El Inter Miami fichó a otro paraguayo, ya que el primero fue Diego Gómez, quien actualmente está lesionado. El equipo estadounidense, que tiene en sus filas a grandes figuras como el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el español Sergio Busquets, hizo oficial la contratación de Matías Rojas, quien llega libre con contrato hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer, con opción de extensión para el 2025 y 2026.
Rojas, mediocampista ofensivo, refuerza al equipo luego de un corto paso por el Corinthians de Brasil, club del que se liberó por deudas. “Nos complace incorporar al mediocampista ofensivo Matías Rojas. Es un jugador habilidoso que cuenta con experiencia tanto a nivel de clubes como selecciones nacionales cuya versatilidad creemos ayudará al equipo. Creemos que esta incorporación fortalece nuestra plantilla conforme competimos por ganar títulos después de un buen inicio de temporada en la MLS”, dijo el director deportivo Chris Henderson.
“Estoy feliz. Llegar a un club espectacular como Inter Miami es un sueño hecho realidad. Estoy ansioso por competir y ayudar a mis compañeros a lograr los objetivos del equipo”, señaló Rojas de 28 años.
Dejanos tu comentario
En Alto Paraná, Policía se refuerza con 20 nuevas motocicletas
- Ciudad del Este. Agencia Regional
En el patio de formación de la Dirección de Policía de Alto Paraná se realizó hoy la presentación de 20 nuevas motopatrulleras para el refuerzo de la cobertura de seguridad. Son motocicletas de la marca KTM, de 250 cc, que estarán a cargo de la Unidad Motorizada.
El comisario principal Jorge Cardozo, jefe de la citada unidad, fue quien presentó las patrulleras que forman parte de las motocicletas adquiridas por la entidad binacional Itaipú y entregadas al Ministerio del Interior, para su distribución a las diferentes unidades policiales del país.
En el caso de Alto Paraná, las 20 motopatrulleras renovarán la dotación de la Unidad Motorizada que entregará sus móviles ya usados a distintas comisarías del departamento, según lo manifestado a La Nación/Nación media, por el comisario Cardozo.
Explicó que las motos que empiezan a operar cumplen una función relevante en la tarea policial, especialmente en la rápida llegada ante pedidos de auxilio o de urgencia, debido a que son de menor cilindrada, para un solo ocupante y pueden llegar más rápido.
Indicó que las motos utilizadas por los agentes del Grupo Lince, son de 600 cilindradas, son más grandes y tienen a dos ocupantes, por las que en sitios más estrechos o de tránsito más cerrado, tienen más dificultades que las patrulleras recibidas por la Unidad Motorizada. Los móviles llegaron el viernes de la semana al departamento.
Para el jefe policial, las comisarías también requieren de las motopatrulleras y por eso recibirán las que estaban a cargo de la unidad, que siguen funcionando y fueron reemplazadas desde hoy. Mencionó que las motos son un soporte muy necesario en apoyo a la cobertura de seguridad.
Dejanos tu comentario
Policías recorren colegios para reforzar plan de prevención con directores
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Como parte de refuerzo en la prevención de la seguridad en las instituciones educativas, el personal de las comisarías está recorriendo locales escolares para reuniones con directores, con el objetivo de escuchar inquietudes e informar sobre acciones previstas.
Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media, el comisario principal José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía de Alto Paraná.
Indicó que la fuerza policial tiene como planificación el acercamiento a los colegios al inicio del año educativo y lo que está haciendo ahora es volver a revisar el trabajo a mitad de año, ante cualquier cambio que sea necesario aplicar.
No obstante, reconoció que los últimos hechos en algunos colegios, involucrando a alumnos y alumnas, han colaborado para que las comisarías se acerquen a las sedes educativas. “La idea es que haya una comunicación fluida entre los docentes directivos con sus comisarías, apuntando siempre a la prevención”, sostuvo el comisario Martínez.
Puede interesarle: Paz del Chaco: recuerdan que el feriado de mañana pasa para lunes 16 de junio
El plan aplicado es el control aleatorio en torno a las instituciones que están proveyendo el almuerzo escolar y sus instalaciones no disponen de personal de guardia, dijo el jefe policial. También se habla con los directores sobre los controles en las entradas y salidas, sobre todo por el horario vigente, que les toma a los alumnos aún de noche.
Las charlas educativas para las cuales cuentan con policías profesionales de diferentes áreas, incluyendo las cuestiones cibernéticas, son también puestas a consideración de directores de colegios para que las usen, informó el jefe de Prevención.
En tal sentido, cada vez es mayor la demanda, pero siguen siendo muchas las instituciones que desconocen que pueden recurrir a la Policía para el desarrollo de charlas sobre temas varios que pueden ayudar a la prevención, según el comisario Martínez.
Ayer estuvieron en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este, donde entre otros puntos abordaron la Paz del Chaco, pero poniendo énfasis en la paz, traída a nuestro tiempo, manifestó el comisario José María Martínez.
Dejanos tu comentario
Ande anuncia que reforzará el sistema eléctrico del área Central
Debido a que la zona de mayor consumo de energía eléctrica se centra en el sistema eléctrico metropolitano, donde se concentra el 52 % del consumo nacional, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, anunció el refuerzo del sistema eléctrico en el departamento Central.
Este refuerzo se verá traducido en un 10 % más de energía que la demanda actual, con miras a los meses de verano, cuando el consumo es mayor y excede los límites de potencia, por lo que se registran también fallas en los mecanismos de distribución eléctrica.
“En esta área, para este verano, estamos inyectando 250 megavatios de potencia en subestaciones a nivel de 23.000 voltios, donde representa el 10 % más de la demanda actual”, explicó el titular de la Ande durante la presentación de la nueva flota de vehículos para la institución.
Podés leer: Pelea familiar en el barrio Ricardo Brugada terminó con una víctima fatal
Sosa destacó a su vez que la empresa estatal impulsa obras estratégicas con miras a los próximos 10 años para lo referente al sistema de distribución y con proyección de 20 años en cuanto a otras fuentes de generación de energía.
Detalló que actualmente existen obras en ejecución por valor de 592 millones de dólares, de este monto 304 millones de dólares están destinados al área de transmisión y nuevas subestaciones, mientras que para el área de distribución se destinarán otros 227 millones de dólares y 61,5 millones de dólares para el área de incorporación tecnológica, buscando así que la innovación en el sistema sea total.
Estos proyectos están enmarcados en la visión de la entidad de poder industrializar la energía para garantizar el bienestar de la ciudadanía. En ese sentido Sosa enfatizó que la única forma de lograrlo es fortaleciendo el sistema eléctrico a nivel nacional.
Lea también: Operativo Resiliencia: incautan 430 kilos de cocaína en Pozo Colorado, Chaco
Dejanos tu comentario
Año paha: Policía pone en marcha operativo de seguridad
Durante una conferencia de prensa el comandante de la Policía Nacional anunció el inicio oficial del operativo de seguridad denominado Año paha, en el marco del cual se dará un refuerzo a nivel nacional de la presencia de agentes policiales en puntos estratégicos de cada ciudad y departamento, atendiendo las actividades que se dan por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El comandante de la Policía, Carlos Benítez, destacó que no solo personal de comisarías estaría trabajando de manera coordinada en este plan de respuesta del operativo, sino que también efectivos de grupos tácticos como el equipo motorizado Lince, agentes de la montada, entre otros.
Enfatizó que el egreso de los nuevos 5.000 miembros de la fuerza policial será clave para el desarrollo de este operativo, ya que tras el egreso se desplegarán en diferentes puntos del país para reforzar la presencia policial en las comisarías, atendiendo a las necesidades específicas.
Podés leer: Lanzan el Manual de Procedimientos Jurídicos para los Pueblos Indígenas
“Ellos van a ser distribuidos conforme a lo que está preparando la dirección general de prevención y seguridad junto con la subcomandancia, pero siempre teniendo en cuenta la densidad demográfica, la densidad poblacional y también el comportamiento delictual; entonces tomamos esos tres puntos muy importantes de tal manera a utilizar de una forma más eficiente al personal policial”, remarcó.
Hay que destacar que para el área de Asunción está previsto que de estos 5.000 nuevos agentes, 1.000 sean destinados a diferentes comisarías de la zona, de manera a reforzar zonas identificadas como sensibles o de mayor flujo de personas, como las entradas a la ciudad, los centros bancarios, las financieras, los comercios y mercados en general, además de la Estación de Buses de Asunción.
“En capital actualmente en total tenemos 2.000 agentes, entre los cuales ya incluimos a los diferentes grupos tácticos, pero tendríamos más finalmente con la nueva incorporación, por lo que también estamos planteando, además de fortalecer las comisarías que a su vez trabajarán por áreas, crear equipos especiales para la cobertura de ciertos eventos masivos”, remarcó el comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Lea también: Se espera un clima soleado con aumento de la temperatura a partir de hoy