Más allá de pedir tranquilidad en este tramo crucial del torneo Clausura, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, trabaja con sus jugadores para volver a tener un equilibrio en el andar del equipo. La pérdida rápida de balones, principalmente en el mediosector, es algo que preocupa al Titán, que en el partido del viernes ante Trinidense ya podría contar con la vuelta de Richard Ortiz, al que considera fundamental para tener protagonismo en la zona medular.
La titularidad de Ramón Martínez no convenció en el duelo ante General Caballero, por lo que el retorno del capitán se considera un aspecto positivo.
El plantel retornó ayer a las tareas y hoy está previsto un ensayo de fútbol. Habrá que ver si Palermo vuelve a considerar para la titularidad al juvenil Sub-19. Si es así, Pedro Zarza sería nuevamente el apuntado.
Olimpia no puede fallar ante el equipo de José Arrúa, que también viene de un buen empate ante Guaraní, pero que no conoce de victorias desde hace cuatro fechas y también está necesitado de puntos.
Dejanos tu comentario
Palermo no variará mucho el equipo
Olimpia volvió a los trabajos de cara al superclásico del próximo domingo frente a Cerro Porteño, a partir de las 18:00, en el Defensores del Chaco por la sexta fecha del torneo Apertura.
Tras el triunfo 4-2 sobre Sportivo Trinidense, el DT Martín Palermo quedó conforme por el rendimiento en gran parte, aunque puntualizó debilidades defensivas, sector en que el central argentino Lisandro López terminó muy fatigado. Una opción sería el ingreso de Alex Franco en el medio, aunque el trabajo de Hugo Fernández convenció plenamente.
El equipo base es Marino Arzamendia; Robert Rojas, Júnior Barreto, Lisandro López y Facundo Zabala; Rodney Redes, Javier Domínguez, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Iván Leguizamón y Derlis González.
DIEZ MIL ENTRADAS
Más de diez mil entradas fueron canjeadas por socios del Olimpia para el superclásico y hasta hoy seguirá la actividad, ya que la venta será liberada a partir de mañana para el público en general.
En cuanto a lesionados, el ofensivo Erik López es el que tiene más chance de entrar en la consideración del entrenador, ya que activó normalmente. Darío Benedetto, Antonio Bareiro y el juvenil Luis Abreu evolucionan de sus dolencias, pero no llegarían para el duelo con el tradicional rival.
Dejanos tu comentario
Olimpia cederá pocas entradas
Comenzó a calentarse el superclásico. Olimpia será local el próximo domingo 23 de febrero en el Defensores del Chaco frente a Cerro Porteño y resolvió pagar la multa de 200 millones por incumplir la reglamentación sobre la repartija equitativa de localidades (50 % para cada club).
Olimpia confirmó que solo otorgará 6.500 entradas a Cerro Porteño en el sector de Graderías Norte para el estelar duelo de la sexta fecha del torneo Apertura.
Al incumplir la reglamentación, el Decano adelantó que asumirá las consecuencias y pagará la multa de 200 millones de guaraníes, monto que se elevó, ya que hasta el año pasado era de 50 millones de guaraníes.
Olimpia argumentó que solo recibe 1.300 entradas de parte de Cerro Porteño cuando es visita en La Nueva Olla; sin embargo, brinda mayor cantidad para hinchas azulgranas. En ese sentido, adelantan que solo podrían recibir 1.300 localidades de cara a la revancha por la fecha 17.
A través de una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Olimpia sentó postura y su desacuerdo por el el artículo 50 (inciso 1) del reglamento, que establece un régimen especial para partidos en el estadio Defensores del Chaco frente al tradicional rival.
En su comunicado, Olimpia citó una frase de Martin Luther King: “Uno tiene la responsabilidad moral de desobedecer una ley injusta” y agregó: “Ningún otro club debe beneficiarse deportivamente de esta situación, privándolo de su derecho legítimo de ejercer la localía en el estadio Defensores del Chaco, un recinto que pertenece a todos los clubes miembros y al Olimpia en su condición de club fundador de la actual APF”.
Dejanos tu comentario
En solo 45 minutos liquidó el expediente a favor
- Por Luis Irala
- Nación Media
Olimpia venció a Trinidense 4-2 y se acerca velozmente a la cima del torneo.
El partido quedó definido, en gran parte, en la primera fracción. Con fútbol vistoso, directo y contundente, Olimpia hizo trizas del sistema defensivo del cuadro auriazul y marcó tres goles que le sirvieron para aguantar hasta el final
El tridente ofensivo decano compuesto por Derlis, Hugo y Rodney fue imparable para la duditativa retaguardia del equipo de Trinidad. Derlis entró con hambre de goles y a los 8 minutos ya avisaba cuando remató con peligro, pero encontró bien ubicado al arquero Samudio. Un minuto después, ahora sí, González marcó el primer gol franjeado, tras habilitación de Fernández, el 10 franjeado remató y su tiro, tras pegar en un defensor, se metió dentro del arco.
Siguió el asedio olimpista y Richard Ortiz anotó el segundo gol, tras asistencia de Derlis y luego de desviarse el balón en Juan Vera. Estando en desventaja 0-2, Trinidense se fue adelante y Ruiz Díaz de tiro libre exigió a Marino.
El tercero del Decano no tardó en llegar. Otra asistencia de Hugo Fernández por la izquierda, centro y Rodney Redes la mandó adentro de zurda rematando de primera y a los 40 minutos, Triqui descontó a través de Chiquito, de penal.
En la complementaria y cuando parecía que Olimpia tenía totalmente controlado el cotejo, Ruiz Díaz de tiro libre marcó el 3-2 y el partido se puso al rojo vivo. Pero a Triqui le faltó un referente de área capaz de exigir a fondo a la retaguardia decana y en tiempo adicionado, luego de un gran contraataque encabezado por Olmedo, Lucas Pratto, de penal, puso el justiciero 4-2 para los olimpistas, que acceden al podio del torneo Apertura.
ENTRADAS Y MULTA
De cara al superclásico del próximo domingo 23 de febrero frente a Cerro Porteño (18:00), Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, se mostró molesto por la multa de 200 millones de guaraníes que impone la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al club local, que incumple la reglamentación referente a la distribución de entradas en partes iguales (50 %).
El alto directivo confirmó que este lunes se emitirá un comunicado sobre la cantidad de entradas que otorgarán a Cerro Porteño, que en esta oportunidad será visitante en el Defensores del Chaco.
REACCIÓN
“Sirve para ganar confianza”
“Tercer triunfo consecutivo que sirve para ganar confianza. Me voy conforme con el rendimiento (victoria 4-2 ante Trinidense). El partido lo teníamos controlado en el primer tiempo con muchas situaciones”, declaró en conferencia de prensa el entrenador del Olimpia Martín Palermo.
El adiestrador franjeado también se refirió al partido que se viene, el superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, a jugarse el próximo domingo 23 de febrero en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura.
“Encaramos una semana especial (del superclásico) de la mejor manera”, expresó.
En cuanto a Derlis González, autor del primer gol para la victoria sobre Trinidense, apuntó que “no tengo duda de lo que puede dar Derlis”. Sobre los futbolistas lesionados del plantel, Palermo se sinceró y adelantó que difícilmente el delantero argentino Darío Benedetto pueda llegar en condiciones para el duelo con Cerro Porteño, también está en duda el ofensivo Antonio Bareiro, mientras que el caso de Erik López se verá la evolución de su dolencia y cómo responde en el transcurso de la semana.
ENTRADAS Y MULTA
De cara al superclásico del próximo domingo 23 de febrero frente a Cerro Porteño (18:00), Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, se mostró molesto por la multa de 200 millones de guaraníes que impone la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al club local, que incumple la reglamentación referente a la distribución de entradas en partes iguales (50 %).
El alto directivo confirmó que este lunes se emitirá un comunicado sobre la cantidad de entradas que otorgarán a Cerro Porteño, que en esta oportunidad será visitante en el Defensores del Chaco.
Dejanos tu comentario
Misma base para enfrentar a Triqui
Olimpia enfrentará mañana domingo al Sportivo Trinidense desde las 18:15, en el Defensores del Chaco, por la quinta fecha del torneo Apertura en la antesala al superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño.
Con relación al equipo que prepara el entrenador argentino Martín Palermo, la base es la misma que derrotó por 1-0 al Sportivo Luqueño, manteniéndose Hugo Fernández, quien marcó el tanto de la victoria, como uno de los integrantes de la banca. En cuanto al puesto de lateral por derecha, César Olmedo está recuperado de su lesión, aunque en dicha posición está para mantenerse Robert Rojas.
En el mediosector, Alex Franco trabajó en fisioterapia durante los primeros días de la semana, pero ya regularizó sus entrenamientos, por lo que se mantiene en el equipo base.
Adelante Derlis González está para cumplir la función de único referente de área, adaptándose a una nueva función encomendada por el entrenador.