Olimpia está a un pasito de lograr el título de campeón y solo una desgracia podría privarlo de esa posibilidad. Tras la victoria sobre Tacuary, el panorama se clarificó aún más luego del empate de Nacional frente a Cerro, quedando la Academia ocho puntos abajo, a falta de las tres fechas finales. En el club, estaban atentos anoche al partido entre Ameliano y 2 de Mayo, que también era determinante para sus chances.
El Franjeado enfrentará al Gallo Norteño en condición de visitante por la fecha 20, en un partido en el que no podrá contar con su zaguero titular Manuel Capasso. Si el partido se juega este fin de semana (la programación se conocerá hoy), tampoco será de la partida el lateral derecho César Olmedo, único convocado del plano local a la Albirroja para los partidos ante Argentina y Bolivia.
En el caso de Capasso, su continuidad es un hecho. Su ficha pertenece al Vasco Da Gama y tiene una opción de compra que lo pretende ejecutar. Además, el club brasileño mantiene una deuda con el Franjeado por el pase de Matías Galarza.
Dejanos tu comentario
Olimpia dispondrá de 4.500 entradas
La posibilidad real de conseguir el título en su partido del domingo ante el 2 de Mayo agregó mayor euforia en los hinchas franjeados que, sin embargo, serán minoría en el estadio Río Parapiti.
La directiva del Gallo Norteño determinó otorgar una cantidad importante (4.500 entradas) para ser destinado al público olimpista, lo que fue bien valorado por la directiva franjeada.
“Es entendible desde todo punto de vista la cantidad que nos van a otorgar. Creo que 1.500 personas irán desde Asunción; vamos a plantear que reserven un cupo pequeño para vender en Para Uno”, refirió Malte Melgarejo, gerente de Olimpia, a la 650 AM.
Los precios de las entradas para el público franjeados son de G. 30.000 (graderías Sur) y 250.000 (Preferencia Lateral Sur).
De hecho, Melgarejo anticipó que el plantel de jugadores se trasladará a Pedro Juan Caballero en un vuelo chárter. “Vamos en vuelo chárter y lo más probable que sea el sábado, estamos cerrando los detalles”, remarcó.
Dejanos tu comentario
2 de Mayo dio el golpe
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero dio anoche el gran golpe en el cierre de la fecha 19 al tumbar a Sportivo Ameliano por 2-0 y colocarse como único escolta de Olimpia, al que enfrentará de local por la fecha 20 y que podría ser decisivo, porque tan solo un empate del Franjeado le dará su estrella número 47, mientras que el Gallo Norteño deberá ganar sí o sí para extender sus posibilidades en las siguientes fechas.
El partido de anoche fue a pedir de boca para el cuadro de Felipe Giménez. Supo sufrir en los primeros minutos, donde Ameliano se perdió una clara chance de gol tras un remate al travesaño de Richard Torales. El predominio fue marcado para el equipo de Aldo Bobadilla, pero no lo supo plasmar en el marcador.
Fue tras esos sofocones que el 2 de Mayo comenzó a salir un poco más y tras un gran córner de Brahian Ayala, César Castro les ganó a todos para conectar de cabeza y decretar el 1-0 para la visita. Ese tanto golpeó a Ameliano, que a las apuradas quiso llegar al empate y esa ansiedad le jugó en contra.
Con los relevos en el segundo tiempo, el partido entró en un ida y vuelta interesante aunque el Gallo Norteño nunca se descuidó en defensa. Cristhian Ocampos tuvo el empate y tras una definición fallida, Castro se jugó la vida para salvar su arco tras otro remate mordido. El contragolpe tras esta acción fue letal. Brahian Ayala trasladó la pelota desde su campo y a la entrada del área, sin marca, metió el zurdazo, marca de la casa, para poner el 2-0 que liquidó el expediente.
Dejanos tu comentario
Un empate perjudicial que lo festeja el Olimpia
- Por Luis Irala.
- Periodista Nación Media.
Igualdad que deja sin posibilidades de campeonar a Cerro Porteño y lejos del título a Nacional . Generoso fue el despliegue físico de ambos conjuntos en la primera etapa. El marcador del primer acto fue de 2 a 1 para Nacional, pero pudo haberse marcado muchos más goles. Un minuto de juego y el local ya se puso en ventaja. Doble error de A lan Benítez, que es aprovechado por Orlando Gaona Lugo para poner en ventaja a la Academia. El Ciclón no se quedó atrás y apenas sesenta segundos después, Alexis Fariña logró el empate.
Sobre los 26 minutos, la expulsión mediante intervención del VAR de Rodrigo Melgarejo por una fuerte infracción hizo cambiar los planes al Bambino Jara Saguier, porque el ingreso de Ronaldo Dejesús en vez de Da Costa dejó solo a Fernández en el ataque azulgrana.
Siguió el ritmo frenético impuesto por los dos equipos y el gol rondaba en ambos arcos. Una vez, Ronaldo se pierde el gol del Ciclón y en otra jugada una entrada de Gaona Lugo termina con remate desviado. Hasta que a los 42 minutos se rompe de nuevo la igualdad con el gol de Juan Fernando Alfaro tras un error de cálculo del golero Fernandes.
En la complementaria, Jara Saguier pone toda “la carne al asador” con los ingresos desde el inicio de Diego Churín, Federico Carrizo y Gabriel Aguayo y al minuto rinde sus frutos con el tanto de cabeza de Aguayo, tras centro de Carrizo. Lo que siguió fue una verdadera maratón por el despliegue físico de los protagonistas, con varias escaramuzas de por medio. Al final, el partido estuvo para cualquiera y en tiempo de adición, Aguayo se perdió increíblemente un gol. Igualdad que perjudica a ambos equipos.
REACCIÓN
“Dar un paso al costado”
“Si no camina el equipo, yo soy el primero en dar un paso al costado”, aseguró Carlos Jara Saguier, entrenador de Cerro Porteño, en conferencia de prensa tras el partido que concluyó con empate a dos frente a Nacional.
Sobre lo sucedido en el campo, el DT apuntó que “humanamente hicimos todo lo posible, con mucha lucha y entrega, pese a estar con diez jugadores gran parte del partido”.
Añadió que “siempre tratamos de buscar el equipo ideal, pero no es fácil”.
Por el lado de Nacional, el entrenador Víctor Bernay fue muy autocrítico y declaró: “Cuando no tenés la capacidad de concentración al límite, padecés goles como los que recibimos. No puede convertirte un rival a los veinte segundos de abrir el marcador. Después del entretiempo, debimos asumir mayor protagonismo. Al comenzar el segundo tiempo, recibimos un gol de una pelota detenida”, se lamentó.
Dejanos tu comentario
Palermo lo consideró como un gran regalo
Olimpia consiguió el sábado un triunfo clave para seguir manteniendo la diferencia en la punta del Clausura. La derrota ante Ameliano había generado ciertas dudas, que se reforzó cuando el equipo recibió temprano el gol inicial ante el cuadro de barrio Jara.
Sin embargo, se repuso, lo remontó, ganó por 3-1 y sigue dependiendo de sí mismo para lograr su objetivo, algo que valoró su técnico, Martín Palermo, en conferencia de prensa. El Titán incluso lo tomó como un regalo, por su reciente cumpleaños número 51.
“El triunfo de hoy tomo como un regalo de cumpleaños, contento por el triunfo clave, estamos cada vez más cerca del objetivo. Volvíamos a eso, que dependemos de nosotros. El equipo hizo lo que tenía que hacer, eso me da una sensación de tranquilidad, porque le tiramos la responsabilidad a los otros equipos. El triunfo y lo que va venir, ojalá que lo podamos disfrutar con los hinchas”, comentó pospartido.
Mencionó que “recibir un gol tan tempranero como que te desacomoda y tuvimos ese compromiso de equipo para darlo vuelta. Contento, a disfrutar. Dimos un paso más hacia el objetivo. Hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar”.
SIN CAPASSO
El zaguero central recibió ante Tacuary su quinta amonestación y será el gran ausente en el partido de la próxima fecha ante 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, uno de los más regulares del torneo. El primer apuntado para suplir al argentino es Hugo Benítez.
En el club también se recibió con mucha alegría la convocatoria de su lateral derecho César Olmedo. ¡Muchas felicidades, César! Merecida convocatoria a la @Albirroja por tu entrega y dedicación defendiendo nuestra gloriosa camiseta ya desde las @FormativasO. A seguir por este camino”, escribió el titular decano, Rodrigo “Coto” Nogués, en su cuenta del X.