El fútbol inglés vuelve a tener un séquito gua­raní después de aquel 21 de agosto del 2010, cuando Antolín Alcaraz jugó 90′ para el Wigan, así como Paulo da Silva para el Sunderland y Cristian Riveros, que disputó 84 minutos, también para el Sunderlad. Posteriormente, llegó un bajón del que el mer­cado paraguayo tardó un buen rato en recuperarse.

Y este sábado 11 de mayo de 2024, en el balompié inglés volvió a saberse de tres futbo­listas compatriotas marcando presencia.

Esta vuelta, Julio Enciso y Miguel Almirón se enfrenta­ron en el St James Park por la fecha 37. El primero jugó 67 minutos para el Brighton y fue figura, el segundo apare­ció sobre 68′ en el Newcastle para cerrar 22′ en su haber.

Al mismo tiempo, pero en el Molineux Stadium, Enso Gon­zález ingresó sobre 90′ cum­plidos y fue hasta los 90′+8 en filas del Wolverhampton ante el Crystal Palace, con­virtiéndose así en el décimo paraguayo en hacer su debut en el fútbol inglés de élite y en el tercero de la jornada.

ENCISO, LA FIGURA

Newcastle y Brighton se enfrentaron, protago­nizando un atractivo partido, pero que no pasó del empate a un gol. Julio Enciso fue titular en el Brigh­ton y tuvo un gran desempeño con opcio­nes de conquistas y manejando la zona ofensiva de su equipo. Fue la gran figura del par­tido hasta el minuto 67, cuando se retiró por algunas molestias. Mien­tras que Almirón estuvo en el banco e ingresó jus­tamente en el minuto 67, en lugar de Jacob Murphy. Miggy tuvo un par de corri­das sobre el costado derecho e incluso brindó una asistencia para Anthony Gordon, pero este gol fue anulado por posi­ción adelantada.

En tanto que Enso González del Wol­verhampton se con­virtió en el décimo jugador paraguayo en tener minutos oficiales en la máxima categoría del fút­bol de Ingla­terra. El con­texto quizá no fue el mejor, pero el albirrojo ya se estrenó en la liga más competitiva del mundo.

Dejanos tu comentario