- POR JUAN VICENTE DUARTE
- Periodista – Nación Media
En lo que fue, quizás, el partido más electrizante del torneo Clausura, Olimpia volvió a la victoria ante Sportivo Luqueño, al que superó por 4-3, tras remontar un 0-2 inicial y de esta manera amplía nuevamente su ventaja en la punta, a falta de los partidos que restan de esta fecha 11.
El encuentro tuvo de todo, pero principalmente en los minutos iniciales, porque luego de un ida y vuelta inicial, Luqueño logró los dos tantos de ventaja en apenas tres minutos. El primero, tras un penal de Olmedo sobre Kevin Pereira, que Marcelo Ferreira ejecutó muy bien ante Olveira e instantes después, con el mismo Ferreira tirando un centro que el arquero uruguayo, en un intento de adivinar el curso de la pelota, no hizo otra cosa que manotearla adentro de su arco.
Sin embargo, y fundamental fue para el Franjeado la rápida reacción, porque apenas un par de minutos después, logró el descuento.
La defensa auriazul se complicó en la salida, el rebote llegó a los pies de Redes, que tiró el centro. La pelota le llegó a Derlis, que habilitó perfectamente a Pratto y este puso el descuento.
Corrían apenas 22 minutos y el ritmo infernal del partido seguía su curso. Agrandado, el cuadro de Palermo dominó las acciones y otra vez Redes rescató una pelota que le llegó a Derlis, que con otro toque sutil habilitó a Montenegro, para su definición de zurda ante Aguilar.
MÁS GOLES
Faltaba todo el segundo tiempo y este periodo recompensó a Olimpia con otro gol de Montenegro, esta vez tras un gran tiro libre ejecutado por Facundo Zabala. Parecía que el cuarto de Olimpia era cuestión de tiempo, pero con los cambios de Pumpido, Luqueño reaccionó y en un tiro libre, Leguizamón se adelantó a todos para poner de cabeza el 3-3.
Luqueño no se rindió e incluso antes del cuarto de su rival, tuvo para ganarlo a través de un centro, que Rodi Ferreira empalmó y que Rodrigo Rojas no pudo cerrar por milímetros.
Había que remar de nuevo y el partido estaba para cualquiera. Fue ahí que Palermo apostó por Carlos Arrúa, que finalmente fue el que generó la jugada del cuarto gol. Olmedo ganó la raya de fondo y centró por bajo para la llegada de Derlis, que definió alto y cerró el marcador.
El triunfo devuelve a Olimpia la confianza tras el traspié que sufrió ante Nacional, con el agregado de la vuelta importante de un jugador como Brian Montenegro y deja a Luqueño con una incógnita importante, porque sufrió su cuarta derrota en cinco partidos.
TIROTEOS Y CORRIDAS
Integrantes de la barrabrava del Sportivo Luqueño se trenzaron a golpes con policías y cascos azules, que estaban de servicio en zona del estadio Defensores del Chaco. Videos de tiroteos y corridas en el sector de graderías norte pudieron visualizarse en las redes sociales. Se desconocen los motivos del enfrentamiento entre efectivos del orden y los inadaptados.
Luego de los incidentes, igualmente los barras pudieron ingresar al Defensores del Chaco para ver el partido entre Oimpia y Luqueño.
REACCIÓN
“Fortaleza de equipo”
Martín Palermo, entrenador del Olimpia, dijo que “por suerte se pudo reaccionar y se tuvo esa fortaleza de equipo. Son de esos partidos que te encaminan. Cerrar esta primera rueda con un triunfo y en la posición que estamos es muy importante”.
El DT Franjeado destacó la tarea que le cupo al goleador Brian Montenegro, quien volvió a ser titular luego de bastante tiempo de estar al margen por una delicada lesión de rodilla y se justificó con dos goles.
“Contento por Brian, es un premio a su esfuerzo. El chico pasó mucho tiempo fuera de la cancha”, añadió.
Finalmente, refirió que su equipo “tuvo calma y tranquilidad estando en desventaja para poder remontarlo, a diferencia de lo que ocurrió en el partido anterior. Nadie nos ha regalado nada”.