La selección de Paraguay comenzó un nuevo ciclo con el entrenador argentino Gustavo Alfaro y empató sin goles en Monte­video por la séptima fecha de las eliminatorias sudameri­canas para el Mundial 2026. La actitud de los jugadores fue totalmente diferente y todos “mordieron” la cancha.

“Tenemos que volver a ser ese equipo que nadie quiere enfrentar. Hacer que el Defensores vuelva a ser difí­cil para los otros equipos”, señaló Alfaro en conferen­cia de prensa al analizar el punto conseguido de visi­tante frente a los uruguayos.

El DT elogió a sus jugado­res, pero especialmente a los integrantes de la línea defen­siva, quienes tuvieron com­portamiento correcto para abaratar todas las intento­nas de Uruguay, que buscó el triunfo en la jornada de despedida de su histórico golea­dor Luis Suárez.

“Vieron la actitud que tuvie­ron los muchachos. Nuestra defensa rechazó todo y eso es lo que queremos de nuestros defensores”, valoró el nuevo seleccionador de la Albirroja, quien sustituyó a su compa­triota Daniel Garnero tras el rotundo fracaso en la reciente Copa América 2024 de los Estados Unidos.

En cuanto a la falta de goles, el profesional respondió: “Hay que darle 100 veces al marco para pegarle 1 vez al clavo. Entonces, a lo mejor ya le pegamos 99 veces al marco. Vamos a apuntarle al clavo, que por ahí le pega­mos, vamos a meterle ¿Qué vamos a hacer?, ¿nos vamos a rendir antes de tiempo? No, para nada”.

A ESTADIO LLENO

Fernando Villasboa, gerente de Licencias de la APF, dijo que la afición paraguaya recuperó la ilusión y creció el entusiasmo en la previa al partido del próximo martes 10 de setiembre frente a Bra­sil en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:30. Añadió que se espera tener 100 % de aforo para el duelo frente a los pentacampeones mundiales.

Dejanos tu comentario