Olimpia lidera el ranking de refuerzos, Cerro le sigue y Libertad apuesta a retornos para potenciar su plantel.
El torneo Apertura enciende hoy la pasión del fútbol con el comienzo de la primera fecha, que tiene a Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní como a sus principales favoritos al título. Deportivo Recoleta y Atlético Tembetary son los nuevos del campeonato y ocupan las vacancias dejadas por Sol de América y Tacuary. En total, el campeón del Apertura recibirá un premio de USD 3.540.000. Se mantiene el límite de cuatro jugadores extranjeros por equipos en cancha.
Dejanos tu comentario
Lamento de Diego Martínez
Los partidos se ganan con goles. Y esos goles escasean en Cerro Porteño, que el sábado perdió (1-0) un encuentro increíble ante Trinidense, al que dominó gran parte del compromiso. Por ello, su técnico Diego Martínez mencionó que lo que ocurrió con el equipo de José Arrúa fue injusto.
“Con Trinidense merecimos ganar, con Luqueño merecimos ganar, ahora perdimos tres puntos. No hay excusa, tendremos que seguir trabajando. Insistir, porque desde el desarrollo del juego, el equipo mereció más”, apuntó el estratega azulgrana.
Mencionó que los puntos perdidos ante Libertad, Luqueño y el del sábado son importantes.
“No era lo que creíamos que iba a suceder, tampoco creo que sea justo. Pero es la realidad, y hay que seguir trabajando para cambiarla. Esos siete puntos que nos tocó perder realmente los podíamos haber tenido”, remarcó.
GATITO, DOLIDO
En otro momento, Martínez comentó que lo vio mal a Roberto “Gatito” Fernández, al que se le escapó la pelota en el remate de Nelson Gauto, que terminó en el gol de Trinidense.
“Está muy mal. Cualquiera se equivoca y Roberto está muy dolido por perder tres puntos de esta manera”, expresó. De todas formas, el DT fue claro de que ya no contará con el brasileño Jean Fernandes.
“Es una decisión que tomamos, no va a ser considerado. Es una decisión futbolística. No tiene nada que ver con que no le demos condiciones de trabajo a Jean”, concluyó.
Dos partidos en cierre de la cuarta
Cuatro equipos que están por debajo de la media tabla buscarán sumar. Tres de ellos, perdieron en la fecha anterior.
La fecha 4 tendrá su culminación hoy con los dos partidos restantes que quedan pendientes. En primer orden, el necesitado Tembetary, que todavía no pudo ganar en su retorno a Primera División, enfrentará a General Caballero de Mallorquín. Al equipo que dirige Arturo Villasanti todavía le falta aplomarse a la categoría y tras sus dos empates iniciales, cayó estrepitosamente ante Olimpia. Enfrente tendrá a un Rojo Mallorquino entonado, tras lograr un importante y sacrificado triunfo sobre Sportivo Ameliano. Este triunfo supuso la primera alegría para los dirigidos por Troadio Duarte.
En el juego de fondo, la necesidad de sumar como sea estará presente en el duelo que dirimirán Sportivo Ameliano y 2 de Mayo en Itauguá. La V Azulada viene de menos a más. Debutó bien con un triunfo sobre Trinidense, le hizo un gran partido a Olimpia, pero no pudo hacer mucho ante General Caballero, en lo que fue su primera derrota. El Gallo Norteño tampoco está para desperdiciar puntos, tras su derrota ante el puntero Guaraní. Duelos parejos y con equipos necesitados.
Dejanos tu comentario
Olimpia sufrió para ganar a pesar de ser superior
- Por Luis Irala
- Nación Media
Olimpia pudo haber vencido por más goles de diferencia que el 1 a 0 y sufrió al final por el asedio luqueño. No se dio el proverbio que reza “Técnico que debuta, gana” y Gustavo Morínigo, que fue expulsado, empezó con derrota.
Olimpia fue mejor que Luqueño en la primera etapa, pero la mayor ambición franjeada no pudo terminar en la red adversaria. Los primeros 25 minutos fueron un monólogo olimpista en cancha contraria, pero sin efectividad como para llegar al tanto inaugural; un poco por las buenas intervenciones del golero Alfredo Aguilar y también por la poca precisión de los remates franjeados de media distancia. Ortiz y Franco probaron la seguridad de Aguilar y Zabala, Redes y el mismo Franco no acertaron el arco.
Luqueño, que estaba “formateado” solo para defenderse, tuvo apenas dos llegadas esporádicas frente al arco rival. En la primera el arquero de Marino Arzamendia se lució ante un remate de Elvio Vera, que iba al ángulo derecho de su arco, y en otra jugada Pasadore perdió ante la salida del guardavallas franjeado. La primera etapa se fue sin abrirse el marcador.
En la complementaria, el dominio olimpista se acentuó. A los 50′, Marchio sacó sobre la línea un remate de Derlis González, poco después Robert Rojas increíblemente tiró desviado cuando estaba solo frente al arco y por fin sobre los 58 minutos, el sustituto Hugo Fernández, de gran gestión, tras buena habilitación del debutante Abreu, remató un zurdazo al ángulo derecho de Aguilar para marcar el justiciero tanto franjeado.
Olimpia pudo anotar otro gol, pero no concretó y sobre el final Luqueño llenó de centros el área rival, pero sin evitar la derrota. Segundo triunfo al hilo del Decano para estar prendido arriba.
REACCIÓN
“El equipo tuvo gran desgaste”
“El equipo hizo un gran desgaste, pero al no encontrar espacios, conociendo al rival y la cancha, no pudimos encontrar los recursos para finalizar con claridad. En el primer tiempo tuvimos 23 remates, quizás era la vía para encontrar el gol, y en el segundo tiempo llegamos al gol por esa vía”, explicó anoche Martín Palermo. El equipo fue fuerte defensivamente, el desgaste fue grande, el equipo va respondiendo, tuvo respuesta para reponerse del comienzo que tuvimos. Espero que la lesión de Marcos Gómez no sea grave”, deseó el Titán Martín. Mientras que el goleador, Hugo Fernández, espera que no se sufra tanto para ganar los partidos: “Un triunfo muy importante ante un rival duro. En el primer tiempo se cerraron muy bien, en el segundo salieron más y ahí aprovechamos el espacio que dejaron para convertir. Ahora a corregir los errores para no sufrir demasiado”.
Dejanos tu comentario
Cerro: Un castigo a la falta de gol
En el fútbol cuando no se convierte se paga caro. Así fue la derrota de Cerro Porteño, que monopolizó la tenencia de la pelota en gran parte del partido, pero careció de la inventiva para romper la férrea marca defensiva de Trinidense. Además, se sumó el error feo del capitán Roberto Fernández, quien en tiempo adicional tuvo una acción de infortunio cuando se filtró el balón entre sus manos para que se introduzca en su arco para consumarse un duro golpe al Ciclón.
Solo al comienzo del partido y al final, el equipo de José Arrúa acercó peligro al arco del Gatito, luego fue todo del Azulgrana. El frontón defensivo de local en el estadio Villa Alegre fue imposible vulnerar. Se plantó bien para frenar las intenciones de Cecilio por izquierda y de Iturbe por derecha, con la asistencia de Carrizo y Viera, quienes se mostraron muy activos, pero sin la inventiva y precisión para llevar peligro al arco del portero Samudio, quien no tuvo mucho trabajo, salvó el tiro libre bien ejecutado por Iturbe. El Ciclón buscó y generó una jugada colectiva que dejó a Alan Benítez para convertir, pero la ejecución fue deficiente y el periodo uno quedó en blanco.
En el complementó se vio la misma película, con absoluto control del elenco de Diego Martínez, que inclusive buscó romper la resistencia del rival jugando con dos centrodelanteros, pero nada se pudo. El golpe inesperado llegó en tiempo adicional, cuando de contra, Nelson Gauto desde fuera del área remató y en forma increíble la pelota se filtró entre las manos del Gatito, para desatar la indignación de los más de 10.000 hinchas cerristas presentes en el estadio de Encarnación.
Dejanos tu comentario
Marino, único cambio previsto en Olimpia
En Olimpia no hay muchos secretos en relación al equipo que se presentará mañana en Itauguá para enfrentar a Sportivo Luqueño. Como se manejó en toda la semana, el único cambio previsto es del arquero Marino Arzamendia, que desde esta fecha está llamado a ser el titular permanente, tras la lesión de Gastón Olveira, que estará inactivo por espacio de 5 meses.
El cuerpo técnico le dio su total confianza al portero paraguayo, que ya ingresó en el segundo tiempo del partido pasado ante Tembetary. En tanto, Olveira fue operado con éxito de la rotura del peroné de la pierna izquierda. El propio arquero compartió en las redes sociales una imagen, leyendo un libro y con la pierna operada de fondo.
El plantel franjeado trabajó ayer a las órdenes de Martín Palermo e inició la concentración, con Lucas Pratto como una de las novedades en su lista de convocados. El Oso todavía no sumó minutos en la actual temporada
JUVENILES SUMAN
En tanto, la APF dio a conocer ayer los minutos acumulados de los clubes de primera por la regla del Sub-20. Olimpia, gracias a los juveniles que integran la selección Sub-20 que disputa el Sudamericano de Venezuela, ya sumó 270 minutos y encabeza el lote.
Esta situación le da la posibilidad a Martín Palermo de no estar obligado, al menos por ahora, a hacerlo en los siguientes partidos, teniendo en cuenta que la Albirroja todavía debe jugar partidos del hexagonal final.