La directiva de Olimpia y el técnico Martín Palermo acordaron extender el vínculo con el club y a falta de confirmación oficial, se puede dar por hecho que el Titán seguirá como técnico del Franjeado por todo el año 2025. Además, de acuerdo a las informaciones, este vínculo será extendible hasta el 2026, siempre y cuando se cumplan con los objetivos propuestos.
Palermo asumió a mediados de febrero de este año en reemplazo de Francisco “Chiqui” Arce, en medio de una notoria irregularidad del equipo y había debutado en la sexta fecha nada menos que en el superclásico ante Cerro Porteño.
Aunque el equipo tuvo un rendimiento regular no logró asentarse y terminó tercero en el torneo Apertura, por detrás de Libertad (campeón) y Cerro Porteño (vicecampeón).
Demás está mencionar que el repunte del equipo se dio en este torneo Clausura y, pese a algunos tropiezos, tuvo su corolario el domingo último, con la obtención del título del Clausura en forma anticipada, situación que propició la propuesta de ampliar el contrato por un año más, que ahora se habría dado.
FIESTA EN SAJONIA
Por otro lado, el equipo ya está listo para disputar su partido de mañana ante Nacional. El partido tendrá un marco de público a tope en el estadio de los Defensores del Chaco, teniendo en cuenta que ya se agotaron las entradas que la directiva puso a la venta a mediados de semana.
Más allá de la fiesta franjeada, cuya hinchada prepara un recibimiento con mozaicos y juegos de pirotecnia, el objetivo es ganar, teniendo en cuenta que la Academia es uno de los pocos rivales que pudo vencerlo en este semestre (en la primera rueda y por Copa Paraguay).
TROFEO DE CAMPEÓN
La APF también entregará mañana el Trofeo de campeón al capitán Richard Ortiz. Con este logro, Olimpia se aseguró su participación como Paraguay 1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene y además disputará la Supercopa Paraguay con el ganador de la Copa Paraguay de este año, que disputarán Libertad y Nacional.