• Liverpool, Reino Unido. AFP.

El Real Madrid se derrumbó este miércoles al perder ante el líder Liverpool por 2-0 en Anfield, en la quinta jornada de la Liga de Campeones y cae hasta la 24.ª posición, lo cual complica mucho su horizonte en el torneo.

El argentino Alexis Mac Allis­ter (51) y el neerlandés Cody Gakpo (75) fueron los artífices de la victoria de los ingleses, que son líderes en solitario con un pleno de 15 puntos.

En el 61, Kylian Mbappé erró un penal que hubiera puesto a su equipo con un empate pro­visional. Poco después, en el 70, Mohamed Salah también falló una pena máxima para el Liverpool.

Con 6 puntos, después de dos victorias y ya tres derrotas, el Real Madrid cierra la zona de playoff, con el 24.º lugar. Un puesto más abajo ya está la zona de eliminación, por lo que el vigente campeón está asomado al abismo.

“Lo hicimos bien en defensa, compactos, líneas juntas. Tuvimos bastantes contras, pero en el último tercio faltó algo más. Esa ha sido la dife­rencia”, declaró a Movistar+ el croata Luka Modric al término del encuentro.

“Creo que las que tuvimos no fuimos capaces de mate­rializarlas. El equipo rival fue mejor que nosotros. No cogimos el ritmo y nos costó mucho hacer daño al Liver­pool”, afirmó Ceballos.

Mientras que el Aston Villa y la Juventus igualaron sin goles este miércoles en Bir­mingham. Ambos equipos confirman con este resultado las dificultades que atraviesan en las últimas semanas. Tras un gran arranque de tempo­rada, el Villa no gana desde el 22 de octubre, contando todas las competiciones.

Dejanos tu comentario