Con las continuidades de Roque Santa Cruz, Lorenzo Melgarejo y Diego Viera, se conserva el plantel que alcanzó el tricampeonato oficial, al adjudicarse el tor­neo Apertura 2024. Según había expresado el titular del club, Rubén di Tore, “el mejor refuerzo para la plan­tilla liberteña es mantener el plantel que jugó el primer semestre del año.

El Gumarelo debe competir en este segundo semestre, en los partidos de repechaje, contra Universidad Católica de Ecuador, por un boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el torneo Clausura y en la Copa Paraguay.

Libertad está tras los pasos de un zaguero central por izquierda y un ofensivo. Gil­berto Flores, que está a prés­tamo en Trinidense, podría volver. El arquero Martín Silva y Héctor Villalba están recuperados y empezarán la pretemporada. Tito recién hará fútbol en la segunda semana de pretemporada.

El que no está en los planes del técnico Ariel Galeano es Ángel Cardozo Lucena, cuyo pase pertenece a Cerro Por­teño. Si Pica no regresa al Ciclón su futuro estaría en Guaraní.

Pedro Delvalle, cuya ficha es del Gumarelo, no está en los planes del cuerpo téc­nico albinegro. El 2 de Mayo está interesado en su pase. Otro que dejó el club fue Estifen Díaz, quien refor­zará a Trinidense.


Dejanos tu comentario