Luego de frenar su marcha triunfal de triunfos en el partido superclásico que empató ante Olimpia, donde incluso dejó la punta, Cerro Porteño vuelve a salir al ruedo para enfrentar a Sol de América en su intención de no perderle pisada a Libertad.
El cuadro de Manolo Jiménez, inmerso también en una lucha pareja en fase de grupos de la Copa Libertadores de América, sabe que los puntos que rest a n de aquí al final del campeonato ya serán decisivos, por lo que un nuevo traspié sería fatal para sus posibilidades de pelear por el título.
Jiménez ya declaró en más de una ocasión que su equipo está fulminado físicamente, producto de la doble competencia, aunque no parece que vaya a cambiar mucho en relación a los titulares que vienen jugando ambos torneos. Aún así, es de esperar que esta tarde presente algunas variantes para dar oxígeno a su plantel.
Enfrente tendrá a un equipo que está urgido de sumar puntos, no solo por su posición en el campeonato, sino por su complicada situación en el promedio. El Danzarín está último en este rubro, por lo que cualquier punto que consiga será bienvenido. Además, será el estreno en el banco de su flamante técnico Troadio Duarte, que buscará sacar al equipo de este incómodo momento.
EN KA’ARENDY
En el otro partido marcado para hoy, General Caballero de Mallorquín recibe a Sportivo Luqueño, también con la obligación de ganar. Penúltimo, tanto en la tabla de puntos como en el promedio, el cuadro rojo viene de un empate meritorio ante Guaraní, de visitante. El Auriazul, más cómodo en puntos, también buscará sumar de a tres luego de empatar en la fecha anterior ante Ameliano.