El Inter Miami fichó a otro paraguayo, ya que el primero fue Diego Gómez, quien actualmente está lesionado. El equipo estadounidense, que tiene en sus filas a grandes figuras como el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el español Sergio Busquets, hizo oficial la contratación de Matías Rojas, quien llega libre con contrato hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer, con opción de extensión para el 2025 y 2026.
Rojas, mediocampista ofensivo, refuerza al equipo luego de un corto paso por el Corinthians de Brasil, club del que se liberó por deudas. “Nos complace incorporar al mediocampista ofensivo Matías Rojas. Es un jugador habilidoso que cuenta con experiencia tanto a nivel de clubes como selecciones nacionales cuya versatilidad creemos ayudará al equipo. Creemos que esta incorporación fortalece nuestra plantilla conforme competimos por ganar títulos después de un buen inicio de temporada en la MLS”, dijo el director deportivo Chris Henderson.
“Estoy feliz. Llegar a un club espectacular como Inter Miami es un sueño hecho realidad. Estoy ansioso por competir y ayudar a mis compañeros a lograr los objetivos del equipo”, señaló Rojas de 28 años.
Dejanos tu comentario
Refuerzan seguridad en Itapúa con despliegue del Grupo Lince
El comisario Alcides Silvero, jefe regional del Grupo Lince en Itapúa, resaltó los avances en seguridad preventiva en el departamento a través de un trabajo coordinado con las distintas comisarías.
Según explicó a medios locales, el despliegue estratégico que vienen realizando está generando resultados positivos, tanto en zonas urbanas como rurales, fortaleciendo de esa manera la presencia policial y la capacidad de respuesta ante hechos punibles, señaló.
Asimismo, mencionó que la unidad de operaciones motorizadas recibió recientemente nuevas motocicletas concretada por la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Itapúa.
Te puede interesar: Incendio en comercio se cobra la vida de un trabajador en Guarambaré
Las nuevas unidades serán utilizadas para intensificar patrullajes preventivos, controles y respuesta inmediata ante hechos delictivos en Encarnación y distritos del departamento.
“Con estas motocicletas ampliamos la capacidad operativa para estar más cerca de la gente y actuar con rapidez. La seguridad de los itapuenses es prioridad”, apuntó Silvero.
Igualmente, recibieron más agentes, mientras se prevé la incorporación de otro contingente en los próximos días.
Actualmente, el Grupo Lince cuenta con 55 efectivos distribuidos en las localidades de Natalio, María Auxiliadora y Cambyretá.
El jefe policial precisó que la distribución del personal se realiza mediante análisis de afluencia poblacional, priorizando especialmente áreas turísticas y veraniegas a fin de reforzar la prevención y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
El Grupo Lince se especializa en operaciones tácticas motorizadas en zonas urbanas y de difícil acceso.
Dejanos tu comentario
Peña: “Allí donde esté la amenaza, allí llegará el Estado paraguayo”
El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Defensa (Codena), ante los hechos ocurridos en las últimas semanas, algunos atribuidos al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El mandatario dio instrucciones precisas a las autoridades de seguridad para reforzar la presencia y el despliegue en las áreas de amenaza de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
“Mantuvimos una reunión extraordinaria del Codena para tomar decisiones firmes ante los últimos hechos de inseguridad. La capacidad de respuesta de nuestras fuerzas de seguridad no puede estar limitada por fronteras departamentales. Allí donde esté la amenaza, allí llegará el Estado paraguayo”, manifestó el presidente a través de las redes.
Leé también: Evalúan mayor capacidad de respuesta para la FTC en áreas de amenaza
En conferencia de prensa, miembros del Codena anunciaron la ampliación del despliegue de elementos de las Fuerzas Armadas fuera de los límites territoriales tradicionales de actuación, permitiendo que intervengan donde se identifique una amenaza concreta, siempre dentro del marco constitucional y legal, lo que será instrumentado por un decreto del Poder Ejecutivo.
También afirmó que el objetivo es recuperar a Almir Brum, secuestrado presuntamente por el EPP. “Dispuse el despliegue coordinado de elementos de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional en puntos estratégicos. Nuestra prioridad absoluta es el retorno sano y salvo del compatriota secuestrado y el acompañamiento constante a su familia”, mencionó el presidente Peña.
Al finalizar su mensaje, Peña afirmó que no se permitirá que el crimen organizado y el terrorismo detengan el trabajo de los paraguayos. “Reforzamos la presencia en el terreno para proteger a los productores, a las comunidades indígenas y a cada ciudadano de bien”.
Te puede interesar: Titular de DNCP presidirá la Red Interamericana de Compras Gubernamentales
Dejanos tu comentario
Un contingente de 200 policías reforzará la seguridad en Villa Florida
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Villa Florida, en el departamento de Misiones, con una dotación 200 policías que se encargaran de custodiar a los veraneantes. Para evitar cualquier desmán se decidió ampliar la dotación de agentes que estarán desplegados a lo largo de la costanera, a orillas del río Tebicuary.
La Policía Regional de Misiones presentó oficialmente el día de ayer sábado al contingente de efectivos que viajó desde la ciudad de Asunción, en el marco del operativo verano.
El plan también involucra a la Patrulla Caminera, al Departamento de Investigaciones, Criminalística y el Grupo Lince. La playa camping Paraíso es el sitio donde se concentra la mayor cantidad de turistas y según los reportes durante la fiesta de Año Nuevo recibió a 25.000 personas.
Te puede interesar: Este domingo disminuye la probabilidad de lluvias
La Dirección de Policía de Misiones, bajo el mando el mando de la comisario Mirta Ramos se encargó de presentar a parte del equipo que estará trabajando en la zona durante esta temporada estival. Se pretende mantener la tranquilidad para la gente que visita la capital veraniega de Misiones.
“Desde el Año Nuevo que estamos ya con este operativo en vista a la visita que estamos recibiendo acá en el departamento. En realidad tenemos 200 personales destinados acá, pero cada fin de semana van a estar participando de estas actividades”, dijo Ramos a los medios de prensa. Explicó que el sistema de trabajo va a quedar a cargo del jefe de la comisaría, pero en total 50 estarán distribuidos por horarios en la zona de las playas.
Leé también: Policía recibió cerca de 60 denuncias de violencia familiar en un día en Asunción
Dejanos tu comentario
Madre pide ayuda para su hijo
Una agobiada madre pide apoyo de las autoridades sanitarias para que su hijo Matías, de diez años, que padece un tumor cerebral, sea trasladado a Argentina, donde tiene mejores posibilidades de recuperación.
Matías se encuentra luchando por su vida en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde está internado hace nueve meses. La solidaridad se puede acercar a esta familia a través del contacto telefónico 0984216093.
Claudelina Samudio Fariña, la joven mamá, entre sollozos comentó que los médicos le dijeron que en Paraguay ya no hay tratamiento que pueda posibilitar una mejor calidad de vida para su hijo.
“Hace nueve meses que estamos acá y no le encontraron aún solución aquí. Los doctores dijeron que ya no hay remedio para él, pero Dios es grande y tiene la última palabra. Yo tengo mucha fe de que mi hijo se va a curar si le llevo a Buenos Aires”, dijo a C9N.