Atlético Tembetary se hizo fuerte en casa ajena y superó por 2-0 a Resistencia en el estadio Tomás Beggan Correa de la Chacarita por la fecha 3 del torneo de la División Intermedia. Con goles de José Núñez y Willian Candia, el Rojiverde sumó de a tres en su visita ante Resistencia, en el Bajo.
Con esta victoria, el conjunto rojiverde suma 6 puntos en la clasificación; por su parte, el cuadro del triángulo rojo se mantiene con 6 unidades.
Por la 4.ª fecha del campeonato, Resistencia visitará a Deportivo Recoleta, mientras que Atlético Tembetary recibirá a Independiente de Campo Grande.
En tanto que a Guaireña FC le bastó un gol para salir como ganador en su visita ante Atlético Colegiales, en 4 Mojones. Jesús Cáceres marcó el único tanto del encuentro.
Con estos tres puntos, el Albiceleste de Villarrica llega a 5 unidades; por su parte, el elenco librero se mantiene sin puntos en la Intermedia.
Por la cuarta fecha, Atlético Colegiales visitará a Pastoreo FC, y Guaireña FC recibirá a Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este.
Mientras que la fecha tiene continuidad hoy, a partir de las 9:30, con dos encuentros atrayentes. Independiente CG recibe a 12 de Junio en el estadio Ricardo Gregor, con arbitraje de Marco Franco y Fernando hace de local ante Encarnación, en la cancha Emiliano Ghezzi, con la conducción de Ángel Fleytas.
Libertad no tuvo final para doblegar al duro Tembetary
Compartir en redes
En la prosecución de la fecha 17 del torneo Apertura, Libertad no encontró la fórmula del gol para doblegar a un batallador rival como Atlético Tembetary, que sabiendo de sus limitaciones hizo el partido que le convenía, aguantando sobre su última línea y aplicando algunos contragolpes.
El partido fue dinámico y peleado, pero ninguno de los equipos tuvo la suficiente inspiración para romper el marcador en cero. El Gumarelo, que hace tres partidos no anota goles, tiene ventaja de cuatro puntos con relación a Guaraní, su escolta en la tabla de posiciones.
SÍNTESIS
Estadio: La Huerta. Árbitro: David Ojeda (6). Asistentes: Roberto Cañete y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Esteban Testta. Amonestados: Chena, Pérez y Barrios (T).
Libertad (0): Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza; Álvaro Campuzano (70’ Hernesto Caballero), Lucas Sanabria (62’ Gustavo Aguilar), Hugo Martínez, Lorenzo Melgarejo (81’ Adrián Alcaraz), Rodrigo Villalba (46’ Marcelo Fernández) y Óscar Cardozo (61’ Roque Santa Cruz). DT: Sergio Aquino.
Tembetary (0): Jorge Chena; Víctor Barrios, Líder Cáceres, Rolando García y Nicolás Malvacio; Marcos Riveros (58’ Denis Colmán), Rodrigo Rojas, Édgar Ferreira y Willian Candia (81’ Alan Paredes); Francisco Esteche (67’ Rodrigo Izquierdo) y Estiven Pérez (67’ José Núñez). DT: Cristian Díaz.
La agenda de la fecha 15 marca para hoy dos partidos más, donde entrará en acción Cerro Porteño. El Ciclón, que viene de una gran victoria de 3-1 ante Nacional, quiere seguir sumando en el Apertura, como ya lo adelantó su técnico Diego Martínez, cuando fue consultado si su equipo mantenía la esperanza de pelear por el título.
El estratega argentino había manifestado que a partir de ahora y teniendo en cuenta la distancia que mantenía Libertad en la punta, todos los partidos serían “como una final”, en su afán de recortar distancias y que si no se llega al objetivo, la idea es ubicarse por lo menos entre los tres primeros.
Martínez casi con seguridad presentará un equipo diferente al que alistó ante el Trico, teniendo en cuenta que el jueves 24 de abril deberá encarar su tercer partido por Copa Libertadores, ante el Sporting Cristal, también en condición local, por puntos vitales en su intención de clasificar a los octavos de final del torneo continental.
Por su parte, Trinidense viene de una derrota ante Sportivo Luqueño, que cortó una racha de 8 partidos sin caer, aunque con varios empates en ese periodo.
DE SEIS PUNTOS
No menos importante será el duelo que sostendrán unas horas antes en Ka’arendy, General Caballero de Mallorquín y Atlético Tembetary, los dos equipos más comprometidos en el promedio para el descenso.
El Rojo mallorquino logró una oportuna victoria sobre Ameliano en la fecha que pasó, que le dio un poco de respiro a su situación, mientras que el cuadro rojiverde cayó por la mínima diferencia ante Olimpia, agudizando su crisis, por lo que no tiene otro camino que también buscar la victoria en territorio contrario. Sin dudas, un partido de dientes apretados.
Dos atractivos encuentros marcan el inicio de la la decimotercera fecha del torneo Apertura. En el partido de fondo, Trinidense recibe hoy al necesitado Tembetary.
El recuperado elenco de Trinidad, con un fútbol utilitario, consigue la victoria como lo hizo ante Ameliano en la fecha precedente, en donde el local en su estadio Fortaleza del Pikysyry jugó mejor, pero el equipo de José Arrúa se encontró con el éxito con un penal convertido por Néstor Camacho, el abanderado en la ofensiva del Triqui.
En frente tendrá a Tembetary, que despliega buen fútbol con jugadores con buen pie, pero carece de fuerza ofensiva para romper la defensa rival. El conjunto rojiverde llega a esta desafío tras igualar con Luqueño y ahora debe dejar todo en la cancha para asegurar el triunfo y salir de la incómoda posición en la tabla.
La jornada de hoy se abre con el compromiso entre 2 de Mayo y Recoleta. El Gallo Norteño recibe a los funebreros en su cancha, en donde la suerte últimamente está negada, sin conseguir una victoria para salir de la última plaza de la tabla, un lugar que hace mucho no conoce el equipo.
Mientras que el representativo recoletano llega motivado tras su gran triunfo ante General Caballero, mostrando contundencia y buen fútbol.
Atlético Tembetary logró anoche un triunfo más que necesario de 1-0 ante Ameliano y consiguió respirar un poco en el torneo.
El cuadro rojiverde tuvo su oportunidad para marcar la diferencia y no desaprovechó. Tras un primer tiempo de pocas ocasiones, aunque algunas muy claras, el cuadro de Arturo Villasanti se trajo el gol en el segundo tiempo desde los vestuarios.
Aaron Spetale puso el único tanto, con disparo fuerte al palo izquierdo de Miguel Martínez, tras una buena habilitación de Rodrigo Rojas. La V Azulada perdió su segundo partido consecutivo.