• Por Luis Irala
  • Nación Media

En la inauguración del sistema lumínico del estadio Munici­pal de Carapeguá, Libertad y Luqueño empataron sin abrirse el marcador. El lucido acto de estreno, que se rea­lizó al término del primer tiempo, contó con la presen­cia de las principales autori­dades del país. Estuvieron, entre otros, el presidente de la nación, Santiago Peña; el ministro de Deportes, César Ramírez; el titular de la APF, Robert Harrison; el presi­dente honorario gumarelo, Horacio Cartes. Además, la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate, y dirigentes deportivos.

El estadio Municipal de Cara­peguá recibió una gran inver­sión para ponerse a la altura de Primera, con una lumínica de luces LED, el empastado en excelentes condiciones, con nuevas butacas en las gradas, mejoramiento de los vestua­rios, entre otras obras.

En la tarde futbolística, se vivió una pálida primera etapa, en donde las emocio­nes se vieron al comienzo y en el final. Casi al inicio, una entrada en velocidad de Kevin Pereira, dejando atrás a Luis Cardozo, por poco se transformó en gol de Luqueño, pero la salida opor­tuna del golero Morínigo des­vió el remate al córner y en tiempo de adición, el golero Alfredo Aguilar se vistió de “bombero” salvando por dos veces su valla, luego del tremendo error del sistema defensivo.

En la complementaria, al igual que en la primera etapa, fue Luqueño el cua­dro que estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero Rodrigo Morínigo en un par de jugadas mantuvo su arco en blanco. Sobre el final dos magistrales intervenciones de Aguilar y luego el trave­saño, mantuvieron el cero en el marcador. Esta vez no se cumplió el viejo refrán fut­bolero que reza, “técnico que debuta, gana” y el estratega liberteño, Sergio Aquino, tuvo que conformarse con el empate.

Dejanos tu comentario