Deportivo Recoleta decididamente se ubica como principal candidato al título tras lograr un importante triunfo sobre su escolta, en el arranque de la novena fecha del torneo de la Intermedia.
El cuadro canario visitó la ciudad de Encarnación para enfrentar al crédito local, que llegaba como su escolta, y lo venció por el marcador de 1-0.
Como era de esperar, el partido fue intensamente disputado y el resultado se mantuvo en expectativa hasta los minutos finales. Fue ahí que el cuadro de Víctor Gerardo González dio el golpe de gracia, con el tanto de Yuneiker Ríos, quien había ingresado minutos antes.
Con este triunfo, el cuadro funebrero amplía su ventaja en la punta y mantiene su condición de único invicto del torneo.
EL POTRO NO FALLÓ
El que también logró un triunfazo fue Sportivo Carapeguá, que goleó de visitante por 3-0 al 3 de Febrero, que jugó de local en Minga Guazú. En un fulgurante segundo tiempo, el Potro logró los tres goles, por intermedio de Éver González (en contra, minuto 50), Augusto Giménez (60′) e Iván Salcedo (minuto 68).
Se puede decir que hasta aquí fue el triunfo más importante del equipo que, aprovechando la derrota de Encarnación (su rival en la próxima fecha), se posicionó como nuevo escolta de Recoleta, a 6 puntos de distancia. El cuadro esteño, por su parte, se mantiene en la parte baja de la tabla.
Con localía en el estadio Ricardo Grégor del Independiente de Campo Grande, Recoleta fue superior, aunque estuvo en desventaja y San Lorenzo resistió gran parte del juego con diez hombres por la expulsión del defensor Carlos Meza en el segundo tiempo.
Dos goles y repartija de puntos en partido muy luchado, en el arranque del torneo Clausura para ambos competidores. Casi de movida, el ofensivo Cristian Colmán recibió una falta en el área de parte del defensor Nicolás Marotta, y el juez Carlos Benítez sancionó penal, acción confirmada por el VAR.
Álex Álvarez remató suave desde los doce pasos, descolocando al golero para poner en ventaja al conjunto de San Lorenzo, una mínima diferencia con la que concluyó el entretenido primer tiempo.
En la etapa complementaria, Recoleta presionó a full y pronto Aldo González empató luego de concretar tras pase de Alejandro Silva. El goleador dominó el balón de derecha y definió de zurda por encima del golero Luis Franco, figura del encuentro con innumerables tapadas.
A los 64 minutos, Carlos Meza de San Lorenzo, vio la tarjeta roja al cometer falta contra Aldo González, quien iba camino al gol. Recoleta insistió por un segundo gol en busca de la victoria, pero careció de efectividad en la puntada final.
Alejandro Silva estrelló un tiro libre al travesaño, y en el último intento, el defensor central Nicolás Marotta aplicó un cabezazo, que también pegó en el travesaño, sumando jugadas claras, que no terminaron en tanto para que surja un ganador.
Tampoco hubo un vencedor en Villeta
El juego entre Ameliano y Nacional también terminó igualado 1-1. Ambos equipos arrancaron el compromiso con mucho ímpetu y logrando generar ocasiones de gol en ese primer tiempo.
Fueron los locales quienes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador pero faltó el plus en la puntada final, siendo habitualmente Richart Torales el jugador que más estuvo activo frente al arco del Kili Rojas. Aunque otros remates de Luis Ortiz, Fabián Franco y Luis Ayala, casi terminaron en gol.
De todas formas, las emociones más importantes se vivieron al comienzo del complemento, porque fue en la etapa en que llegaron los goles. Tras un centro desde el sector derecho, fue precisamente Richard Torales el que cabeceó solito en el área chica para dejar sin chances a Rojas y decretar el primer gol del partido.
Sin embargo, hacer goles es tan importante como poder evitarlos y eso no lo tuvo la V Azulada, porque la alegría le duró apenas cuatro minutos, que fue el tiempo que tardó Nacional para igualar el compromiso.
Tras un error en el despeje, Orlando Gaona Lugo sirvió de asistente para Hugo Benítez, quien con fuerte remate al techo del arco puso el 1-1. Desde ese momento, el partido perdió calidad pero todavía hubo ocasiones frente a los arcos, aunque el resultado ya no se modificó.
Falabella desbarata el intento ofensiva de Hugo Benítez. Hubo paridad en Villeta entre Ameliano y Nacional. Foto: APF
En Olimpia comenzaron con una minipoda que afectó a varios jugadores, quienes dejarán la disciplina del club para el siguiente semestre. Y uno de ellos es Alejandro Silva. El volante uruguayo, un ídolo del club, cumplió el sueño de volver, pero ahora, el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, le comunicó que ya no lo tendrá en cuenta.
Es por ello que Deportivo Recoleta está expectante sobre lo que decida el jugador. El charrúa jugó toda la temporada 2025 en filas del canario y se ganó el respeto y la consideración de todos, gracias a sus buenas actuaciones y marcado liderazgo positivo. Por ello, el propio técnico, Jorge González, desea ahora su vuelta y lo manifestó abiertamente en una entrevista.
“Realmente Ale Silva solo salió de Recoleta por ir a cumplir el sueño de retirarse en Olimpia. No sé qué decisión tomará después de la salida de Olimpia. Estamos atentos a un posible retorno. Sería lindo tener a Ale Silva en un torneo internacional”, declaró el DT a la 1.080
Recoleta clasificó primero en su grupo de la Copa Sudamericana y jugará los octavos de final de la competencia, con el ganador del playoffs que disputarán Boca Juniors y O’Higgins de Chile.
Dos victorias en jornada mañanera
Atlético Tembetary logró cortar una sequía de cinco juegos sin poder ganar en la División Intermedia y consiguió ayer un importante triunfo de 4-3 sobre Benjamín Aceval, en encuentro jugado en el estadio Erico Galeano, donde ofició del local.
Rodrigo Vera (16’ y 24’), Duván Zarate (52’) y Matías Silvero (69’) hicieron los tantos del Rojiverde. Santiago López (56’) y Osvaldo Argüello (65’ y 67’) convirtieron los tantos del conjunto hayense.
En otro compromiso, en el estadio Tomás Beggan Correa de la Chacarita, Resistencia SC sumó de a tres, luego de superar por 3-1 a Fernando de la Mora, con goles de Rodrigo Amarilla (40’), Aquilino Giménez (49’) y Aníbal Vega, de penal (90+2’). Derlis Benítez (20’) hizo el tanto para los del barrio Palomar
Hazaña de Recoleta, clasificó a octavos de la Sudamericana
Compartir en redes
Deportivo Recoleta de Paraguay clasificó de manera histórica a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026 tras vencer como visitante 1-0 a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.
Fotos: Conmebol
El único gol del encuentro fue anotado por el delantero Allan Wlk a los 37 minutos de la primera etapa. Gracias a este memorable triunfo y a la paridad o combinación de resultados en el Grupo D (donde Santos venció 3-0 a Deportivo Cuenca), el “Canario” finalizó en la primera posición de su zona de forma invicta con un total de 8 puntos, producto de 5 empates y 1 victoria.
Juega en busca de un triunfo histórico ante San Lorenzo de Almagro.
Debe ganar y de visitante. Con este panorama, Deportivo Recoleta saltará esta noche en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, para buscar un triunfo ante un grande la Argentina como San Lorenzo de Almagro en busca de su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y que, de lograrlo, adquiriría el rótulo de hazaña e histórico.
Las razones están a la vista. El canario todavía no pudo ganar en el certamen continental en esta que es su primera incursión en el campo internacional, pero tampoco perdió. Es decir, chances tiene y motivación también, pero deberá dejar atrás esa falta de triunfos para hacerlo en este duelo decisivo. Sin duda alguna, una parada difícil y complicada para el equipo que dirige Jorge González, pero en el fútbol, nada está dicho hasta el pitazo final.