A pesar del momento complicado en lo futbolístico, no todo está perdido para Cerro Porteño. Si bien ya son escasas sus posibilidades de llegar al título del Clausura, más aún por su pobre rendimiento, su clasificación a la Copa Libertadores 2025 no correría peligro, siempre y cuando Nacional (52 puntos acumulados) no sea el campeón.
Es decir, a estas alturas, al Ciclón le conviene que el título lo gane Olimpia, porque de esa manera ingresaría como Paraguay 3, por el acumulativo. Cerro, junto a su tradicional rival, lidera esa tabla (ambos con 72 puntos). Si el Tricolor se consagra campeón, disputará por ese tercer cupo con el Franjeado.
Dejando de lado a Libertad, que suma 67 puntos pero que ya tiene lugar asegurado por el título logrado en el Apertura, los más cercanos al Ciclón en el acumulativo son Guaraní y 2 de Mayo, ambos con 57, es decir, 15 puntos abajo, por lo que es improbable que le arrebaten su lugar.
Eso sí, de lograr su objetivo de clasificar al torneo continental, primero deberá jugar fases previas para llegar a fase de grupos.
POCO RUIDO
En cuanto al equipo y tras la derrota en el superclásico, el silencio se apoderó del campamento azulgrana. Recién entre hoy y mañana, Carlos Jara Saguier irá delineando el equipo que alistará ante Tacuary, teniendo en cuenta que este compromiso cerrará la fecha 18, el lunes 4 de noviembre, a las 20:30 en la Nueva Olla.
Con seguridad, el equipo sufrirá modificaciones, tras el pobre rendimiento mostrado en el superclásico.