Cerro Porteño, princi­pal candidato a lograr el título del torneo Apertura local, tiene el gran desafío de avanzar a los octa­vos de final de la Copa Liber­tadores. Por la última fecha del Grupo A, el Ciclón recibe el miércoles en la Nueva Olla al chileno Colo-Colo, con el que comparte puntaje y ambos pujan por el segundo lugar para clasificar.

El equipo para­guayo tiene ven­taja por ranking FIFA en caso de igualdad, pero la victoria es el obje­tivo para no estar pen­diente del juego en Río de Janeiro entre el bra­sileño Fluminense y el peruano Alianza Lima.

En el Grupo H, Libertad está fuera de competencia, sin embargo, al quedar ter­cero se aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Gumarelo recibe al jueves en la Huerta al Nacional de Uruguay.

SUDAMERICANA

Esta semana también ten­drán acción en la Copa Sud­americana los cuatro equi­pos paraguayos. Ameliano es el único que pelea por meterse a los octavos de final y en la última jor­nada enfrenta a visitante al brasileño Athletico Paranaense. Nacional, Trinidense y Sportivo Luqueño quedaron margen, se presentarán para cumplir el calenda­rio y de paso tentar algún ingreso eco­nómico en concepto de premios por triunfos que otorga la Conmebol.

Dejanos tu comentario