Sol de América lamenta que se le escape la victoria sobre el final del encuentro por un error defensivo, que permitió a Trinidense igualar el marcador en entretenido juego.
El Danzarín se mostró más ambicioso al inicio del juego por la necesidad de puntos en el promedio, pero no tuvo claridad Ortiz, Cabrera ni Amarilla para aprovechar las acciones generadas en ofensiva.
En tanto que Trinidense de contra abrió el marcador a través de Manuel Romero, quien aprovechó el mal despeje defensivo para que la visita festeje primero.
El equipo de Roberto Torres acusó el golpe e intentó igualar el juego, permitiendo que los veloces jugadores de Trinidense lleven peligro al arco de Ortiz. El periodo uno terminó con la ventaja del elenco de José Arrúa.
En la reanudación del partido tras el descanso, Sol se encontró con el empate con el gol en contra del defensor Juan Vera (46′), quien quiso despejar de cabeza, pero envió el balón a la red.
Este nuevo escenario motivó al Danzarín, que empujó con todo y al minuto 61, Cristian Amarilla anotó un golazo tras gran acción del incisivo Ortiz, quien siempre encara y busca romper la línea defensiva. A partir de ahí el partido fue más abierto y sobre el final del encuentro, Paul Charpentier aprovechó un mal despeje de Rodrigo Delvalle para la paridad definitiva, que dejá a Sol comprometido en su afán de mantenerse en la categoría.
Casi emulando su gran cierre en el torneo Apertura, donde terminó cuarto, Sportivo Trinidense arrancó con todo el Clausura. Goleó 4-2 a Deportivo Recoleta en el partido inaugural gracias a un primer tiempo arrollador en el que en un tramo de cortos minutos, marcó la diferencia.
La exposición del cuadro de José Arrúa en ese periodo inicial, rayó la excelencia. Desbordó en todas las zonas a un equipo canario perdido sobre el campo. Antes de la sucesión de goles, fue el equipo que lo intentó, que se paró mejor y que casi no sufrió en defensa.
Después, exhibió contundencia en los balones parados. Primero, tras un córner, de cuya acción sacó provecho Joel Román para abrir el marcador.
Otro córner desde el otro sector lo aprovechó Juan Vera para poner el segundo. Tras otro tiro de esquina, fue Álex Alvarez el que conectó para el tercero, cerrando Camacho con el cuarto tanto, en 20 minutos de ensueño.
Recoleta pareció despertar un poco con el descuento de Lucas González antes del cierre del primer tiempo. Los cambios le vinieron bien, pero, a pesar de otro gol de descuento conseguido por Hugo Sandoval, ya no le dio la gasolina para más.
Un inicio de muchos goles, donde ganó el que fue más contundente.
PUNTAPIÉ Y TATA MARTINO PRESENTE
Autoridades de la APF y dirigentes de Trinidense y Recoleta en el
acto que dio inicio al torneo Clausura.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ
En el estadio Luis Salinas se puso en marcha el torneo Clausura 2025 de la Copa de Primera. Antes del partido que jugaron Deportivo Recoleta y Sportivo Trinidense, hubo un pequeño acto que dio inicio oficial del torneo, y que contó con la presencia del presidente de la APF, licenciado Robert Harrison, otras autoridades de la matriz de nuestro fútbol y los directivos de ambos clubes. En la ocasión, Harrison hizo entrega de una plaqueta especial al presidente de Trinidense, Norman Rieder, teniendo en cuenta que el torneo lleva la denominación “90 años del Club Sportivo Trinidense”. Rieder fue el encargado de dar el puntapié inicial.
El duelo en Itauguá contó con la grata presencia en las gradas del extécnico de la selección paraguaya, Gerardo “Tata” Martino, junto a integrantes de su cuerpo técnico, quienes dirigieron a la histórica Albirroja, que accedió hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. El rosarino recibió camisetas oficiales de ambos clubes como obsequio.
Cerro Porteño presentó al delantero Luis Amarilla como refuerzo, proveniente del Mazatlán de México. Previamente, el Ciclón protagonizó este sábado dos amistosos ante Trinidense en la Nueva Olla, en jornada marcada por la lluvia.
En el primer juego, el Ciclón puso al paralelo y cayó 1-0 ante titulares de Triqui con el tanto de Luis De la Cruz. El DT Diego Martínez alineó a Roberto Fernández; Rodrigo Gómez, Bruno Valdez, Lucas Quintana, Guillermo Benítez; Gabriel Aguayo, Jorge Morel, Gastón Giménez, Amín Cristaldo; Cecilio Domínguez y Jonathan Torres.
Trinidense hizo jugar a Víctor Samudio; Axel Cañete, Juan Vera, César Benítez y Diego Melgarejo; Joel Román, Gustavo Viera, Luis de la Cruz y Ronaldo Báez; Alex Álvarez y Fernando Romero.
De fondo, el triunfo fue para Cerro Porteño 2-1 con goles de Juan Iturbe y Francisco Da Costa. Iturbe desperdició un penal. David Villalba marcó para Trinidense. En el segundo duelo, Diego Martínez alistó a Alexis Martín Arias; Gustavo Velázquez, Nelson Eliseche, Matías Pérez, Carlos Zárate; Darío Espínola, Jorge Marcelino, Wilder Viera, Alexis Fariña; Juan Iturbe y Sergio Araújo.
DÓLARES POR ARCE
Cerro Porteño va a recibir unos 130 mil dólares aproximadamente en concepto de mecanismo de solidaridad FIFA, como club formador del delantero Álex Arce, quien fue transferido por Liga de Quito de Ecuador al argentino Independiente Rivadavia de Mendoza por aproximadamente 3 millones de dólares. Arce fue goleador del campeonato ecuatoriano 2024.
Nacional ganó ajustadamente
Nacional se impuso 1-0 a Luqueño, en el último amistoso de preparación de ambos equipos para el torneo Clausura. El único partido matinal entre ambos equipos se jugó bajo intensa lluvia en cancha del Teniente Herreros Bueno de la Liga Luqueña. Richard Prieto (13’) anotó el gol del triunfo para la Academia.
Nacional alineó a Gerardo Ortiz; Fabián Franco, Claudio Núñez, Gastón Benítez, Dario Cáceres, Orlando Gaona, Celso Ortiz, Fabrizio Jara, Juan Alfaro, Richard Prieto e Ignacio Bailone.
Luqueño alistó a Alfredo Aguilar; Alberto Espínola, Alexis Villalba, Lucas Monzón, Rodrigo Alborno, Hugo Dorrego, Ángel Benítez, Sebastián Quintana, Julio Báez, Sergio Díaz y Marcelo Pérez.
Triunfo Aurinegro
Centro de entrenamiento del club Guaraní, ubicado en sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) de Luque, Guaraní cerró sus aprestos con victoria 2-1 sobre Deportivo Recoleta.
Para el representativo aurinegro anotaron los goles Fernando Fernández y Agustín Manzur. Se jugaron 70 minutos, divididos en dos tiempos
de 35. El segundo encuentro programado entre los equipos B de ambos clubes fue cancelado por mal tiempo.
El equipo A de Guaraní formó con Martín Rodríguez; Alcides Benítez, Mario López, Thiago Servín, Alexandro Maidana, José Sosa (sub- 18), Aldo Maíz, Agustín Manzur, Diego Fernández y Derlis Rodríguez.
El ganador mostró un juego muy intenso, siempre proponiendo. Tuvieron destacada actuación, entre otros, Thiago Servín, Alexandro Maidana y el juvenil José Sosa.
En el estadio Carlos Memmel del club Pettirossi de Encarnación, los equipos de Encarnación FC y Sol de América se neutralizaron, no encontraron la fórmula del gol y se repartieron un punto por lado, en la continuidad de la fecha 15 del torneo de la División Intermedia.
El duelo se jugó bajo pertinaz llovizna. Dirigió el árbitro Aldo Quiñónez, quien tuvo como asistentes a Francisco Ramos y Digno Salinas.
En un partido que tuvo sus muchas emociones a lo largo de los minutos, Sportivo Trinidense consiguió otro importante triunfo, esta vez sobre Recoleta, y se ubicó en la quinta posición de la tabla, superando la barrera de los 30 puntos y culminando en gran forma esta última parte del torneo.
El partido de anoche representaba otra prueba importante para el equipo de José Arrúa y pasó con creces la prueba. Fue Néstor Camacho, una vez más, el que abrió la lata en el primer tiempo, tras aprovechar con remate fuerte a ras del piso una mala salida de la defensa canaria.
Recoleta tuvo lo suyo y arañó el empate en esa primera fracción pero tuvo que esperar hasta el tramo final para emparejar las acciones por intermedio de Facundo Echeguren.
Incluso convirtió otro tanto, que fue anulado por el VAR y en la jugada siguiente sufrió la caída de su arco, en una gran definición y con clase de Estifen Díaz, luego de una buena combinación en ataque.