Libertad ya dijo adiós a la Copa Libertadores. El Gumarelo estaba esperanzado en que Deportivo Táchira le dé una mano en su partido con Nacional de Montevideo, pero terminó cayendo de local 1-0, por lo que el Bolso charrúa se aseguró la segunda posición del grupo H. De esta manera, el equipo de Ariel Galeano deberá cuanto menos empatar en la última fecha, precisamente ante Nacional, de local, para mantener el tercer puesto y poder disputar así los play off por un lugar a octavos de final de la Copa Sudamericana.
El DT, tras la derrota 2-0 del martes ante River, mencionó que su equipo cayó por un infortunio y la falta de aciertos en ataque. “La derrota pasó por una pequeña acción de infortunio porque la verdad que estábamos defendiendo bien.
Entrar al ritmo de River, es complicado, toma su tiempo, nos pasó también en Asunción, donde ellos tuvieron el protagonismo en los primeros minutos y después lo supimos equilibrar, acá pasó lo mismo”, aseguró el joven entrenador, quien está siendo bastante criticado por los propios hinchas del club. El Guma defenderá la punta del torneo Apertura este sábado ante Tacuary.
Dejanos tu comentario
Gol agónico y sigue imparable
Está visto que Libertad parece tocado por la vara del éxito en este Apertura. Porque en un partido que parecía culminar inexorablemente en una paridad ante Nacional, encontró el gol ganador casi en el minuto final del añadido para sumar tres puntos que le permiten seguir liderando con gran tranquilidad el torneo, manteniendo la diferencia sobre sus perseguidores.
No fue el mejor de los partidos del equipo de Sergio Aquino, porque en el primer tiempo sufrió bastante por el planteo del cuadro tricolor que incluso dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador.
Las corridas de Gustavo Caballero complicaron a la última zona liberteña. Dos remates, uno del mismo Caballero, y otro de Richard Prieto, merecieron el esfuerzo y la intervención de Rodrigo Morínigo para acallar el grito de gol.
Por contra, el Gumarelo no lograba hilar acciones claras en la zona de ataque, salvo una, donde tuvo chances de marcar, pero el panorama cambió en el segundo tiempo.
Ya con jugadas mejor elaboradas y principalmente con los ingresos de Iván Franco, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz, el predominio local fue más evidente, lo que permitió que el arquero albo Santiago Rojas sea más exigido.
De todas formas, parecía cantado el empate, porque Nacional se dedicó a cortar el trámite del juego y apostar a la paridad, hasta que tras un centro que Roque bajó muy bien al corazón del área, encontró el remate goleador de Lorenzo Melgarejo, que desató la euforia del público gumarelo.
Un triunfo de oro, que lo consolida en la punta y con una racha impresionante, casi sin fisuras, confirmando su gran momento a nivel local e incluso internacional.
Dejanos tu comentario
Libertad busca ampliar
En momento de forma espectacular en el que suma victorias en todos sus partidos, Libertad vuelve a entrar en acción esta tarde por el torneo Apertura. El Gumarelo, puntero e invicto del campeonato, recibe en La Huerta a Nacional, con el propósito de ampliar la diferencia que tiene en la punta ante sus más cercanos perseguidores.
El cuadro de Sergio Aquino parece correr seguro en busca del título, porque superó a la mayoría de sus potenciales rivales y, a estas alturas, parece poco probable que se pueda escapar el título, aún cuando faltan muchos partidos por disputarse.
La diferencia de 8 puntos que le saca a Guaraní, su único escolta, parece inalcanzable si tenemos en cuenta el rendimiento del equipo, que incluso lo trasladó en el campo internacional, donde también ganó los dos partidos que disputó hasta ahora, incluyendo un juego de visitante.
Pese a que mantiene una base importante, principalmente en defensa, el propio Sergio Aquino agregó que “no hay suplentes” en su plantel, porque todos los que entran rinden. Una realidad, teniendo en cuenta las victorias logradas. Por ello, es casi seguro que nuevamente hará rotaciones en el partido de hoy, para dosificar fuerzas.
Enfrente tendrá a Nacional, que recuperó la memoria futbolística e hilo buenos partidos, con el premio de haber logrado tres victorias seguidas que lo posicionan bastante bien en el torneo.
Por ello, se presume un partido bastante atractivo.
Dejanos tu comentario
Estado de forma espectacular
¿Qué más se le puede pedir a Libertad en este momento? El Gumarelo está imparable en el torneo Apertura, puntero e invicto, a lo que le agregó ahora estupendos número en el campo internacional, con dos triunfos en las dos primeras presentaciones de su llave. Sergio Aquino, su técnico, reconoció tras el triunfo sobre Talleres, que la racha del equipo es importante.
“Felicito a mis jugadores por el triunfo (2-0 vs. Talleres), estamos en una muy buena racha. No tengo equipo alternativo, el que entra lo hace muy bien”, mencionó orgulloso el joven técnico. El presidente del club, Rubén Di Tore, en contacto con la 650 AM, valoró también lo que está haciendo el equipo.”Estamos en una campaña excepcional, se están dando las cosas y se está viendo el trabajo que se planificó. Eso no es poca cosa. El DT está trabajando bien, conoce muy bien su plantel y sabe lo que tiene. No le tiembla el pulso cuando hay que hacer cambios”, añadió.
Libertad defenderá su condición de único puntero e invicto del torneo Apertura este viernes 11 de abril ante Nacional, en partido a disputarse en su estadio de La Huerta, desde las 18:30.
CARTES, FELIZ
El presidente honorario del club, Horacio Cartes, también graficó con elocuencia el momento futbolístico del equipo, con un mensaje en su cuenta del Instagram, destacando la unión que hay en el grupo. “Cuando hay trabajo en equipo, los resultados llegan. ¡2-0! ¡En La Huerta también se cosecha en la Copa Libertadores!”, refirió.
El principal reconstructor del club desde su vuelta a primera división en el inicio de este milenio, vivió un momento muy especial anoche, por las constantes muestras de cariño que recibió de parte de la afición gumarela, antes, durante y después del partido.
Dejanos tu comentario
Efectividad y puntaje ideal
Pura contundencia y tres puntos más en el bolsillo. Así se puede resumir el triunfo de Libertad sobre Talleres de Córdoba, en su primer partido de local, el segundo de la llave del grupo D de la Copa Libertadores, que ahora lo tiene como único líder.
Se podrá decir que el cuadro de Sergio Aquino no jugó un partido brillante, pero en los partidos de Copa lo que importa es ganar, tener contundencia frente al arco y no encajar goles, que es lo que hizo el equipo anoche.
La dinámica del cuadro argentino complicó desde el primer minuto a Libertad, pero en contrapartida comenzó a acrecentar la capacidad de reacción de su defensa y principalmente del arquero Rodrigo Morínigo, la gran figura de la noche. Sí, porque cuando parecía inminente la caída del su arco, siempre emergía su figura para salvar los deberes.
De todas formas, cuando el Gumarelo tuvo su primera chance no perdonó. Una jugada trabajada y perfectamente concretada. Iván Ramírez se encargó de un tiro libre y cuando todos esperaban el centro al área, cedió un pase a Melgarejo, que de primera y desde el vértice del área puso el pase en la zona quemante. Iván Franco se adelantó a todos y empalmó la pelota para vencer al arquero Guido Herrera. El tanto fue anulado, pero el VAR ratificó que no hubo posición de adelanto del goleador y Libertad se puso adelante en el marcador.
DEFENDIÓ Y GOLPEÓ
Lo que sobrevino después fueron un montón de ocasiones generadas por Talleres. Al equipo de Pablo Guiñazú le faltó precisión y pegada. Pelotas al travesaño, tapadas de Morínigo y otras acciones de peligro se sucedieron incluso ya desde el comienzo del segundo tiempo.
Libertad también ensayó algunas aproximaciones, pero el juego ofensivo cordobés lucía mucho más entero. Sin embargo, en el que no los hace, los recibe. Tras un nuevo ataque de Talleres, se dio un despeje-pase de Thomás Gutiérrez para la corrida del recién ingresado Adrián Alcaraz, quien enfiló directo al arco. Su traslado y definición ante Herrera fue aún mejor para poner el 2-0.
Aunque la temática del partido siguió con el mismo libreto, hasta el final, Talleres no logró doblegar la resistencia gumarela. Libertad se aseguró así otra victoria importantísima para liderar su grupo y encaminar a pasos seguros su clasificación a la ronda de octavos de final.