A falta de poco más de 48 horas para el partido del sábado ante General Caballero en Itauguá, Olimpia presenta una duda en su formación titular para dicho compromiso. Su capitán Richard Ortiz no trabajó ayer a la par de sus compañeros y se dedicó a realizar tareas de fisioterapia en el gimnasio de la Villa Olimpia, debido a una sobrecarga en zona de aductores.
La intensidad del partido ante Guaraní le pasó factura al experimentado volante zurdo, por lo que se intentará recuperarlo para el día del partido. El tiempo juega a su favor, teniendo en cuenta que no es grave lo que tiene, pero habrá que esperar. Ortiz completó los noventa minutos en el empate ante el Legendario.
Por otro lado, cobra mayor fuerza la posibilidad de retorno a la titularidad del delantero Hugo Adrián Benítez. Palermo necesita tener un jugador de su movilidad para el ataque. De todas formas, habrá que esperar cuanto menos hasta mañana para saber si recurrirá o no a modificaciones.
SUB-19
Por otro lado, Palermo también deberá optar por incluir o no al juvenil Sub-19 para sumar minutos. Olimpia suma un total de 387 minutos y le faltan 413 para completar en las diez fechas que restan. Ante Guaraní sumó 90 minutos con las inclusiones de Pedro Zarza (titular) y Paulo Riveros (jugó 37 minutos).
La directiva puso desde ayer a la venta las entradas para el partido del sábado (ver info). Los sectores de Preferencias y Graderías Sur ya fueron vendidas/canjeadas en su totalidad.
El difícil momento futbolístico que atraviesa Olimpia, luego de sus derrotas en el superclásico y la goleada humillante que sufrió a manos de Guaraní, ambos en Ciudad del Este, movilizó a la dirigencia franjeada.
Tal es así que la tan esperada reunión entre el presidente del club, Rodrigo “Coto” Nogués, cuerpo técnico y jugadores se dio finalmente ayer, antes del reinicio de los trabajos del plantel en horas de la mañana.
El titular franjeado fue el primero en ingresar al campo de juego de la Villa Olimpia para esperar al resto. La reunión duró aproximadamente media hora y fuera de la charla grupal entre otros, Nogués también conversó en forma apartada con Ramón y Emiliano Díaz.
Aunque nadie habló sobre lo conversado, se desprende que el mismo apuntó al compromiso de mejorar el rendimiento del equipo, que quedó en muy incómoda situación en la tabla, lejos del objetivo de lograr el título, e incluso de acceder por la vía del acumulativo a la Copa Libertadores del próximo año.
El primer escollo tras esta reunión se llama Libertad, al que enfrentará el domingo en Villa Elisa, al que deberá ganar para comenzar a repuntar.
En cuanto al equipo, se presume que jugadores como Lucas Morales y Richard Ortiz volverán a la formación titular para este compromiso. El plantel retornará a las tareas esta mañana.
Olimpia ingresó en un trance dramático en el campeonato tras la debacle del domingo ante Guaraní, que lo goleó 4-0 y desnudó todas sus carencias. La llegada de Ramón y Emiliano Díaz en reemplazo de Fabián Bustos supuso un intento de golpe de timón por parte de la dirigencia franjeada, pero hasta aquí, el remedio fue peor que la enfermedad.
Los Díaz no solo no mejoraron el andar del equipo, que a estas alturas quedó mucho más distante de intentar lograr el objetivo de pelear por el título.
Pero hay otro detalle no menor que inquieta aún más al hincha franjeado y es la posibilidad real de quedar fuera de la clasificación a la Copa Libertadores del año entrante. Está a 13 de Guaraní y 7 de Trinidense. Sombrío panorama.
El desencanto con la gestión del técnico argentino es total. A Ramón ya se lo tildó de ser un técnico “desfasado” y de dar demasiado poder de decisión a su hijo Emiliano, su ayudante.
El DT reconoció en conferencia de prensa posderrota ante el Legendario que la situación es preocupante.
“Veníamos muy confiados para este partido, pero sí que nos da preocupación por el resultado y la forma; el desorden, el no tener precisión, en la dinámica, sin la calidad de mitad de cancha para adelante que nosotros anhelamos. Por supuesto que es preocupante lo que está pasando”, refirió.
También remarcó que hablará a calzón quitado (se habría producido ayer) con los jugadores y la directiva.
“Este es un equipo grande, de prestigio, hay mucho prestigio en juego. Necesitamos mantener la tranquilidad y la preocupación que existe cuando pasan estas cosas. No es un equipo que tiene que jugar de esta manera”, recalcó.
UN DESASTRE
Emiliano, que tras la derrota en el superclásico ante Cerro hizo una polémica publicación relacionado con el Corinthians, fue más tajante y hasta pidió disculpas por la pobre presentación del equipo y la avergonzante goleada.
“Hoy lo único que se le puede pedir es disculpas al hincha porque la verdad lo que sentimos nosotros más que nada es vergüenza, porque no estamos acostumbrados a estas cosas e intentaremos darlo vuelta. Creo que todos tenemos que poner la cara, fuimos un desastre todos, y lo único que tenemos que hacer es pedir disculpas por esta vergüenza. Ninguno estuvo a la altura, tanto nosotros ni como parte del grupo. Es pedir disculpas y dar la cara”, sostuvo.
CON LIBERTAD, SIN MUCHAS ALTERNATIVAS
El golpe de efecto que deberá hacer Olimpia para evitar desastres mayores será en los siguientes partidos, si pretende cuanto menos seguir en la lucha con los de arriba. Y el primer obstáculo no será nada fácil, porque el rival por la fecha 8 será Libertad, al que recibirá el domingo en Villa Elisa, y que previamente, el jueves, recibirá a River Plate por el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Ante Guaraní, los cambios que presentó el técnico Ramón Díaz, prescindiendo de algunos titulares habituales como el lateral derecho uruguayo Lucas Morales y del propio capitán Richard Ortiz, que ni siquiera ingresó, descompensaron al equipo, por lo que no se descarta que el onceno que arrancó ante Cerro Porteño sea el más cercano al que volverá alistar. En el arco, no hay muchas opciones y Lucas Verza seguirá en el puesto.
Rodney Redes, que fue cambiado por una contusión y cuyo cuadro médico aún no fue dado a conocer, no tendría inconvenientes de mantenerse en el equipo. Luis Abreu también podría ser considerados entre los titulares. Gustavo Vargas todavía no estará disponible, pero sí Tiago Caballero, que volverá tras estar al servicio de la Albirroja Sub-20.
General Caballero perdía 2-0, pero en la complementaria con tres goles cristalizó el heroico vuelco y sueña con seguir en primera.
Ameliano llegó al primer tanto a los 22 minutos. Elvio Vera alarga el balón para Fredy Vera, quien envía el centro para el remate de Elías Sarquis, que pone en ventaja a la visita. Cinco minutos después se produce el segundo tanto de Ameliano.
Elvio Vera de media vuelta para el 2-0, con el que termina la etapa. En la complementaria, los ingresos de Clementino González y Teodoro Arce le dieron nueva vida al equipo mallorquino.
El centrodelantero fue autor del descuento con golpe de cabeza y participó activamente en el empate, al forzar de un testazo el rebote del golero Martínez, que aprovechó Richard Salinas para igualar.
En tiempo adicionado, la locura se apodera del Ka’arendy, con el tercer gol local por intermedio de Ronald Roa, en su primera intervención, de cabeza. Venció General Caballero en una tremenda remontada gracias a los grandes aciertos en los cambios de su técnico, Humberto Ovelar; y sigue firme el sueño de continuar en la máxima categoría.
La fecha 7 del torneo Clausura convoca para hoy a cuatro equipos en dos partidos por puntos de oro. Tres de ellos sufrieron sendas derrotas en la fecha anterior.
En primer orden, General Caballero, que logró su primer triunfo ante Tembetary, recibe en Ka’arendy a un golpeado cuadro de Ameliano, que fue goleado por Libertad y que solo sumó un punto en sus últimos cinco partidos, que lo tiene en las últimas posiciones de la tabla. Para el Rojo mallorquino, cada partido es para ganar si pretende salvar la categoría, teniendo en cuenta su complicado promedio.
En el otro partido, Sportivo Luqueño, que cayó ante Trinidense, tendrá la chance de reivindicarse ante Atlético Tembetary, que perdió sus seis partidos y está prácticamente condenado a retornar a la División Intermedia.
El cuadro de Julio César Cáceres tuvo buenas y malas, pero se mantiene como uno de los equipos que aspira a los primeros lugares.