Edoardo Bove está “despierto, alerta y orientado”, informó ayer lunes la Fiorentina en las redes sociales, después de que el futbolista perdiera el cono­cimiento el domingo durante un partido contra el Inter de Milán, que fue aplazado tras el incidente.

“Tras pasar una noche tran­quila, fue despertado y extu­bado esta mañana. Actual­mente se encuentra despierto, alerta y orientado”, señaló el club sobre el futbolista, ingre­sado en el hospital Careggi de Florencia.

Bove, centrocampista ita­liano de 22 años, se derrumbó sobre el césped a los 16 minu­tos de juego (0-0 en el marca­dor), en medio de convulsiones, según las imágenes de televi­sión, rodeado por compañeros y rivales que mostraban evi­dentes gestos de preocupación.

“Los primeros exámenes car­diológicos y neurológicos per­mitieron descartar lesiones graves del sistema nervioso central y del sistema cardio­rrespiratorio”, añadió el club.

Ese desfallecimiento hizo revivir en la Fiore el dolo­roso recuerdo de la muerte del antiguo capitán Davide Astori en 2018, fallecido mientras dormía a los 31 años antes de un partido de liga ante Udinese.

Dejanos tu comentario