De 3-0 en el minuto 75 a un amargo 3-3: el Manchester City dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo ante el Feyenoord y se quedó con un empate que sabe a derrota, este martes en la quinta jornada del grupo único de la Liga de Campeones.
El doblete de Erling Haaland (44 de penal, 53) y el tanto de Ilkay Gündogan (50) parecían apuntalar el triunfo citizen, pero el último cuarto de hora fue una pesadilla para el campeón inglés, que vio cómo su rival neerlandés se ponía a su nivel con las dianas de Anis Hadj-Moussa (75), Santi Giménez (82) y David Hancko (88).
Cinco partidos seguidos llevaban perdiendo de manera consecutiva los Sky Blues, lo que incluía una bofetada 4-1 en el terreno del Sporting de Lisboa a principios de este mes, por lo que ganar era vital y no hacerlo, sumado a cómo llegó el empate, resulta especialmente preocupante.
Mientras que el Barcelona se reencontró con el triunfo al imponerse al Brest por 3-0, gracias a un doblete de Robert Lewandowski y un tanto de Dani Olmo. Lewandowski, de 36 años, marcó de penal su gol 100. El polaco no falló a su cita de pertenecer al grupo selecto de superar esta cifra, donde están destacados el argentino Lionel Messi (129) y el portugués Cristiano Ronaldo (140).
En tanto que hoy el Real Madrid se mide hoy al Liverpool en Anfield, en una nueva reedición de uno de los nuevos clásicos del fútbol europeo. El equipo blanco viaja sin el brasileño Vinicius, quien estará de baja tres semanas por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Manchester City sufrió este sábado en Bournemouth (2-1) su primera derrota en casi un año en la Premier League inglesa, cediendo la primera posición al Liverpool, que remontó a la misma hora ante el Brighton en Anfield (2-1).
El paraguayo Julio Enciso estuvo en el banco, pero no ingresó. Con diez fechas disputadas, los Reds son líderes con 25 puntos, dos más que el Manchester City (2.º, 23 puntos), vigente cuádruple campeón de la Premier.
Fue la primera derrota de los Citizens en el campeonato doméstico desde el pasado mes de diciembre contra Aston Villa. Desde entonces, los hombres de
Pep Guardiola no habían perdido en sus últimos 32 partidos de liga.
El Manchester City derrotó al West Ham (3-1) y se hizo con el trono de Inglaterra por cuarta temporada consecutiva, un récord inédito que eclipsa de nuevo al Arsenal, segundo tras la generación dorada de los Citizens con un genial Phil Foden.
El entrenador español Pep Guardiola aseguró el título en la 38.ª y última jornada, superando por dos puntos a su pupilo y ahora entrenador de los Gunners Mikel Arteta, pese a que el Arsenal ganó al Everton (2-1). Es el décimo título de campeón de Inglaterra del City en su historia.
Guardiola ha ganado seis de los últimos siete títulos de la exigente Premier League. En el país del fútbol, la armada citizen está ya a la altura del Liverpool de los años 1970 y 1980 y del Manchester United de Alex Ferguson, que acumuló 8 títulos entre 1993 y 2003 y 5 entre 2007 y 2013.
“Es difícil encontrar palabras para lo que hemos logrado hoy”, valoró Foden, recién elegido mejor jugador de la temporada inglesa, en Sky Sports tras el partido. “Ningún equipo lo había logrado antes (ganar cuatro títulos consecutivos), hemos entrado en los libros de historia”.
OTRA VEZ HAALAND
Por segunda temporada consecutiva, el noruego Erling Haaland (Manchester City) fue el máximo anotador de la Premier League. Haaland acabó con 27 tantos en esta edición, con cinco de ventaja sobre el segundo, Cole Palmer (Chelsea). El curso pasado, el primero que disputó en Inglaterra, Haaland había sido el máximo goleador de la Premier League con 36 dianas, entonces superando en seis a Harry Kane, que vestía los colores del Tottenham.
El paraguayo Julio Enciso reapareció ayer en el partido del Brighton ante el Brentford, que se repartieron los puntos (0-0), por la nueva fecha de la Premier League. El futbolista albirrojo ingresó en el minuto 64 para ir tomando ritmo y recuperar su nivel luego del parate por lesión.
En tanto que Arsenal, con varias rotaciones en el once inicial, venció sin demasiado esfuerzo al modesto Luton (2-0), ayer miércoles en Londres, para instalarse al frente de la Premier League, con un punto más que el Manchester City, que aplastó poco después al Aston Villa (4-1) con un triplete de Phil Foden.
El Arsenal, que ha ganado nueve sus diez últimos partidos en la Premier (empató ante Manchester City), solo ha recibido cuatro goles en liga en lo que va de 2024. Para el Manchester City, el héroe de la noche fue Phil Foden con un triplete decisivo (45+1′, 62′, 69′) después de que equipo llegase al descanso con 1-1 tras el gol inicial del español Rodri (11′), al que respondió el colombiano Jhon Durán (20′) de disparo cruzado con la zurda.
Haaland duerme con la boca tapada con cinta adhesiva
Compartir en redes
El delantero del Manchester City, Erling Haaland, explicó que se tapa la boca con cinta adhesiva para dormir como parte de un ritual nocturno para mantener su forma física. En una entrevista con el youtuber Logan Paul, el goleador noruego desveló su curiosa rutina antes de acostarse, que también incluye llevar durante tres horas gafas que bloqueen la luz azul.
“Creo que dormir es lo más importante del mundo. Para dormir bien, cosas como la gafas que bloquean la luz azul o apagar todas las frecuencias en la habitación, creo que es realmente importante”, dijo. “Deberías probar y sellarte la boca. Yo duermo con esto. Hacer mucho no es bueno, pero hacer pequeñas cosas cada día por un periodo largo realmente merece la pena”, aseguró.
Haaland explicó que el motivo de taparse la boca con cinta adhesiva es aprovechar el máximo la respiración a través de los orificios nasales. También dijo que la exposición a fuentes de luz azul, como los aparatos electrónicos, puede afectar el sueño.
No es la única costumbre inusual del delantero noruego, que anotó la temporada pasada 52 goles cruciales para que el City se llevara la Liga de Campeones, la Premier League y la FA CUP. El astro de 23 años había explicado anteriormente que su dieta incluye hígado y corazón de vaca, además de una bebida hecha con leche, kale y espinacas.