Tras la derrota 2-1 frente a Libertad, Cerro Porteño emi­tió un comunicado lapidario para condenar el arbitraje. El Ciclón pide a la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol (APF) la destitución del director Éber Aquino y la inmediata separación de los jueces Blas Romero (prin­cipal) y Fernando López (VAR).

En carpas azulgranas hablan de “robo” y se reclama la rigurosa expul­sión del defensor central Eduardo Brock y la no san­ción de un penal por mano del futbolista Hernesto Caballero de Libertad. Las dos jugadas se resumen en un video que fue publicado en sus redes sociales.

Juan Carlos Pettengill

“La pésima gestión arbitral deriva en un campeonato viciado y con una tabla de posi­ciones, que no refleja el juego sino la influencia de los erro­res arbitrales fecha tras fecha. Por ello, el club Cerro Porteño solicita la remoción de Éber Aquino del cargo de director de Árbitros, considerando que bajo su gestión se no ha obser­vado mejorías en la calidad y transparencia del arbitraje”, expresa parte del comunicado.

“Es una defraudación total. Estamos convencidos que el árbitro (Blas Romero) y el VAR (Fernando López) vinieron con la intención de perjudicar a Cerro y de favorecer a Libertad”, dijo a Versus/Nación Media Juan Carlos Pettengill, vicepresi­dente de Cerro Porteño.

El directivo también declaró que desde la Direc­ción de Árbitros se comunicaron y pidieron disculpas por la expulsión de Brock y el penal no cobrado. En cuanto a la autocrítica por el bajo rendimiento del equipo, apuntó que “no hemos logrado una estabilidad (rendimiento del equipo), pero no vamos a bajar la toalla en el Clausura”.

MANIPULACIÓN

Cerro Porteño objeta enér­gicamente la actuación del VAR denuncia la selección de imágenes y secuencias para mostrar.

“No son transparentes, ni brindan garantías de imparcialidad en las deci­siones. Pareciera, que se pretende influir en la deci­sión mediante la selección de dichas imágenes”, tam­bién se puede leer en el comunicado.

Dejanos tu comentario