Aldo Bobadilla es nuevo entrenador del Sportivo Ameliano tras la salida de Pedro Sarabia, inmediatamente después de la dura caída del sábado 3-0 frente al Sportivo Trinidense por la cuarta fecha del torneo Clausura. Completan el nuevo cuerpo técnico Víctor Cabrera y Ariel Medina (asistentes); José Caballero y César Medina (preparadores físicos); Pablo Quiñónez (preparador de arqueros).
Pedro Sarabia renunció y se alejó de la V Azulada, equipo al que dirigió en 34 partidos, sumó 11 victorias, 9 empates y 14 derrotas, totalizando 41,18 % de efectividad. El equipo no gana hace 12 partidos.
“La institución merece estar mejor, muy agradecido con los jugadores. Tomé la decisión de dar un paso al costado, ya no hay vuelta atrás”, declaró el adiestrador saliente.
Por su parte, Aldo Bobadilla, quien dirigió a Tacuary en el último torneo Apertura, hará su estreno rápidamente este jueves 15 de agosto frente a Libertad, a partir de las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco, en ocasión del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya revancha está marcada para el próximo jueves 22 de agosto a la misma hora y escenario.
Cabe recordar que el ganador de la serie entre los citados equipos paraguayos se las verá en los cuartos de final frente al que logre avanzar del duelo entre el argentino Boca Juniors y el brasileño Cruzeiro.
Enfrenta a Guaraní, que también quiere reflotar y dejar atrás tres fechas sin victorias.
En la continuidad de la fecha 21, hoy se jugará un solo partido, que enfrentará a Guaraní ante Ameliano, en Capiatá.
La ocasión es ideal para la V Azulada de acceder a la tercera ubicación, teniendo en cuenta la derrota sufrida ayer por Cerro Porteño.
De ganar el cuadro de Roberto Nanni, accederá a esa posición. Es una posibilidad más que factible, teniendo en cuenta que no pierde desde hace más de una rueda y porque su rival, reconfirmó en las tres anteriores juegos que no pasa por su momento, al no conseguir victorias.
Fernando Romero ya aprovechó el tremendo error de Alexis Arias para decretar el primer gol de Trinidense,
que superó al Ciclón en Villa Elisa.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ – NACIÓN MEDIA
El Ciclón sumó su sexto partido sin victorias en el torneo Apertura y podría bajar al cuarto puesto si Ameliano gana hoy.
El calendario marca que el último partido ganado por el Ciclón en el Apertura fue por la fecha 15 ante el 2 de Mayo. Son 6 partidos sin victorias y ayer nuevamente mostró flaquezas notorias ante Trinidense, que le pasó factura, lo superó futbolísticamente y le ganó por el marcador de 3-1.
Sin hay que enmarcar el aspecto más negativo de este equipo de Ariel Holan en la tarde de ayer fueron sus notorios errores defensivos. Porque querer salir con pelota dominada no siempre es buen negocio, cuando la desconcentración prima en los jugadores.
Y fue lo que ocurrió desde el inicio del partido. Ya una pelota perdida por Fabrizio Peralta casi terminó en gol de Tobías Morínigo y un minuto después, otra nuevo intento de salida se dio con el enorme error del arquero Alexis Arias, que le permitió a Fernando Romero aprovecharlo al máximo. Interceptó el balón que iba para Jorge Morel y lo mandó a guardar, cumpliendo con la ley del ex.
Ese gol terminó por elevar los nervios en campamento azulgrana y los errores siguieron ocurriendo, mientras que en el aspecto ofensivo, Vegetti era bien controlado por la defensa de Trinidense que, por el contrario al de su rival, estuvo muy atento y expeditivo, con Bruno Valdez como gran figura.
Ya en el complemento y en otra desatención defensiva, Fernando Romero bajó una pelota y Clementino González completó la faena poniendo el 2-0.
Cerro se acordó de jugar a partir de algunos cambios y logró el descuento por intermedio de Vegetti. Incluso arañó el empate en un par de acciones, pero en un contragolpe letal, Néstor Camacho puso el 3-1 tranquilizador para sentenciar el expediente a favor del cuadro de Trinidad.
El momento cumbre de la consagración franjeada, con la entrega del trofeo que lo acredita como el campeón del torneo Apertura. Con ello, se asegura su participación en fase de grupos de la Libertadores 2027.FOTO: NÉSTOR SOTO – NACIÓN MEDIA
Tres fechas antes de que termine el campeonato, el cuadro franjeado coronó un magnífico torneo Apertura dando la vuelta olímpica.
POR LUIS IRALA
Periodista Nación Media
En final adelantada, Olimpia con el empate 1-1 ante Ameliano, y ayudado por la victoria de Recoleta sobre Cerro, cerró un magnífico torneo Apertura dando la vuelta olímpica.
Luego de atravesar por la peor semana futbolística de la temporada, que incluyó dos derrotas con tres goles encajados en cada partido, el técnico de Olimpia, Pablo Sánchez, tuvo que recurrir a siete cambios con relación al equipo que alistó en la dolorosa caída frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana. Enfrente estaba Sportivo Ameliano, que imponía respeto, ya que bajaba al choque ante los franjeados con la aureola de haber sumado en el torneo Apertura 10 partidos sin derrotas.
Romeo Benítez, Alan Rodríguez, Alex Franco y Richard Ortiz exteriorizan su alegría con el título logrado con Olimpia.FOTO: NÉSTOR SOTO – NACIÓN MEDIA
De entrada, la presión alta de Ameliano le sacó gran parte del protagonismo a Olimpia, pero solo fue un espejismo que duró los primeros 10 minutos. Pasado ese momento de sorpresa para el Decano, aparecieron Cáceres y Alan Rodríguez, los laterales olimpistas que con sus subidas creaban enormes grietas al sistema defensivo de la V Azulada, especialmente por el lado de Raúl. La superioridad franjeada empezaba por las bandas y seguía en la zona modular, donde Sánchez, Alfaro y Quintana superaban a los volantes rivales.
Alejandro Silva siempre aparece en los momentos importantes. El uruguayo festeja su tanto de penal, que sirvió para el empate ante Ameliano y que vale un campeonato.FOTO: NÉSTOR SOTO – NACIÓN MEDIA
Por largos minutos, Olimpia tuvo a Ameliano al borde del nocaut, pero Sánchez en una jugada y Delmás en dos ocasiones le perdonaron la vida. Y el viejo refrán que dice, “goles que no hacés, te lo hacen” tuvo más vigencia que nunca, al aprovechar Elvio Vera una gran pelota filtrada de Benítez, para marcar el gol inaugural. Richard Sánchez, el conductor franjeado, salió por lesión a los 42’ y entró Rubén Lezcano, para que Olimpia sea más ofensivo todavía, pero dos pelotas a los palos le negaron el empate al Decano.
En la complementaria, Olimpia mantuvo la posesión del balón y el empate se produjo gracias a un penal del golero Martínez, detectado por el VAR, que Alejandro Silva lo cambió por gol.
Desde Barrio Obrero las noticias eran magníficas, tras la victoria de Recoleta frente a Cerro y la estrella 48 le quedó servida al Decano.
IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aparece en medio de Gastón Olveira y Richard Ortiz, tras la entrega simbólica del cheque de 500 mil dólares que la matriz del fútbol sudamericano otorgó al campeón.FOTO: NÉSTOR SOTO – NACIÓN MEDIAJusto en un día especial, Alex Franco recibió un reconocimiento especial por sus 100 partidos con el Franjeado, rodeado de sus familiares.FOTO: NÉSTOR SOTO – NACIÓN MEDIAEduardo Delmás, joven revelación de Olimpia, también tiene motivos para festejar. Aquí junto a su madre, la extenista Larissa Schaerer y su padre, Jani Delmás.FOTO: NÉSTOR SOTO – NACIÓN MEDIA
El objetivo es dar descanso a varios jugadores para que lleguen frescos ante Ameliano.
Para Olimpia, esta semana será crucial para la marcha del equipo, tanto en Copa Sudamericana como el torneo local. El jueves a las 19:00 enfrentará a Vasco da Gama por el torneo continental, que ya fue calificado como “crucial” por el propio técnico Pablo Sánchez, pero también será determinante el duelo ante su sombra negra, Sportivo Ameliano, por el torneo Apertura, tras el duro traspié que sufrió ante Libertad la fecha que pasó.
Por ello, para el duelo ante los brasileños, el técnico presentaría cambios masivos, con el objetivo primordial de resguardar a algunos jugadores para el partido del domingo ante la “V” azulada.
Serían en principio seis los cambios para defender la punta en la Copa, ante un cuadro carioca que no atraviesa su mejor momento. Los cambios serán en todas las líneas y hasta dos por sector.
El plantel trabajó ayer en horas de la mañana y esa dinámica se mantendrá hasta mañana, siempre en la Villa Olimpia. Precisamente este miércoles, el técnico argentino ofrecerá una conferencia de prensa, previo al viaje que está previsto a las 15:20. La comitiva franjeada estará alojada en el hotel Windsor Marapendi de Río de Janeiro.
Por otro lado, el club ya comenzó a poner a disposición de los socios y vitalicios del club, el canje de las entradas para el partido del domingo ante Ameliano, para todos los sectores del estadio, a través de las plataformas de Tutti.