Olimpia enfrenta otra demanda. Sí, parece un guion repetido. Y el que esta vez exige un pago millonario es el extécnico del equipo, el uruguayo Diego Aguirre, que demandó al club ante la FIFA por un monto cercano a los 150 mil dólares, que el club le debe por diversos conceptos.
La matriz del fútbol mundial hizo lugar al pedido y el club franjeado deberá cumplir con el exentrenador que dirigió al equipo en 2023 y que fue cesado en julio de ese mismo año.
Son exactamente 149.928 dólares lo que el club debe abonar a Aguirre. Recordemos que hace unos días, el club recibió una nueva sanción por parte de la FIFA por incumplimiento del pago por su actual lateral izquierdo Facundo Zabala, al Venezia de Italia. En este caso, el monto exigido es de unos 520 mil dólares.
OLVEIRA, OPTIMISTA
El arquero Gastón Olveira, que sufrió una rotura de su peroné de la pierna izquierda, dejó un mensaje de optimismo a los seguidores del club.
“Hoy la vida me pone a prueba nuevamente, pero a terco, porfiado y cabeza dura no hay quien me gane. Así que prepárense porque ahí voy de nuevo”, escribió el arquero en sus cuentas de redes sociales. Además, agradeció los mensajes de apoyo que recibió. El portero charrúa estará como mínimo unos 5 meses inactivo.
En tanto, el resto del plantel franjeado ya se prepara para el duelo del domingo ante Sportivo Luqueño. Por ahora, el único cambio previsto es de Marino Arzamendia por Olveira.
Dejanos tu comentario
Mismo equipo, pero con Pratto a disposición
El mejor rendimiento de Olimpia pasó siempre por la estabilidad de un equipo titular, que tuvo mucha solidez defensiva, algo que siempre puso sobre la mesa su técnico Martín Palermo.
Y ahora, tras la victoria ante Atlético Tembetary, la confianza volvió a aparecer en campamento franjeado, luego de un comienzo de temporada poco favorable, con dos derrotas y un empate, incluida la Supercopa perdida ante Libertad. De ahí que el equipo que logró el éxito ante el Rojiverde, se mantendrá, salvo en el arco, donde Marino Arzamendia ocupará el pórtico por el lesionado Gastón Olveira.
El arquero, quien tuvo varias idas y venidas del club, goza de la total confianza de Martín Palermo y tendrá por fin la oportunidad de debutar como titular en forma oficial. Arzamendia hasta dejó un mensaje en sus redes sociales sobre el momento que está viviendo. “Los sueños muchas veces tardan y el camino se vuelve largo, pero con mucho trabajo, dedicación y perseverancia todo llega. ¡Feliz por el debut oficial con mi querido Olimpia, por la victoria y el arco en cero! Desearle una pronta recuperación a mi compañero (por Olveira) y agradecerle a toda la gente por el cariño y el apoyo. Seguiremos trabajando para dar lo mejor en cada partido y lograr los objetivos. ¡Vamos Olimpia!”, escribió el arquero.
PRATTO Y ESPÍNOLA
Por otro lado, el Titán ya podrá contar desde esta fecha con los concursos de Alberto “Beto” Espínola y de Lucas Pratto. En el caso del lateral, viene de un larguísimo parate, ya fue dado de alta y tendrá que ganar minutos para volver a competir en forma. Por su parte, el delantero argentino tuvo un pequeño problema de rodilla que lo alejó de los primeros partidos pero su cumplió su periodo de recuperación. Habrá que ver si Palermo decido incluir a ambos en la lista de convocados. El que seguro volverá a estar en la nómina es Lisandro López, que ya disputó 45 minutos ante Tembetary.
DIEGO POLENTA APURA AL CLUB
Mucho se habló del encuentro y diálogo que tuvieron en Montevideo, Uruguay, el presidente del club Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués y Diego Polenta, exzaguero de la institución, por la deuda que la institución mantiene con el zaguero y que ya tiene un ultimátum de pago por parte de la FIFA.
El titular franjeado había manifestado que el jugador se mostró abierto a una propuesta de pago que el club le haría llegar.
Sin embargo, y al parecer, la propuesta de pago jamás le llegó, por lo que ayer surgió la información que el actual jugador de Nacional de Montevideo intimó al club a hacerlo antes del 28 de Febrero como fecha límite. De lo contrario solicitará su inhibición y sanción por parte de la FIFA.
El monto adeudado al jugador ronda los 2.800.000 dólares. Además, el club deberá levantar otras deuda millonarias por su jugador Facundo Zabala, de unos 520 mil dólares, y de su extécnico Diego Aguirre, por un monto cercano a los 150 mil dólares. Le esperan días difíciles desde lo financiero al club franjeado.
Dejanos tu comentario
Olveira le dice adiós al semestre por lesión
La peor noticia para el plantel y los hinchas de Olimpia se dio con la confirmación de la grave lesión de su arquero, referente y figura Gastón Olveira. El charrúa se lesionó durante el partido ante Tembetary cuando quiso despejar una pelota en su área.
Gastón ya no pudo continuar y ayer se confirmó que tuvo la rotura del peroné de su pierna izquierda, cuya recuperación le demandará unos tres meses, es decir, ya se pierde lo que resta del torneo Apertura y tampoco podrá disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, que se jugará entre abril y mayo.
Ante este panorama y por tratarse de la figura más importante que tuvo el equipo el año pasado, Olimpia no tendrá de otra que conformarse con lo que tiene como sustitutos del uruguayo, teniendo en cuenta que tras la nueva sanción de FIFA no puede fichar más refuerzos.
El que tendrá la responsabilidad de cubrir el arco es Marino Arzamendia, que fue precisamente su reemplazante en el partido y al que se lo notó bastante aplomado.
Los que después pelearán por ser el segundo arquero son Rodrigo Frutos (lo será por ahora) que estaba para ser prestado a un equipo de la Intermedia, y el juvenil Facundo Insfrán, que actualmente está al servicio de la Albirroja Sub-20, que se encuentra disputando el hexagonal final del Sudamericano de Venezuela.
Sin duda alguna, un golpe duro para las pretensiones del equipo en la presente temporada.
Dejanos tu comentario
A Olimpia le bastó un tiempo
Una victoria esperada y que genera un alivio importante fue la que consiguió anoche Olimpia en el cierre de la tercera fecha. El campeón necesitaba ganar para calmar las aguas luego de un inicio bastante discreto en el torneo.
Y el que pagó los platos rotos fue Atlético Tembetary, que fue un rival muy endeble en defensa, poca contención en la marca y muy débil arriba.
Es que apenas se dio el primer ataque franjeado y ya se puso en ventaja en el marcador. Fue Javier Domínguez el que inició la jugada al extender un pase a Iván Leguizamón. El extremo devolvió gentileza y asistió al ex 2 de Mayo, que tras acomodarse sacó el remate de zurda. En su trayecto fue desviado por Malvacio, que introdujo la pelota dentro de su arco. El árbitro dio gol del mediocampista franjeado, pero fue más del defensor rojiverde.
Este tanto trajo tranquilidad para el andar franjeado. A eso se le sumó la gran dinámica impuesta por sus jugadores del mediocampo, sobre todo Domínguez, muy claro para jugar, y Alex Franco, que jugó su mejor partido en este inicio de año.
CONTUNDENTE
Fue así que el partido comenzó a definirse con el segundo tanto, tras un perfecto contragolpe, comandado por Alex Franco. El volante habilitó a Rodney Redes que de primera definió de zurda para dejar sin chances a Chena. La efectividad de Olimpia volvió a evidenciarse en otra jugada similar, que nuevamente tuvo como protagonista al asistente y al definidor. Incluso el gol se dio en forma casi igual, aunque previamente, Redes tuvo que acomodarse para ubicar la pelota, esta vez en el ángulo.
Ahí se terminó el partido, porque en el segundo tiempo Olimpia se dedicó a cuidar el resultado e intentar algunos contragolpes que ya no tuvieron su premio. Palermo aprovechó para refrescar su once. Como punto a mencionar, se produjo el debut de Lisandro López. El único saldo negativo fue la lesión del arquero Gastón Olveira.
Dejanos tu comentario
Olimpia, sin margen de error
La fecha 3 del torneo Apertura tendrá su cierre hoy con dos partidos que ya podrían marcar una tendencia real en relación a la marcha futura de los equipos.
Por un lado, el hasta ahora efectivo Guaraní se traslada a Pedro Juan Caballero para enfrentar al 2 de Mayo en horario matinal, como se dará las veces que el Gallo Norteño juegue de local, por la falta de lumínica de su estadio Río Parapití, producto de las obras de mejoramiento que se están haciendo en su recinto.
El cuadro legendario ha sabido conseguir todos los puntos posibles en sus primeros dos partidos, por sus victorias ante Olimpia (1-0) y General Caballero de Mallorquín (2-1). El equipo de Francisco “Chiqui” Arce está teniendo la efectividad que no tuvo en el Clausura del año pasado y tiene ahora a dos jugadores excluyentes como William Mendieta y Fernando Fernández, que potenciaron enormemente su zona ofensiva, con buen juego y mucha determinación.
En tanto, el elenco norteño disfrutó de su primera victoria la fecha anterior ante Deportivo Recoleta (2-0) en el tramo final del compromiso.
BAJO PRESIÓN
El que sí tendrá toda la presión encima es Olimpia. El cuadro franjeado tiene la gran obligación de ganarle a Atlético Tembetary, para calmar un poco las aguas y dejar atrás su inicio gris de temporada. Llamado a ser uno de los grandes protagonistas por los refuerzos que contrató, el equipo de Martín Palermo no está mostrando un nivel ideal y apenas pudo rescatar un punto ante Ameliano, la fecha pasada, luego de un comienzo para el olvido en el que su rival se puso arriba por dos goles de diferencia.
Algo similar ocurrió con el elenco rojiverde que le empató en el añadido a Trinidense, que también estuvo adelante por dos goles de diferencia.
Sin duda alguna que para Olimpia principalmente será el punto de quiebre para redimirse o seguir en la incógnita. Un triunfo será el único resultado que ayudará a calmar a su exigente hinchada.