Cerro Porteño prácti­camente se va despi­diendo de la posibili­dad del título tras una nueva derrota, esta vez por 1-0 a manos de Sportivo Luqueño, que volvió a ganar luego de 9 partidos.

El debut de Carlos Jara Saguier no dio soluciones a un equipo que propone, pero que muestra una inoperancia desesperante en función de ataque y sobre todo en mate­ria de definición.

Porque fue Cerro, hay que decirlo, el principal prota­gonista en el primer tiempo. Llevó la iniciativa desde todos los costados. Con Iturbe de titular, en un intento por recuperar el mejor nivel del zurdo, se vio un cuadro azul­grana incisivo pero siempre quedando corto en su afán de llegar al gol. Lastimosa­mente para él, se fue lesio­nado temprano y su lugar fue ocupado por Gabriel Aguayo. Lo merodeó Cerro y Luqueño tuvo hasta salvadas milagrosas, como aquel cabe­zazo de Fernando Fernández al travesaño y otro testazo de Rodrigo Melgarejo que se fue lamiendo el palo de Gonzalo Falcón.

El Auriazul solo propuso un par de contragolpes, siempre con Elvio Vera, como mejor ejecutante de ese recurso, pero en defensa estuvo impe­cable.

De todas formas, la desgra­cia mayor para Cerro llega­ría en el segundo tiempo. La propuesta no varió en cuanto a intenciones, pero tras un despeje largo de la defensa luqueña, Marcelo Ferreira desvió de cabeza y Elvio Vera tomó la pelota, decidido a encarar el arco. Sin embargo, en su intento de despeje y apremiado por el atacante, Diego León no hizo otra cosa que rematar hacia su propio arco, mandando la pelota por arriba de un sor­prendido Jean para el 1-0 a favor de Luqueño.

Las alarmas se encendieron en Cerro. Jara Saguier puso todo lo que tenía de recambio y buscó más con centros que buenas jugadas, el camino del gol. Aguayo lo logró sobre el final, pero el VAR divisó una falta previa de Carrizo sobre Maná y el tanto fue anulado.

Así se consumó una nueva derrota de Cerro, que lo deja malherido para seguir peleando por la punta. Luqueño, con un desahogo que tardó en llegar.

Dejanos tu comentario