Dejando hasta la última gota de sudor y peleando con entereza contra todas las adversidades, la selec­ción de fútbol Sub-23 de Paraguay finalmente quedó fuera en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París al caer ante Egipto 5-4 en los penales luego de empatar 1-1 en tiempo nor­mal y alargue de treinta minutos.

Pese a la eliminación, esta selección compitió, emocionó por momentos con buen juego, derroche de carácter, actitud y entrega total. En duro par­tido, la Albirroja comenzó e hizo mejor las cosas en el pri­mer tiempo, apretando sobre la última línea a Egipto, que casi no creó peligro.

En el segundo tiempo, un golazo de Diego Gómez a los setenta minutos encendió la ilusión para avanzar a semi­finales y pelear por las meda­llas en el podio de los mejores. El arquero Roberto Fernán­dez lanzó un largo pelotazo, peleó Marcelo Pérez y con­virtió con potente remate el capitán albirrojo.

Replegados y resistiendo con cansancio al extremo en el ida y vuelta, a falta de tres minu­tos para cumplirse el tiempo reglamentario, Egipto llegó al tanto de la paridad mediante un cabezazo de Adel. Fue un centro pasado y no llegó la cobertura de Alan Núñez, ni las manos del arquero Roberto Fernández.

Con cautela y fatiga de ambos equipos en los treinta minutos de alargue, no se alteró el marcador. Se tuvo que recurrir a la lotería de los penales. Como esas iro­nías del destino, el único remate fallado fue de Marcelo Pérez, cuyo remate fue controlado por el golero rival. Pérez tuvo un nivel superlativo en el partido y fue uno de los mejores de la cancha.

Marcaron para Paraguay Diego Gómez, Wilder Viera, Marcos Gómez y Fabián Bal­buena. Los egipcios tuvieron efectividad total y concreta­ron los cinco disparos para avanzar a semifinales, ins­tancia en la que se enfrenta­rán a Francia.

Dejanos tu comentario