El calendario de este año se presentará bastante ajustado en cuanto a competencias para los equipos paraguayos, principalmente para aquellos que también disputarán torneos internacionales.
Y el primer juego oficial, la Supercopa Paraguay, que animarán Olimpia y Libertad, sufriría un adelanto en su fecha de disputa. En principio, este compromiso está programado para el jueves 23 de enero, pero es más que probable que finalmente se dispute el miércoles 22 de enero, es decir, un día antes, para evitar un inicio apretado con el torneo Apertura.
El inicio del primer torneo del año está previsto para el día viernes 24 de enero, pero ya a mitad de la siguiente semana también ya comenzará a disputarse la segunda fecha, por lo que la idea es no extender esa primera jornada más allá del lunes 27.
PROGRAMACIÓN
Precisamente, la Divisional Profesional tiene previsto para el viernes 17 de enero, programar las tres primeras fechas del torneo Apertura, que se jugarán en un intervalo de una semana, prácticamente. La primera fecha entre el viernes 24 y el lunes 27, la segunda entre el 28 y el 30, y la tercera entre el 31 de enero y el 3 de febrero.
Dejanos tu comentario
Olimpia y Libertad se medirán a estadio lleno
En medio de gran expectativa, ambos equipos ultiman preparativos para el estreno del domingo en el torneo Clausura.
Olimpia, campeón del Apertura, y Libertad jugarán el próximo domingo (16:00) a estadio repleto en Sajonia, la primera versión del clásico blanco y negro de torneo Clausura. Las entradas se vendieron rápidamente, y el Defensores del Chaco lucirá imponente, en ocasión del estreno de ambos equipos en la competición.
Los entrenadores Pablo “Vitamina” Sánchez y Nelson Haedo Valdez, de Olimpia y Libertad, respectivamente, ultiman los detalles y casi tienen confirmado el once titular. El Decano, que es local, jugaría con Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Gustavo Vargas, Mateo Gamarra y Alan Rodríguez; Fernando Cardozo, Juan Alfaro, Richard Sánchez y Romeo Benítez; Eduardo Delmás y Braian Romero.
Por su parte, Libertad prepara la base con Rodrigo Morínigo; Alan Benítez, Robert Rojas, Nicolás Freire y Matías Espinoza; Agustín Manzur, Álvaro Campuzano y Lucas Sanabria; Marcelo Fernández y Rodrigo Villalba; Lorenzo Melgarejo.
ANIVERSARIO 124
Olimpia celebra su 124.° aniversario de fundación mañana sábado 25 de julio y esta noche (21:00) será la cena de gala con homenajes especiales, en Casa 1927 (España 505). Se entregará la máxima condecoración de manera póstuma al expresidente Osvaldo Domínguez Dibb, además el histórico exarquero y entrenador Éver Hugo Almeida figura entre los homenajeados, junto al actual capitán Richard Ortiz, quien completó 500 partidos con la casaca franjeada, entre otros.
Dejanos tu comentario
Inicio con clásico blanco y negro
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) programó este miércoles las tres primeras fechas del segundo torneo local.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) programó este miércoles los encuentros correspondientes a las tres primeras fechas del torneo Clausura 2026, que tendrá su arranque el viernes 24 de julio. Uno de los duelos estelares de la jornada inicial enfrentará a Olimpia y Libertad, clásico blanco y negro, que tendrá lugar el domingo 26 de julio en el Defensores del Chaco, a partir de las 16:00.
Olimpia, campeón del último torneo Apertura, tiene también el foco en los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que espera conocer a su rival, que saldrá de la serie entre el Vasco da Gama (Brasil) y Independiente Medellín (Colombia).
Por su parte, Libertad, de floja campaña local e internacional (Copa Libertadores) en el primer semestre del año, ha cambiado de entrenador y puso en funciones al mundialista como jugador Nelson Haedo Valdez, quien arranca su primera aventura como entrenador principal en un equipo paraguayo de Primera División.
La jornada inaugural tendrá lugar el viernes 24 de julio en Pedro Juan Caballero, con el duelo entre el local 2 de Mayo y Rubio Ñu, que se enfrentarán en el estadio Río Parapití, a partir de las 16:30.
CERRO VS TRINIDENSE
Cerro Porteño, que debe encarar su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores frente al brasileño Palmeiras de los paraguayos mundialistas Gustavo Gómez, Ramón Sosa y Maurício Magalhães, se estrenará el viernes 24 de julio en condición de local en su Nueva Olla, a partir de las 18:30 ante Trinidense.
El certamen se desarrollará hasta el 29 de noviembre, y al final definirá al campeón (Olimpia puede repetir), los clasificados finales a la Copa Libertadores y Sudamericana 2027, además de los dos descendidos de la División Intermedia. En este último caso, los más amenazados del promedio son Rubio Ñu (1,045) y San Lorenzo (0,682), penúltimo y último, respectivamente.
Dejanos tu comentario
“Lo de Cerro era un riesgo que yo tenía”
“La directiva que vino fue muy sincera, diciéndome que ellos no me habían traído”, dijo el DT uruguayo.
El uruguayo Jorge Bava fue destituido de Cerro Porteño, y en cuestión de días se hizo cargo de la dirección técnica del club Nacional de su país.
Fue campeón del Clausura y de la Supercopa Paraguay 2025 con el Ciclón. Llegó a barrio Obrero bajo la anterior directiva, que lideró hasta finales de enero pasado el presidente Juan José Zapag, pero luego asumió la dirección del club Blas Reguera, y su comisión directiva.
“Lo de Cerro Porteño era un riesgo que yo tenía cuando asumí. Como todos saben, habíamos quedado campeones con Independiente Santa Fe (Colombia). Hice uso de la opción para salir, porque vi un desafío muy lindo”, contó Bava sobre su vinculación con Cerro Porteño.
“Cuando me propusieron, siempre fueron muy sinceros (la directiva anterior), que había elecciones en enero. Más allá del campeonato, que por suerte se pudo lograr después de muchos años, la directiva que vino fue muy sincera, diciéndome que ellos no me habían traído, y ante los primeros traspiés tomaron la decisión de sacarme. Y es fútbol, es entendible, pero más allá de que nos puede gustar o no, siempre fueron sinceros”, destacó. Bava cortó especulaciones sobre que su llegada a Nacional se fue gestando estando todavía en Cerro Porteño. “Los tiempos, esta vez coincidieron, porque eso fue el miércoles, y ni bien llego al país, me desayuno con esta linda noticia”, aclaró.
Dejanos tu comentario
La intensa semana futbolística
Siete partidos en cuatro días es la intensa cartelera que se propone esta semana para los equipos paraguayos que compiten en el ámbito local y también a nivel internacional. Es que la realización del Mundial norteamericano que empezará el 11 de junio obliga a terminar o suspender, a partir de mayo, todas las competencias caseras e internacionales en el mundo.
En la Copa Libertadores se jugarán los cotejos de revancha por la segunda fase. Esta noche, en Perú, el 2 de Mayo definirá clasificación a la siguiente etapa frente al Sporting Cristal peruano. En la ida igualaron 2 a 2, en el estadio Río Parapití. Un triunfo le bastará al cuadro norteño. El jueves, Guaraní buscará el boleto a la tercera etapa, frente a Juventud Las Piedras, a jugarse en el Defensores del Chaco. En Uruguay fue empate sin abrirse el marcador.
Si los cuadros compatriotas pasan a la tercera fase, asegurarán un torneo internacional, teniendo en cuenta que si no clasifican a la fase de grupos de la Copa Libertadores, disputarán la Copa Sudamericana.
El miércoles 25, por la séptima fecha del torneo Apertura, sobresale el clásico blanco y negro entre el único puntero Olimpia, y Libertad, que anda a los tumbos, pero que puede despertarse en cualquier momento en el campeonato.
El juego entre Ameliano y Cerro Porteño, a disputarse ese mismo día, también es muy atrayente. La intensa programación semanal concluirá el jueves 26, con otros dos partidos por el torneo Apertura.