Palmeiras y San Lorenzo chocarán esta tarde en un duelo más que importante para el cuadro argentino, que necesitará cuanto menos un empate para lograr su clasificación a octavos de final del torneo. El Verdão, puntero e invicto con 13 puntos, ya logró su cometido y clasificó primero en el Grupo F. De hecho, el único partido que empató (1-1) fue precisamente ante el cuadro argentino, en el estreno de ambos, jugado en Buenos Aires.
El partido tendrá una marcada presencia paraguaya con Gustavo Gómez como capitán del cuadro brasileño, mientras que Adam Bareiro también portará la cinta del popular conjunto de Boedo. Otro compatriota que será de la partida en filas del “santo” es el juvenil Iván Leguizamón.
El equipo que dirige Leandro Romagnoli suma 7 puntos y está segundo, aunque estará expectante de lo que suceda en el otro partido del grupo que lo jugarán Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay, ambos igualados con 4 puntos.
Si San Lorenzo pierde e Independiente del Valle gana, la diferencia de goles dictaría sentencia. Los argentinos tienen 0 saldo de goles y los ecuatorianos -2, pero juegan de local.
Dejanos tu comentario
Formativas 2017: Cerro Cantera se consagra campeona invicta del torneo Apertura de Asopefu
El fútbol formativo infantil brinda motivos para ilusionarse. La categoría 2017 de la cantera de Cerro Porteño logró un destacado desempeño al consagrarse campeona invicta en el torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (Asopefu), donde obtuvo la Copa Oro.
La victoria de la cantera CCP frente a Libertad por 5 a 2 confirmó el excelente nivel del equipo al cierre del primer semestre de 2026. Más allá del resultado, este logro evidencia el sólido trabajo formativo que se viene desarrollando en la institución. El plantel estuvo dirigido técnicamente por el profesor Edgar Alonso, acompañado por el preparador físico Javier Villalba y el preparador de arqueros Steven Caballero.
Leé más: Salud suma dos nuevas USF en Luque
Los protagonistas de este campeonato fueron: Matheo Figueredo, Aldo Salinas, Guillermo Vargas, Mateo Ovelar, Oliver Bogado, Matías Cantero, Mateo Rolón, Tadeo Bernal, Franco Chávez, Basthian Díaz, Jemerson Cantero, Lucas Jiménez, Santiago Aguayo, Maximiliano Bareiro, Santino Caballero, Leandro Meza, Aarón Rodríguez, Samuel Rolón, Facundo Ortiz, Alessandro González, Gareth Rivas, Ian Martínez, Aarón Vera, Samuel Romero, Thiago Sánchez y Felipe Neckel.
Buen desempeño
El desempeño de los chicos no solo refleja resultados deportivos, sino también valores fundamentales como el compromiso, el compañerismo y la disciplina, pilares esenciales para su desarrollo integral de cara al futuro. Además de la categoría 2017, las otras tres divisiones que este año pasaron a conformar el nuevo proyecto de Formativas Infantiles de Cerro Porteño —las categorías 2014, 2015 y 2016— también se consagraron campeonas del torneo Apertura de Asopefu.
Los equipos estuvieron a cargo de los profesores Norberto Alonso (categoría 2014), Sergio Candia (2015) y Giulian Rodríguez (2016). La preparación física estuvo bajo la responsabilidad de los profesores Ángel Zelaya, Walter Ayala y Rodrigo Pérez, mientras que la preparación de arqueros de las cuatro categorías fue dirigida por el profesor Steven Caballero. Como delegado se desempeñó José Argüello.
El proyecto de formativas infantiles cuenta con el profesor Hernán Acuña como gerente de scouting, el profesor Julio Meza como gerente de Desarrollo Deportivo y el profesor Norberto Alonso como coordinador del área infantil.
Te puede interesar: Las temperaturas irán en aumento, con posibles vientos fuertes
Dejanos tu comentario
Michelob Ultra premió a los campeones de su torneo 3v3 con un viaje al Mundial 2026
Michelob Ultra, cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, celebró con éxito una nueva experiencia para los fanáticos del fútbol con la realización de su torneo 3v3, que reunió a equipos de amigos los días martes 12 y miércoles 13 de mayo en el Complejo Elevo.
Tras dos jornadas cargadas de competencia, emoción y entretenimiento, el equipo Xeneize, integrado por Víctor Espinoza, Carlos Chilavert y Elías Caballero, se consagró campeón y obtuvo de la mano de Michelob Ultra el premio mayor: vivir la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 junto a la marca.
Inspirado en cómo realmente se vive el fútbol, con pasión, intensidad y momentos compartidos, el torneo ofreció partidos rápidos y dinámicos en un formato pensado para elevar la experiencia del juego y acercar a los consumidores a la emoción del evento deportivo más importante del mundo.
Te puede interesar: Avanzan trabajos en ruta que une Caacupé y Piribebuy
Además de la competencia, el evento contó con diferentes espacios y experiencias para que los asistentes disfrutaran durante ambas jornadas, entre ellos un exclusivo beer garden con Michelob Ultra bien fría, un patio gastronómico, una recovery zone y distintas activaciones con premios y sorpresas para el público presente.
La experiencia también tuvo como invitado especial al conductor e influencer argentino Grego Rosello, quien acompañó el torneo como host oficial, interactuó con los asistentes y fue el encargado de entregar el premio a los campeones en la gran final disputada el miércoles 13 de mayo.
“Estamos muy felices de haber generado una experiencia que unió fútbol, entretenimiento y celebración en torno a una pasión que se vive con muchísima intensidad. Ver a tantas personas disfrutar, competir y compartir estos dos días junto a Michelob Ultra reafirma nuestro compromiso de seguir acercando propuestas innovadoras y memorables para los consumidores”, expresó Mai Cañete, brand manager de Michelob Ultra.
Con esta acción, Michelob Ultra continúa consolidando su conexión global con el fútbol, acercando experiencias premium en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Lea también: Agricultura familiar: MAG realizará 9 ferias durante la primera semana de junio
Dejanos tu comentario
Bareiro, a doble turno
El delantero Adam Bareiro del Boca Juniors de la Argentina e integrante de la prelista de 55 jugadores de Paraguay para la Copa del Mundo sufrió un doble desgarro en el aductor y recto anterior del abdomen izquierdo.
Actualmente, realiza trabajos diarios a doble turno para tratar de jugar contra Universidad Católica el 28 de mayo, por la Copa Libertadores.
Se trata de trabajos de kinesiología y el delantero actúa a contrarreloj para estar a disposición del entrenador Claudio Úbeda. En un principio, los plazos médicos indican que no llegaría en condiciones.
Dejanos tu comentario
Pilsen definió ayer sábado al ganador del torneo de penales más grande del país, con premio al Mundial
Pilsen, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), presentó el torneo de penales más grande del Paraguay, que ofreció como premio un viaje al Mundial para el equipo ganador, cuyos integrantes podrán alentar a la Albirroja en su debut frente a Estados Unidos en Los Ángeles.
El evento se realizó ayer sábado 18 de abril en el CARDIF de la APF, en Asunción, y convocó a hinchas de todo el país para participar de una jornada en la que la competencia, la emoción, la pasión por el fútbol y el deseo de vivir un mundial estuvieron muy presentes.
Los equipos estuvieron integrados por tres personas, sin distinción de género, y el grupo de amigos que lograba superar las distintas fases de la competencia, se alzaraba con el premio, que es alentar a la Albirroja en su ansiado retorno al Mundial.
La iniciativa forma parte de la campaña “Orgullosamente Mundialistas”, con la que Pilsen acompaña el regreso de la Selección Paraguaya de Fútbol a la Copa del Mundo luego de 16 años, celebrando un momento histórico para el país.
“Queríamos que los hinchas no solo vivan este regreso al Mundial como espectadores, sino que tengan la oportunidad real de ser protagonistas. Este torneo reflejó lo que somos como marca; pasión, amistad y orgullo por nuestra selección. Poder premiar a tres amigos con la experiencia de alentar a la Albirroja en un Mundial es, sin duda, una forma única de celebrar este momento histórico para el Paraguay”, señaló Bernardo Troche, brand manager de Pilsen.
A través de esta propuesta, la marca invita a los paraguayos a ser protagonistas de esta nueva etapa, generando experiencias que conecten con el orgullo nacional y la pasión futbolera.
De acuerdo con lo mencionado por representantes de la marca, con este torneo, Pilsen apunta a seguir afianzando su vínculo con los hinchas y apuesta por llevar el entusiasmo mundialista más allá de la cancha, ofreciendo una oportunidad única de vivir el fútbol desde adentro.
Leé también: Esta noche se pone en marcha el gran operativo de seguridad para el Superclásico