
Libertad obtuvo su cuarta victoria en el torneo Clausura por 2-1 frente a Luqueño, que lo ubica como único escolta, a un punto del líder 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero (13-12) al cierre de la quinta fecha del torneo Clausura.
“Sufrimos hasta el final, pero lo importante es que los tres puntos nos llevamos a casa”, señaló el entrenador del Gumarelo, Nelson Haedo Valdez.
Sobre la posibilidad de incorporar un jugador ante la grave lesión de rodilla del lateral Matías Espinoza y las demás bajas, explicó: “Si es que hay necesidad de traer, lo estamos mirando. Si encontramos algo, sí lo vamos a traer, pero como lo dijimos también con el nueve, no queremos traer por traer. Si hay, sería una opción poder traer en esa posición”.
De la llegada del delantero argentino Luciano Nequecaur, explicó: “Vimos casi 200 videos de delanteros y lastimosamente es muy difícil encontrar en el mercado. Con él, vimos un delantero diferente a lo que tenemos, jugador con presencia en el área”.
Libertad remonta ante Luqueño y se pone como único escolta
Compartir en redes
El Gumarelo aprovechó sus ocasiones para conseguir otra victoria que lo ubica a un punto del único líder, 2 de Mayo.
Libertad fue más certero que Luqueño y de remontada venció 2-1, acechando en la punta al líder 2 de Mayo. El Auriazul fue irresoluto frente al arco rival, lo pagó caro y sigue complicado en la tabla y el promedio.
El Repollero fue dueño del balón y se fue al ataque al comienzo del encuentro y el gol rondó el arco de Campisi. Sin embargo, a los 8 minutos, en el primer ataque a fondo de Luqueño, llegó el gol inaugural gracias a un remate desde fuera del área de Aldo Maíz que se desvió en Flores, engañando al arquero Rodrigo Morínigo, para que el cuadro auriazul se ponga en ventaja.
A partir del tanto de los luqueños, el partido ganó en intensidad. Elvio Vera era el delantero más buscado en la ofensiva liberteña, pero ni la gran velocidad del Rayo pudo sobrepasar a la segura y escalonada defensa auriazul.
Los luqueños utilizaron el contraataque como principal arma en ataque, pero Iván Maggi siempre se encontró muy solo en cada jugada.
En tiempo de adición Libertad alcanzó la igualdad. Córner desde la izquierda que es peinado por Campuzano, completando la jugada Néstor Giménez, de gran actuación, con otro cabezazo para empatar. La etapa inicial terminó 1-1.
En la complementaria, Campisi se lució al desviar un tiro libre de Carrizo y en otra ocasión el cabezazo de Fernández. Pero sobre los 53’ minutos, la tercera fue la vencida, al marcar Fernández de cabeza el segundo tanto liberteño. En desventaja Luqueño fue dueño de las acciones, pero fue estéril frente a Morínigo y con la victoria Libertad se acerca a la punta del campeonato.
Tiene rotura de ligamentos cruzados de la rodilla y estará ocho meses afuera.
Se confirmó la peor noticia posible para Matías Espinoza. Tras los estudios de rigor, se constató que el lateral izquierdo de Libertad sufrió la “rotura total del ligamento colateral interno, más rotura parcial extensa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, una vez que baje el edema en la zona afectada”, según el parte médico dado a conocer ayer por el club gumarelo.
De esta manera, Espinoza se pierde lo que resta de la temporada e incluso parte de la próxima, porque su recuperación demandará unos 8 meses, según las previsiones. Sin duda alguna, una pérdida enorme para el equipo que comanda Nelson Haedo, ya que es una de las piezas vitales del equipo.
En tanto, el Gumarelo oficializó ayer a través de sus redes sociales la contratación del delantero argentino Luciano Nequecaur.
“¡Bienvenido a La Huerta, Luciano! Luciano Nequecaur se suma a la familia gumarela”, publicó el club, con la imagen del delantero, ya con la camiseta puesta.
Libertad, uno de los escoltas del 2 de Mayo, enfrentará mañana a Sportivo Luqueño, desde las 16:00 en el estadio Luis Salinas de Itauguá.
Alan Benítez ondea su camiseta en el festejo de su gol, que le dio el triunfo a Libertad sobre Trinidense, que se baja de la punta.FOTO: JORGE JARA – NACIÓN MEDIA
Golazo en la agonía del partido de Alan Benítez declinó la balanza ante Trinidense. Lesión grave de Matías Espinoza en el final.
Libertad dejó atrás el sabor amargo de la derrota ante Guaraní, recuperó el buen juego y le ganó con total merecimiento a Trinidense en el cierre de la fecha 4 del torneo Clausura.
El desequilibrio final que logró en los últimos minutos del partido no hizo sino justificar su mejor trabajo a lo largo del partido, si bien su rival logró igualarlo en el trámite del partido y en el marcador en momentos en que los propios gumarelos aflojaron la marca y desperdiciaron ocasiones, principalmente en la primera etapa.
En esa fracción, se vio lo mejor del equipo de Nelson Haedo. Fue el equipo que desde el primer minuto intentó marcar la diferencia. Activo en la presión y la marca, llegó en reiteradas ocasiones al arco de Dufour, que fue la gran figura de los visitantes. Aún así, no tardó en llegar el tanto Gumarelo, en una jugada de los laterales que definió bien Iván Ramírez. El del centro fue Matías Espinoza, del otro lado asistió de cabeza Alan Benítez para que el exdelantero de Guaraní rematara a placer venciendo la resistencia de Dufour. Los minutos siguieron de pleno dominio liberteño y Elvio Vera se perdía el segundo en forma increíble. Trinidense tardó en generar la primera ocasión de gol, pero luego de un intento de cabeza de Clementino González, se vino el golazo de Luis de la Cruz, que con un remate desde afuera del área ubicó la pelota en el ángulo para vencer a Morínigo.
Ya en el complemento, Libertad siguió martillando el arco de Dufour, que parecía infranqueable, hasta que se vino el córner sobre el final de cuyo despeje llegó el golazo de Alan Benítez, que le pegó con el empeine para desatar la euforia en La Huerta. La posterior lesión de rodilla (grave, aparentemente) de Espinoza empañó un poco el triunfo liberteño, que se vuelve a posicionar cerca de la punta, pero principalmente mostrando un buen juego que genera entusiasmo.