En un partido que lo tuvo complicado pese a jugar con un hombre demás, Atlético Tembetary pudo celebrar su primera victoria en el Aper­tura desde su vuelta a Primera División. Lo hizo a expen­sas de General Caballero de Mallorquín, al que doblegó por la cuenta de 1-0.

El primer tiempo fue de pocas luces, con apenas algu­nas aproximaciones frente a los arcos. En la acción más importante se dio la expul­sión del zaguero Tomás Lez­cano, quien en un contragolpe rival le cometió una clara falta a Francisco Esteche. Esto obligó a Troadio Duarte a recomponer su defensa, pero aún con menos jugadores, fue el equipo que más lo intentó, principalmente en el segundo periodo.

Sin embargo, el ingreso de Estiven Pérez en Tembetary en el tramo final resultaría determinante. El delantero se mostró movedizo y exigiendo siempre, hasta que en un gran centro de Esteche, conectó un cabezazo para vencer a Guillén y desatar la alegría en campamento rojiverde.

El Rojo mallorquino intentó el empate, pero dejó huecos en su defensa que ya no los supo aprovechar su rival. Tanto Esteche como el mismo Pérez se perdieron otras ocasiones claras de gol. De todas formas, celebró por lo alto el triunfo.

Dejanos tu comentario