Sol de América lamenta que se le escape la victoria sobre el final del encuentro por un error defensivo, que permitió a Trinidense igualar el marcador en entretenido juego.
El Danzarín se mostró más ambicioso al inicio del juego por la necesidad de puntos en el promedio, pero no tuvo claridad Ortiz, Cabrera ni Amarilla para aprovechar las acciones generadas en ofensiva.
En tanto que Trinidense de contra abrió el marcador a través de Manuel Romero, quien aprovechó el mal despeje defensivo para que la visita festeje primero.
El equipo de Roberto Torres acusó el golpe e intentó igualar el juego, permitiendo que los veloces jugadores de Trinidense lleven peligro al arco de Ortiz. El periodo uno terminó con la ventaja del elenco de José Arrúa.
En la reanudación del partido tras el descanso, Sol se encontró con el empate con el gol en contra del defensor Juan Vera (46′), quien quiso despejar de cabeza, pero envió el balón a la red.
Este nuevo escenario motivó al Danzarín, que empujó con todo y al minuto 61, Cristian Amarilla anotó un golazo tras gran acción del incisivo Ortiz, quien siempre encara y busca romper la línea defensiva. A partir de ahí el partido fue más abierto y sobre el final del encuentro, Paul Charpentier aprovechó un mal despeje de Rodrigo Delvalle para la paridad definitiva, que dejá a Sol comprometido en su afán de mantenerse en la categoría.
Olimpia enfrentará mañana domingo al Sportivo Trinidense desde las 18:15, en el Defensores del Chaco, por la quinta fecha del torneo Apertura en la antesala al superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño.
Con relación al equipo que prepara el entrenador argentino Martín Palermo, la base es la misma que derrotó por 1-0 al Sportivo Luqueño, manteniéndose Hugo Fernández, quien marcó el tanto de la victoria, como uno de los integrantes de la banca. En cuanto al puesto de lateral por derecha, César Olmedo está recuperado de su lesión, aunque en dicha posición está para mantenerse Robert Rojas.
En el mediosector, Alex Franco trabajó en fisioterapia durante los primeros días de la semana, pero ya regularizó sus entrenamientos, por lo que se mantiene en el equipo base.
Adelante Derlis González está para cumplir la función de único referente de área, adaptándose a una nueva función encomendada por el entrenador.
Un entretenido encuentro animaron Trinidense y Ameliano en el arranque del torneo Apertura, en donde sobre el final el elenco de la V Azulada hizo justicia al convertir el tanto de la victoria.
El equipo de José Arrúa comenzó mejor, pero muy pronto recibió un letal golpe cuando Cristhian Ocampos sacó ventaja con un cabezazo tras gran centro de Luis Ortiz para abrir el marcador.
El juego tomó otra dinámica, pero nuevamente Ameliano forzó un penal mediante la incursión en el área de Ocampos, quien fue derribado por el portero Defour. El mismo atacante se encargó de ejecutar la falta, mas su tiro salió desviado arriba. Trinidense tuvo muy pronto la chance de emparejar, pero el disparo de penal de Néstor Camacho pegó en el palo para cerrarse el compromiso con la ventaja parcial de la visita.
En la reanudación del cotejo, Ameliano pudo aumentar la diferencia con el tiro de Allan Wlk que se estrelló en el vertical.
Más tarde, Luis de la Cruz se llevó el premio al mejor tanto de la noche al convertir un golazo desde fuera del área para emparejar el partido, que se jugó con mucha intensidad buscando decididamente los tres puntos.
Sobre el final del espectáculo, Fredy Vera, quien ingresó encendido, aprovechó un rebote del portero para anotar el segundo tanto para llenar de alegría a Ameliano, que tuvo las mejores opciones y se quedó con un merecido triunfo en el cierre del encuentro.
Con la llegada de un último refuerzo, Sportivo Ameliano cerrará su cupo de contrataciones. La V Azulada se reforzó como pudo, considerando que los gastos del club son muchos, sobre todo por la construcción de su nuevo estadio. “Estamos cerrando con un extremo argentino, ya tenemos la conformidad del equipo. En las próximas horas se estaría finiquitando”, confirmó su preseidente, Héctor Melgarejo, a la 650 AM.
Por otro lado, el club dio a conocer ayer los diseños de las nuevas camisetas (tres en total) que utilizará el primer equipo en la presente temporada. “Nuestra tercera camiseta es un homenaje a todos los equipos del ascenso, es un homenaje para el Asunción FC de allá por 1940″, contó Melgarejo.
El equipo de Ameliano con un mejor presente propuso el partido, por la posibilidad de lograr el subcampeonato, pero no tuvo la claridad en ofensiva pese a crear algunas opciones para abrir el marcador. Richard Torales tuvo dos oportunidades que malgastó. La primera dentro del área, frente al arco, su disparo salió desviado, y la segunda, de contragolpe, el portero Mathías Bordón desvió su disparo. Con el corredor de los minutos, el Danzarín mejoró, pero sin la fuerza ofensiva para quebrantar al portero Cristóforo.
En fútbol perdonar mucho tiene su castigo. En el periodo complementario, pese a mejorar el funcionamiento Sol, Torales nuevamente tuvo una acción para abrir el marcador, nuevamente falló. Entonces, tomó nota el Danzarín, salió a buscar la victoria y se encontró con una gran conquista de Lisandro Cabrera, quien de media chilena le regala una alegría a su equipo en la despedida de Primera.
Sobre el final del juego, Alejandro Samudio vio la roja al evitar una clara oportunidad de aumentar el Danzarín.