• Por Luis Irala
  • Nación Media

Luego de un periodo tormentoso donde solo pudo empatar una vez en cuatro presenta­ciones entre el torneo local y la Copa Libertadores, Liber­tad volvió anoche al triunfo y la víctima fue Sol de Amé­rica, al que goleó por 4 a 1.

Todo quedó definido en la primera etapa, el 3 a 0 para Libertad acabó con toda resistencia del Danzarín, que a medida que pasa el tor­neo juega cada vez peor y su futuro en la máxima catego­ría corre serio riesgo para la temporada 2025.

El Gumarelo recobró su memoria y fue el mismo conjunto que dominó de punta a punta el campeo­nato, hasta hace nada más que dos fechas atrás.

Iván Franco fue la gran figura del partido, fue el gestor de las mejores juga­das frente al arco rival, marcó dos goles y asistió para el tercero. Después de los 30 minutos cedió la resistencia solense con la conquista del primer gol liberteño. Un preciso cen­tro de Espinoza es cabe­ceado en dos tiempos por Franco para marcar el tanto inaugural. Dos minutos después, el mismo Franco aprovecha un pase-gol de Rodrigo Villalba y anota el segundo gol local, y en tiempo de adición, Franco habilita a Espinoza, quien sella la tercera conquista.

En la complementaria, Liber­tad se relajó y Sol fue mucho más ambicioso, logrando el descuento a los 27 minu­tos por intermedio de Brian Quintana.

El tanto de la visita devolvió al cuadro liberteño al partido y casi al final, el recién ingre­sado, William Mendieta, anotó un gol de gran fac­tura, para sellar la goleada albinegra de 4-1. Libertad volvió al triunfo, recupera la cima en solitario y mete presión a los clásicos riva­les, que se medirán mañana.

Dejanos tu comentario