- Por Luis Irala Nación Media
Muy flaca fue la exhibición futbolística de Libertad que apenas le sirvió para empatar 1-1 ante Táchira. El discreto equipo venezolano lo puso en aprietos en muchos pasajes. El Repollero fue un conjunto lento en todos los sectores, especialmente en la zona defensiva, dando muchas ventajas a los avances venezolanos. Fue encomiable la gestión de Hernesto Caballero en la zona de gestación actuando de bombero en muchas instancias del primer acto.
Da la impresión de que el Gumarelo perdió la confianza en sus propias fuerzas; es que las derrotas seguidas en el campeonato local y también en la Libertadores hacen mella en el ánimo del plantel albinegro.
Ante ese negro panorama, el gol local llegó a los 30 minutos, tras gran habilitación de Nelson Hernández para Jesús Hernández, quien definió con clase. Dos minutos después, Antony Uribe marca el segundo tanto venezolano, que por fortuna para Libertad fue anulado por posición adelantada.
En la complementaria, el inoxidable Roque Santa Cruz marcó enseguida y luego de la igualdad ambos equipos se fueron adelante, pero en forma desordenada. Un remate de Lucas Sanabria fue al poste y en la siguiente jugada casi marcan los venezolanos. Un penal para Libertad vía chequeo del VAR desperdició Matías Espinoza al desviar el arquero Jesús Camargo.
Después ya no hubo tiempo para nada y en la Copa Libertadores, Libertad sigue sin poder ganar en Venezuela y continúa tercero en el Grupo H.