La fecha 20 del torneo Apertura concluye hoy con un partido más que interesante, principalmente por los puntos en disputa. General Caballero de Mallorquín recibe la visita del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos.
El cuadro Rojo que dirige Aureliano Torres, no conoce de victorias desde hace 11 fechas. Su última victoria había sido justamente en condición de local ante Trinidense en marzo pasado y ya pasó una rueda entera en el que alternó empates y sobre todo derrotas, que lo tienen a maltraer no solo en la tabla, sino en el promedio.
Y la parada de hoy no le será para nada fácil porque el Gallo Norteño, en contrapartida, está cumpliendo una muy buena campaña, ocupando la parte alta de la tabla y bien alejado de la zona roja del promedio. De todas formas, el equipo de Felipe Giménez no tiene el mismo potencial cuando juega en condición de visitante, por lo que se presagia un compromiso de mucha intensidad y equilibrio.
En un intenso partido al que solo le faltó el gol, Deportivo Recoleta y General Caballero de Juan León Mallorquín empataron sin goles. A los dos les urgía ganar el partido por mejorar el promedio, y porque son rivales directos en esa lucha.
La intención por ganar estuvo por parte de ambos equipos, pero si hay que destacar a algunos jugadores, los arqueros fueron los grandes protagonistas, con algunas brillantes intervenciones. Y en ese sentido, fue Luis Guillén, guardameta del Rojo mallorquino y reemplazante del lesionado Tales, hizo un trabajo encomiable siendo la gran figura del partido.
Es más, dos intervenciones en los primeros cinco minutos del partido, consolidaron el trabajo del portero, que siempre se mostró seguro también en los centros y para ordenar a su defensa.
La contracara con Gonzalo Falcón también merece un reconocimiento, principalmente en el segundo tiempo, cuando General Caballero apuró mucho más y estuvo a punto de llevarse la victoria.
Incluso llegó al gol, tras un tiro libre de Teodoro Arce, que Miller Mareco convirtió, pero el VAR intervino y anuló el tanto por un leve adelantamiento del zaguero. Un partido muy bien jugado, pero que no ayudó mucho a ninguno por la igualdad.
General Caballero perdía 2-0, pero en la complementaria con tres goles cristalizó el heroico vuelco y sueña con seguir en primera.
Ameliano llegó al primer tanto a los 22 minutos. Elvio Vera alarga el balón para Fredy Vera, quien envía el centro para el remate de Elías Sarquis, que pone en ventaja a la visita. Cinco minutos después se produce el segundo tanto de Ameliano.
Elvio Vera de media vuelta para el 2-0, con el que termina la etapa. En la complementaria, los ingresos de Clementino González y Teodoro Arce le dieron nueva vida al equipo mallorquino.
El centrodelantero fue autor del descuento con golpe de cabeza y participó activamente en el empate, al forzar de un testazo el rebote del golero Martínez, que aprovechó Richard Salinas para igualar.
En tiempo adicionado, la locura se apodera del Ka’arendy, con el tercer gol local por intermedio de Ronald Roa, en su primera intervención, de cabeza. Venció General Caballero en una tremenda remontada gracias a los grandes aciertos en los cambios de su técnico, Humberto Ovelar; y sigue firme el sueño de continuar en la máxima categoría.
La fecha 7 del torneo Clausura convoca para hoy a cuatro equipos en dos partidos por puntos de oro. Tres de ellos sufrieron sendas derrotas en la fecha anterior.
En primer orden, General Caballero, que logró su primer triunfo ante Tembetary, recibe en Ka’arendy a un golpeado cuadro de Ameliano, que fue goleado por Libertad y que solo sumó un punto en sus últimos cinco partidos, que lo tiene en las últimas posiciones de la tabla. Para el Rojo mallorquino, cada partido es para ganar si pretende salvar la categoría, teniendo en cuenta su complicado promedio.
En el otro partido, Sportivo Luqueño, que cayó ante Trinidense, tendrá la chance de reivindicarse ante Atlético Tembetary, que perdió sus seis partidos y está prácticamente condenado a retornar a la División Intermedia.
El cuadro de Julio César Cáceres tuvo buenas y malas, pero se mantiene como uno de los equipos que aspira a los primeros lugares.
Arrancó la quinta fecha del torneo Clausura sin goles en el primer juego. El Sportivo Trinidense terminó más conforme con el empate en condición de visitante frente al General Caballero, que de local en su estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, no pudo sacar diferencia del hombre de más durante casi todo el segundo tiempo a raíz de la expulsión del defensor rival Axel Cañete.Desde el inicio, el trámite se presentó peleado, equilibrado y sin muchas llegadas profundas.
En la etapa complementaria, el defensor de Trinidense Axel Cañete se fue expulsado al cometer una falta estando amonestado contra el delantero Clementino González de General Caballero. Lo que siguió fue con un equipo de Trinidense bien plantado, aguantando y a la pesca de cerrar algún contragolpe letal.
General Caballero fue incapaz, no tuvo ideas para sacar diferencia y solo sumó su primer punto en el torneo, que lo tiene como uno de los más comprometidos con el descenso de categoría. Ni los cambios surtieron el efecto deseado para ambos equipos. Los seis minutos de tiempo agregado de recuperación no alcanzaron para que se viva la emoción del gol.