Lucas Barrios (39 años), se marchó sorpresivamente del Sportivo Luqueño, ya que fue amenazado por hinchas que lo estaban esperando a salir en las afueras del estacionamiento del club. El delantero señaló que la decisión es para proteger a su familia y entorno a fin de evitar males mayores.
“El otro día, después del partido no blindaron al jugador y le dije al presidente que esto tiene un límite. Tuve una discusión con hinchas en el estacionamiento y esto no puede suceder”, lamentó el jugador.
Por su parte, el presidente Daniel Rodríguez señaló que dos personas, socios del club se acercaron, no son barras, y realizaron reclamos normales. Comentó que se intentó convencer a Barrios para que siga, pero decidió irse por su familia.
Dejanos tu comentario
Iván Torres es otro que fue amenazado
En el torneo Apertura y la Copa Sudamericana, al Sportivo Luqueño le ha ido bastante mal durante la temporada 2025. Tras el empate sin goles del domingo último en Juan León Mallorquín frente al General Caballero, barras bravas se manifestaron frente al domicilio del presidente Daniel Rodríguez, quien denunció amenazas hacia su persona y toda la familia de parte de los inadaptados.
Otro que fue amenazado fue el futbolista Iván “Tito” Torres, quien recibió un fuerte mensaje en sus redes sociales y por la misma vía expuso al responsable con un fuerte posteo.
“Nunca me llegaron a insultar hasta ese punto. Sinceramente, estoy acostumbrado a escuchar de todo en la cancha, es parte del fútbol. Quise exponerlo, porque esta vez fue diferente”, explicó el futbolista afectado.
En el torneo Apertura local, Sportivo ocupa la décima posición al cumplirse la jornada 16, producto de 3 triunfos, 7 empates y 6 derrotas, totalizando 16 puntos. En el grupo D de la Copa Sudamericana, el Auriazul solo suma un punto producto del empate 2-2 frente al peruano Atlético Grau en Lima, rival con el que comparte la última posición.
Dejanos tu comentario
Guaraní es nuevo escolta
Guaraní festejó por partida doble en Itauguá. No solo porque le ganó a Sportivo Luqueño por 1-0, sino porque con el resultado se ubica como nuevo escolta de Libertad, superando a Olimpia en la tabla de posiciones.
Para el Aborigen no fue un partido para tirar flores, pero hizo gala de efectividad, buena cobertura defensiva y una actitud de hierro para superar el escollo llamado Luqueño, que nuevamente careció de fuerza ofensiva para concretar algunas buenas acciones generadas en ataque.
De todas formas, la sensación de un mejor andar siempre lo tuvo el cuadro del Chiqui Arce, que gracias a la vitalidad del juvenil Alexandro Maidana, gran figura del partido, se posicionó siempre mejor en busca del arco de Aguilar.
Luqueño tuvo un inicio esperanzador cuando Lautaro Comas remató desviado tras un buen ataque de su equipo, pero después Guaraní se sacudió hasta que llegó la jugada por el sector izquierdo que terminó en el centro de Maidana. Aguilar se apuró en descolgar, pero se le escapó la pelota y Fernando Fernández, siempre oportuno, le punteó el balón para después mandarla adentro.
Ya en el segundo tiempo se dio el típico ida y vuelta, con el necesitado buscando el gol y el que estaba en ventaja metiendo contragolpes. Los cambios dieron otro aire, pero ya el resultado no se modificó, dejando a Guaraní en su nuevo espacio en la tabla.
Dejanos tu comentario
Luqueño no suelta la racha ante Recoleta
Sportivo Luqueño consiguió anoche su segunda victoria consecutiva en el Apertura, gracias a un tanto en el tramo final del partido y tras mucho insistir, principalmente en el segundo tiempo.
En la etapa inicial se vio un trámite interesante. Fue Luqueño el que avisó con un buen remate de Ángel “Pira” Benítez, pero la réplica del Canario fue con otro buen disparo de Miguel Samudio.
Luego se dio un leve dominio del cuadro capitalino, principalmente con dos remates quemantes de Júnior Noguera, que los salvó Aguilar a duras penas. Minutos después, fue Julio Báez el que desde ángulo cerrado casi sorprende, pero su tiro se fue alto.
De todas formas, la ocasión más clara se dio en una salida en falso del arquero Gonzalo Falcón, pero Walter González definió peor y se perdió el gol.
La tendencia de jugar en ataque de ambos equipos no cesó en el segundo tiempo y con los ingresos de Federico Santander en Luqueño y Brahian Ferreira y Hugo Sandoval del lado funebrero, la apuesta de los técnicos fue clara: buscar el desequilibrio en el partido.
Ya también con Guillermo Hauche en cancha se produjo una clara ocasión de gol para Sportivo Luqueño. Santander aguantó una pelota y asistió a Comas, pero el remate de este fue muy al medio desde buena posición, lo que permitió la intervención de Falcón.
Sin embargo, tanto fue el agua al cántaro que Luqueño tuvo su premio merecido. Comas, destapado, se metió por el sector derecho y metió el pase de la muerte al medio para la atropellada de Tito Torres, cuyo remate inicial fue desviado por Falcón. Sin embargo, el rebote lo tomó Elvio Vera que con un toque sutil definió al palo contrario permitiendo a Luqueño celebrar un merecido triunfo.
Dejanos tu comentario
Franco deseó éxitos a Rubén Lezcano
Libertad goleó 3-0 al Sportivo Luqueño en su estadio La Huerta, obtuvo la sexta victoria consecutiva y comanda en solitario la tabla de posiciones con 19 puntos, al cierre de la séptima fecha del torneo Apertura.
En medio de la alegría por la victoria, el ofensivo Iván Franco deseó éxitos a su compañero Rubén Lezcano, quien fichó por el brasileño Flamengo, club campeón 2023 de la Copa Libertadores.
“Perdimos un jugador clave para nosotros (por Rubén Lezcano). Estoy muy contento con él, la familia gumarela también y le deseamos muchos éxitos”, dijo Iván Franco, autor de uno de los goles del triunfo sobre el Sportivo Luqueño.
En cuanto al momento de Libertad, el ofensivo señaló: “nos queda seguir trabajando, estamos por muy buen camino. El profe (Sergio Aquino) me pedía mucha movilidad, como lo hacía Rubencito (Lezcano) porque no había muchos espacios. En el medio, tratar de girar, encarar y crear ocasiones de gol”.
Por la octava jornada, el Gumarelo visitará el próximo viernes en el estadio Martín Torres al Sportivo Trinidense, a partir de las 20:30.