El goleador paraguayo Álex Arce se reintegró a los trabajos de la Liga de Quito, pero espera novedades para determinar dónde seguirá su carrera, aunque contractualmente está vinculado hasta el 2026 con su actual club.
El aporte de Arce fue clave la temporada pasada para que Liga de Quito se acredite el campeonato ecuatoriano. Sus 35 conquistas marcaron un nuevo récord histórico para el club, tomando como referencia el desempeño de cualquier futbolista en una sola temporada.
Arce aparece en una fotografía publicada por el club, donde se lo ve sonriente junto a varios jugadores destacados. En la postal, posó con Ezequiel Piovi, Lisandro Alzugaray, Ricardo Adé y Leonel Quiñónez. El guaraní hace un gesto de tranquilidad, a lo que Liga de Quito posteó en sus redes sociales “todos listos”.
“Estoy enfocado en la pretemporada y si me toca quedarme, haré todo lo posible por tener otro gran año”, declaró el ariete, quien a fuerza de goles desde el 2024 se metió en la órbita de clubes internacionales y las especulaciones sobre su ida no han parado.
La temporada 2024 de Alex Arce en el fútbol ecuatoriano, defendiendo a la Liga de Quito, quedará como una de las mejores de la historia reciente del deporte de este país y del atacante paraguayo en su carrera.
En la noche del martes 4 de febrero se realizó la gala de entrega de premios a los destacados del año pasado y como no podía ser de otra manera, Alex Arce arrasó llevándose casi todos los premios.
El goleador de Liga Deportiva de Quito, Alex Arce, se llevó las distinciones al Mejor Jugador del Año 2024, Mejor 9, Mejor Delantero, “Mejor Jugador de la marca que auspicia el campeonato y, además, recibió un exclusivo anillo de oro de 18 quilates con diamantes incrustados.
De arranque ya en la temporada 2025, Alex Arce y la Liga de Quito se quedaron con el título de supercampeones luego de derrotar a El Nacional.
El delantero paraguayo sigue en la órbita de varios equipos, especialmente del Brasileirão, y su continuidad en LDU es aún todavía una incertidumbre.
Todo apunta a que el paraguayo Álex Arce haría maletas porque el Atlético Mineiro lo quiere como sea para llenar el vacío de Eduardo Vargas.
La posible salida de Álex de Liga de Quito generó una gran expectativa en torno a quién será su reemplazo. Según diversos rumores, el cuadro universitario estaría interesado en varios delanteros de renombre, entre los que destacan José Fajardo, Juan Ignacio Dinenno y Santiago Solari.
Fajardo, actualmente en Universidad Católica, es uno de los delanteros más destacados del fútbol ecuatoriano. Su capacidad goleadora y su experiencia en el fútbol local lo convierten en un candidato ideal para reforzar el ataque de Liga de Quito. Juan Ignacio, quien tuvo un paso por Barcelona SC, también es una opción interesante para Liga de Quito. Solari es una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. Su velocidad, su habilidad para desbordar y su capacidad para generar peligro en el área rival lo convierten en un jugador muy interesante para cualquier equipo.
Los futbolistas de Liga de Quito celebran el bicampeonato de la Liga Pro 2024 de Ecuador, teniendo como goleador al paraguayo Álex Arce. Foto: @CONMEB0L
El artillero albirrojo Álex Arce fue ovacionado por todo el estadio cuando se retiró de la cancha al minuto 84 del segundo partido final que Liga de Quito disputó ayer ante Independiente del Valle, que a pesar de ganar 1-0 con el tanto del defensor guaraní, Luis Zárate, perdió el título por el marcador global de 3-1 a favor del equipo del entrenador argentino Pablo “Vitamina” Sánchez.
En la revancha de ayer, Arce tuvo chances de aumentar su registró goleador, pero no se dio. Es el futbolista más determinante en el bicampeón de la Liga Pro 2024 de Ecuador.
Independiente del Valle pierde su segunda final de la Liga Pro consecutiva y cierra un 2024 muy duro, donde jugó 2 finales y las perdió ambas. Se vienen cambios importantes en el equipo Rayado para 2025.
La temporada de Arce en la Liga Pro 2024 ha sido espectacular. Con 28 goles, el delantero de 29 años se consolidó como el máximo anotador de Liga de Quito y el torneo local. En esta temporada registra 35 goles y 4 asistencias en 45 partidos disputados.
El campeón ecuatoriano recibió como premio 1.000.000 de dólares de la Conmebol, más el otorgado por la liga casera.
Alex Arce cierra de esta manera su presencia en Ecuador, ya que varios clubes del mundo están interesados en su goles. El Palmeiras del capitán albirrojo Gustavo Gómez hizo una oferta concreta por el delantero, pero Liga de Quito quiere más, unos 6.000.000 de dólares.
El paraguayo Álex Arce (29 años) entró definitivamente en la historia grande de goleadores de la Liga Pro de Ecuador luego de convertir otro doblete en la victoria 3-0 de Liga de Quito ante Independiente del Valle, por la primera final por el título. El paraguayo llegó a la impresionante cifra de 28 goles, en 30 partidos en un solo año, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la competencia desde la implementación de este formato.
Tras la finalísima que se jugará el otro fin de semana, Arce prácticamente tiene un pie afuera de Liga de Quito, considerando que su club ya recibió montón de ofertas de clubes de Brasil y México, que lo quiere fichar. Los propios dirigentes albos reconocieron que será muy difícil retenerlo para la próxima temporada.
“Muy feliz por el resultado. Ahora mi mente está acá en el club, terminar de la mejor manera, ojalá lo cerremos con un título la próxima semana y luego ya veremos qué pasa”, reconoció el también integrante de la Albirroja, quien se ganó el corazón de los hinchas del Rey de Copas.