El entorno de Olimpia quedó disconforme con la actuación del juez Juan Gabriel Benítez en el partido que el Decano venció sobre la hora a Nacional, en la culminación de la 14.ª fecha, del torneo Apertura. Inclusive el mánager de los franjeados, Raúl Vicente Amarilla, fue mucho más lejos denunciando que contra el cuadro olimpista existe una especie de persecución y además criticó duramente la actuación del juez Mario Díaz de Vivar, quien arbitró el partido en PJC entre 2 de Mayo y Cerro Porteño.
El profesional que ganó todo en su época de jugador dijo lo siguiente: “Lo que ocurrió el domingo fue llamativo, el árbitro primero da el gol y luego lo anula. Se direcciona a que nosotros (por Olimpia) estemos alejados de la punta porque ellos saben (los árbitros) que si de por ahí se nos da y somos los campeones, vamos a aguar la fiesta a muchos, a mi entender existe una especie de persecución hacia mi club”, reclamó.
El exgoleador también tuvo tiempo de reclamar por la expulsión frente a Cerro Porteño de Javier Domínguez, el capitán del 2 de Mayo. “Preocupante el arbitraje. Lo que pasó el viernes en Pedro Juan Caballero fue lamentable”, refiriéndose a la victoria de Cerro Porteño ante el 2 de Mayo, que se quedó con uno menos en el primer tiempo por la expulsión de su referente.
EL ODD NO SE ESTRENA
El estreno del estadio olimpista, cuya nueva denominación es la de Osvaldo Domínguez Dibb, tendrá que esperar, teniendo en cuenta que el partido por la 15.ª fecha frente a Sportivo Ameliano, que estaba programado para este domingo, en Para Uno, fue trasladado por la APF para el lunes, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:30. Luego del fallecimiento del mítico ex presidente olimpista el coliseo pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb en vez de Manuel Ferreira, en homenaje póstumo al directivo más glorioso del fútbol paraguayo. En consecuencia el estreno será recién en el marco de la 18.ª ronda, cuando Olimpia sea local frente a Guaraní.
Tobías Morínigo festeja su gol, que significó el empate franjeado ante Tacuary. Posteriormente, el puntero
remontó con dos goles más para estar más cerca que nunca del título.FOTO: GUSTAVO GALEANO
Con una remontada en tiempo y forma, pero sin lucir demasiado, Olimpia despachó a Tacuary en la noche de Ciudad del Este. El triunfo devuelve la tranquilidad a campamento franjeado que mantendrá, cualquiera sea el resultado que logren sus perseguidores, la diferencia de seis puntos en la cima, camino al título, a falta de tres fechas para la conclusión del torneo Clausura.
El partido no le resultó para nada fácil al equipo de Martín Palermo. Porque Tacuary golpeó de entrada, tras un tiro libre de Néstor Camacho, que encontró la cabeza de Pablo Espinoza, quien venció a Olveira.
Los minutos que siguieron fueron complicados para Olimpia, que incluso estuvo expuesto a algún otro gol más de su rival, por sus desajustes en la marca.
De todas formas, si algo caracteriza al equipo de Palermo es que no necesita mucho para llegar a los goles. Y lo logró en el minuto 25 tras una pelota ganada en el aire por Hugo Benítez, que trasladó Hugo Fernández para habilitar a Alan Morínigo. Tras una diagonal ensayó el remate que se desvió en Espinoza, para engañar al arquero Aldo Bareiro.
Ese 1-1 tranquilizó a Olimpia, que siguió golpeando arriba, hasta que en otra acción de Zabala y remate fallido de Benítez, Redes tomó el rebote para poner el 2-1 con un zurdazo esquinado.
En el segundo tiempo, Tacuary, por sus necesidades propias, se jugó con cambios ofensivos y dejó espacios para un Olimpia que quería más. Con los ingresos de Pratto y Erik López, el Franjeado lo buscó y tardó, pero llegó al tanto tranquilizar de Alex Franco, quien sentenció el juego.
Las cartas están echadas para Nacional. El cuadro que dirige Víctor Bernay deberá buscar hoy como sea la victoria ante Cerro Porteño, para intentar seguir con posibilidades de acercarse a Olimpia y tentar el título del Clausura.
El Tricolor sufrió un duro golpe ante Sol de América en la fecha anterior, que le impidió acercarse al Franjeado, lo que reforzó su obligación de sumar de a tres ante un Ciclón muy venido a menos y que prácticamente perdió toda chance de campeonar tras su gris empate ante Tacuary.
La Academia no podrá contar con dos figuras importantes como Daniel Rivas y Fabrizio Jara por cláusula de contrato, considerando que son jugadores del Ciclón que están a préstamo en el club.
En Cerro, Jara Saguier vuelve a recurrir a muchos cambios para buscar el camino del éxito, que se le mostró esquivo en las dos últimas fechas, pero principalmente por la necesidad de mejorar el discreto rendimiento de su equipo.
OTRA BATALLA
En el otro partido de hoy, Sol de América librará otra batalla complicada en su intento de evitar su descenso de categoría, tras la tremenda victoria lograda ante Nacional, que le devolvió la vida. Visitará a Guaraní, cuya irregularidad se manifiesta en la dificultad de mantener resultados favorables, algo muy recurrente durante todo el torneo.
OPERADO CON ÉXITO
Cecilio Domínguez
Cerro Porteño informó que el jugador Cecilio Domínguez fue intervenido con éxito en el Brasil debido a una lesión en el tobillo. El doctor Sergio Campolina se encargó de la cirugía, quien tuvo acompañamiento del doctor Luis Montiel.
Domínguez se encuentra en buen estado para iniciar su proceso de rehabilitación bajo supervisión del equipo médico del club, que seguirá un plan individualizado para una óptima recuperación y será monitoreado en su evolución para ponerse en condiciones físicas de cara a su se regreso para le pretemporada 2025.
La jornada del fútbol sabatino centra su mayor atención en el duelo a jugarse en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este (20:30) entre Olimpia, único líder del torneo Clausura y principal candidato al título de campeón, frente a Tacuary, último de la tabla y del promedio, que tiene la complicada misión de evitar el descenso para permanecer en Primera División.
El Decano cayó 1-0 la fecha anterior frente al Sportivo Ameliano, pero conserva la diferencia de seis puntos sobre sus escoltas a falta de cuatro jornadas para el final. Se cruza con Tacuary, que igualó 1-1 con Cerro Porteño.
Se trata un duelo clave y dependiendo de una combinación de resultados puede marcar la definición en cuanto al título de campeón y a la vez sentenciar al primer equipo descendido de Primera División a la Categoría Intermedia para el 2025.
BORRADOS
Carlos Paul Benítez (VAR) y Derlis Benítez (árbitro principal) fueron borrados y no aparecen para dirigir ningún partido de la fecha 19 del torneo Clausura. Los mismos estuvieron implicados en la mala anulación del gol de Guaraní sobre General Caballero de General Caballero sobre el final del partido, que concluyó sin goles en Juan León Mallorquín. El error fue reconocido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a través de la Dirección de Árbitros.
El partido ante Tacuary que Olimpia jugará mañana en Ciudad del Este adquiere una relevancia vital para sus aspiraciones de llegar al título del torneo Clausura. De ahí que su directiva espera que el acompañamiento de su público sea masivo para este compromiso a jugarse en el estadio Antonio Aranda desde las 20:30.
Teniendo en cuenta que será local en este partido y los antecedentes de buenas concurrencias en sus partidos, el gerente del club, Malte Melgarejo, pidió a los fanáticos franjeados seguir adquiriendo las entradas.
“Habilitamos 27.000 entradas de las cuales ya emitimos unas 10.000 , es muy interesante el apoyo de nuestra gente y necesitamos de ellos. Necesitamos de la gente de Ciudad del Este que nunca nos falló. Los socios al día pueden seguir haciendo sus canjes”, mencionó Melgarejo en charla con Versus radio/Nación Media.
Otro punto importante que destacó el directivo franjeado es que las entradas también podrán ser adquiridas en forma física hasta minutos antes del partido en el propio estadio esteño, pese a la recomendación de la APF de no hacerlo en esas condiciones.
En cuanto al plantel, ayer completo su tercera práctica de la semana y el técnico Martín Palermo ya delinea el equipo con la inclusión de un juvenil Sub-19. Esto teniendo en cuenta que el Franjeado necesita sumar aún 169 minutos de los 800 exigidos por reglamento.