Sin pérdida de tiempo, Deportivo Recoleta ya comenzó a preparar su vuelta a primera división tras lograr su ascenso el fin de semana. El presidente del actual líder de la Intermedia, Luis Vidal, adelantó a Versus radio/Nación Media que en el retorno a la categoría principal utilizará su escenario Roque Battilana para sus partidos de local, una vez adecuadas a las exigencias de la APF.
“Lo primero que vamos a hacer es renovar completamente el césped artificial y plantar césped natural para adecuarnos a las exigencias. En lo demás, contamos en nuestro estadio con una capacidad importante para aficionados y tendremos como para 7 mil lugares. De hecho contamos con una buena lumínica, además de una sala de doping. Faltarán obviamente ajustar algunos detalles que lo vamos a ir haciendo en estos meses”, apuntó el dirigente.
Por ahora, el objetivo del equipo canario es lograr el título de la División Intermedia, al que le quedan tres jornadas finales. El equipo está puntero con 60 puntos y aventaja en dos a su inmediato perseguidor, Atlético Tembetary, al que le falta un punto para también lograr su ascenso.
Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta jugaron dos amistosos de preparación en cancha de Independiente de Campo Grande. Ambos equipos alistaron a varios de los jugadores que reforzarán sus respectivas plantillas en el torneo Clausura.
En el primer test match, la victoria correspondió al cuadro canario por el marcador de 1-0 con el solitario tanto de Lucas González.
Posteriormente, en el amistoso de fondo, igualaron 1-1 con tantos de Marcelo Pérez para el Auriazul y Brahian Ferreira para los funebreros. Alfredo Aguilar; Alberto Espínola, Alexis Villalba, Lucas Monzón, Rodrigo Alborno; Julio Báez, Ángel Benítez, Sebastián Quintana, Brahian Ayala; Marcelo Pérez y Federico Santander fue el equipo que presentó Luqueño, al mando de Julio César Cáceres. También ingresaron Sergio Díaz, Santiago Ocampos, Ángel Espínola, Sebastián Maldonado y Rodrigo Cáceres.
Tanto Luqueño como Recoleta necesitan realizar un buen torneo Clausura, considerando sus promedios, principalmente el Auriazul, el más comprometido, ya que está solo por arriba de General Caballero y Tembetary, los dos de la zona roja.
Por puntos que servirán para las estadísticas y para el acumulativo, Olimpia y Deportivo Recoleta cierran hoy su participación en el torneo Apertura.
Para el cuadro franjeado fue un semestre para el olvido, porque hace varias fechas quedó fuera de la lucha por el título. Los refuerzos que llegaron este año, lejos de potenciar al equipo, debilitaron su rendimiento y estuvo lejos del equipo que supo ser campeón en el Clausura del año pasado.
De hecho ya está proyectando el segundo semestre con jugadores del actual plantel que ya no estarán para el torneo Clausura, con las bajas ya anunciadas en las últimas horas. De todas formas, por historia y prestigio, de seguro intentará cerrar con una victoria su participación en el torneo.
Recoleta viene cumpliendo un torneo más que digno, considerando que ascendió este año y por ahora está fuera de la zona roja del promedio. Sumar los puntos en juego le será de mucha ayuda para el segundo semestre.
En un partido que tuvo sus muchas emociones a lo largo de los minutos, Sportivo Trinidense consiguió otro importante triunfo, esta vez sobre Recoleta, y se ubicó en la quinta posición de la tabla, superando la barrera de los 30 puntos y culminando en gran forma esta última parte del torneo.
El partido de anoche representaba otra prueba importante para el equipo de José Arrúa y pasó con creces la prueba. Fue Néstor Camacho, una vez más, el que abrió la lata en el primer tiempo, tras aprovechar con remate fuerte a ras del piso una mala salida de la defensa canaria.
Recoleta tuvo lo suyo y arañó el empate en esa primera fracción pero tuvo que esperar hasta el tramo final para emparejar las acciones por intermedio de Facundo Echeguren.
Incluso convirtió otro tanto, que fue anulado por el VAR y en la jugada siguiente sufrió la caída de su arco, en una gran definición y con clase de Estifen Díaz, luego de una buena combinación en ataque.
En el inicio de la fecha 20 del torneo Apertura en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta disputaron este martes un partido intenso, muy peleado, pero al que le faltó la suficiente claridad para concretar algún gol.
En campamento del Sportivo Luqueño hizo su vuelta para iniciar un segundo ciclo el entrenador Julio César Cáceres, cuyo equipo estuvo mejor parado e intentó proponer principalmente en el segundo tiempo.
Con mucha intensidad, la etapa complementaria se volvió más tediosa, prevaleciendo con un trámite bastante cortado. Recoleta se fue quedando, trató de no perder el orden táctico y estuvo a la pesca de algún contragolpe esporádico en busca del gol, que al final resultó ser un articulo de lujo.