• POR JUAN VICENTE DUARTE
  • Periodista – Nación Media

En lo que fue, quizás, el partido más elec­trizante del torneo Clausura, Olimpia volvió a la victoria ante Sportivo Luqueño, al que superó por 4-3, tras remontar un 0-2 ini­cial y de esta manera amplía nuevamente su ventaja en la punta, a falta de los partidos que restan de esta fecha 11.

El encuentro tuvo de todo, pero principalmente en los minutos iniciales, porque luego de un ida y vuelta inicial, Luqueño logró los dos tan­tos de ventaja en apenas tres minutos. El primero, tras un penal de Olmedo sobre Kevin Pereira, que Marcelo Ferreira ejecutó muy bien ante Olveira e instantes después, con el mismo Ferreira tirando un centro que el arquero uru­guayo, en un intento de adi­vinar el curso de la pelota, no hizo otra cosa que manotearla adentro de su arco.

Lucas Pratto, de gran partido y autor de un gol, disputa una pelota con Fernando Benítez.FOTO: JORGE JARA

Sin embargo, y fundamen­tal fue para el Franjeado la rápida reacción, porque ape­nas un par de minutos des­pués, logró el descuento.

La defensa auriazul se com­plicó en la salida, el rebote llegó a los pies de Redes, que tiró el centro. La pelota le llegó a Derlis, que habilitó perfectamente a Pratto y este puso el descuento.

Corrían apenas 22 minutos y el ritmo infernal del partido seguía su curso. Agrandado, el cuadro de Palermo dominó las acciones y otra vez Redes rescató una pelota que le llegó a Derlis, que con otro toque sutil habilitó a Montenegro, para su definición de zurda ante Aguilar.

MÁS GOLES

Faltaba todo el segundo tiempo y este periodo recom­pensó a Olimpia con otro gol de Montenegro, esta vez tras un gran tiro libre ejecutado por Facundo Zabala. Pare­cía que el cuarto de Olimpia era cuestión de tiempo, pero con los cambios de Pumpido, Luqueño reaccionó y en un tiro libre, Leguizamón se ade­lantó a todos para poner de cabeza el 3-3.

Luqueño no se rindió e incluso antes del cuarto de su rival, tuvo para ganarlo a través de un centro, que Rodi Ferreira empalmó y que Rodrigo Rojas no pudo cerrar por milímetros.

Había que remar de nuevo y el partido estaba para cual­quiera. Fue ahí que Palermo apostó por Carlos Arrúa, que finalmente fue el que generó la jugada del cuarto gol. Olmedo ganó la raya de fondo y centró por bajo para la llegada de Derlis, que defi­nió alto y cerró el marcador.

El triunfo devuelve a Olim­pia la confianza tras el traspié que sufrió ante Nacional, con el agregado de la vuelta impor­tante de un jugador como Brian Montenegro y deja a Luqueño con una incógnita importante, porque sufrió su cuarta derrota en cinco partidos.

TIROTEOS Y CORRIDAS

Integrantes de la barrabrava del Sportivo Luqueño se tren­zaron a golpes con policías y cascos azules, que estaban de servicio en zona del estadio Defensores del Chaco. Videos de tiroteos y corridas en el sector de graderías norte pudie­ron visualizarse en las redes sociales. Se desconocen los motivos del enfrentamiento entre efectivos del orden y los inadaptados.

Luego de los incidentes, igualmente los barras pudieron ingre­sar al Defensores del Chaco para ver el partido entre Oimpia y Luqueño.

REACCIÓN

“Fortaleza de equipo”

MARTÍN PALERMO - DT DE OLIMPIA

Martín Palermo, entrenador del Olimpia, dijo que “por suerte se pudo reaccionar y se tuvo esa fortaleza de equipo. Son de esos partidos que te encami­nan. Cerrar esta primera rueda con un triunfo y en la posición que estamos es muy impor­tante”.

El DT Franjeado destacó la tarea que le cupo al goleador Brian Montenegro, quien volvió a ser titular luego de bastante tiempo de estar al margen por una delicada lesión de rodilla y se justificó con dos goles.

“Contento por Brian, es un pre­mio a su esfuerzo. El chico pasó mucho tiempo fuera de la can­cha”, añadió.

Finalmente, refirió que su equipo “tuvo calma y tranqui­lidad estando en desventaja para poder remontarlo, a dife­rencia de lo que ocurrió en el partido anterior. Nadie nos ha regalado nada”.

Dejanos tu comentario