• Por Luis Irala
  • Nación Media

Libertad, que atraviesa por su peor ciclo en Pri­mera División tras su sexta derrota consecutiva, fue superado esta vez por el 2 de Mayo, por 2 a 0, que sueña con el ingreso a la Copa Sudameri­cana de 2025.

El cuadro pedrojuanino casi se puso en ventaja al inicio mismo del cotejo en una jugada en la que el arquero Carlos Servín de un saque largo dejó solo a Ruiz Díaz, pero el brazo izquierdo de Morínigose interpusoal remate, desviando el balón al córner.

El local siguió dominando las acciones, llegando con profun­dos ataques por ambos costa­dos, siempre jugando a gran velocidad. Así, el juego lento liberteño fue desbordado en todos los sectores.

El justiciero gol del 2 de Mayo se produjo sobre los 24 minu­tos al enviar Brahian Ayala un verdadero misil de tiro libre, que se desvió levemente en la barrera y fue a parar al ángulo derecho del golero Morínigo.

Después del tanto pedrojua­nino, Libertad se hizo del balón, pero sin lastimar a su rival. Todos los ataques de la visita terminaban en cen­tros que fueron rechazados sin inconvenientes por los fornidos defensores loca­les. El Gallo Norteño a tra­vés de contraataques buscó la segunda conquista, pero el 1 a 0 ya no fue modificado en el primer acto.

La complementaria empezó como terminó la primera frac­ción, con Libertad teniendo el balónyellocalesperandoyapos­tando a la salida rápida. Igual­mente todos los centros sobre el área local fueron estériles.

En la complementaria, el ingreso de Ronald Cornet fue fundamental marcando el segundo y decisivo tanto para el gran triunfo. El 2 sueña con la Copa Sudamericana.

Dejanos tu comentario