Sportivo Ameliano consiguió un importante empate de visitante ante Danubio uruguayo, en el encuentro disputado en el estadio Centenario de Montevideo, por el Grupo E. El equipo de Pedro Sarabia tuvo chances para convertir, pero careció de profundidad en ofensiva y efectividad para consumar su primera victoria en la Sudamericana. No obstante, el local igualmente careció de fuerza en ataque y las veces que llegó respondió bien el portero Rossi.
En otro partido del mismo grupo, Paranaense en su cancha goleó a Rayo Zuliano 6-0 y es el líder con 6 unidades, Danubio 4, Ameliano 1 y Rayo 0.
LIBERTADORES
Mientras que por el Grupo A de Cerro Porteño, Fluminense jugando de local superó a Colo Colo por 2-1, con los goles de Marquinhos (5′) y Germán Cano (52′), para el equipo chileno anotó el paraguayo Guillermo Paiva (19′). El equipo brasileño lidera con 4 puntos, Colo Colo 3, Alianza 1 y Cerro 0.
Dejanos tu comentario
Ameliano ya pelea por la punta
Sportivo Ameliano se colocó definitivamente en el lote de arriba, tras una ajustada pero convincente victoria de 1-0 sobre Sportivo Trinidense, que nuevamente cayó en el pozo tras su buen triunfo de la fecha pasada ante Libertad.
El primer tiempo fue bastante aburrido, donde primó la marca y hubo escasas ocasiones de gol. Apenas algunos intentos ofensivos del juvenil delantero de Ameliano, Juan José Giménez, que por dos veces estuvo cerca de anotar luego de dejar a varios rivales en el camino.
De todas formas, fue la V Azulada el equipo que siempre quiso más, porque entró con más ambición en el segundo tiempo. Bobadilla dio en la tecla exacta con los ingresos de Elías Sarquis primero y Alejandro Samudio después, que resultarían decisivos para la victoria.
En medio de eso, Trinidense se perdía la única ocasión clara de gol que tuvo de los que pudo elaboraor, porque después se vino el tanto de su rival que marcó la diferencia. El arquero Cristóforo sacó largo, lo recepcionó Samudio en la punta derecha y cruzó un centro perfecto para la atropellada de Elías Sarquis, que le pegó de aire para concretar un golazo. La pelota pegó en el palo derecho del arco defendido por Samudio, para meterse al arco.
Ameliano lo tuvo para liquidar por dos veces. En el primero, Gilberto Flores se jugó la vida y despejó la pelota magistralmente y en el siguiente, Ocampos definió por bajo y también fue repelido por la defensa de Trinidense. En los tramos finales, una mala salida de Cristóforo casi termina en gol de Trinidense, pero Patiño pudo despejar la pelota que Manuel Romero ya estaba a punto de definir con el arco en blanco.
Un triunfo merecido del equipo que más quiso.
Dejanos tu comentario
Ameliano rescata un punto de la Toldería
Que te empaten sobre la hora deja siempre un sabor amargo. Y es lo que lo pasó a Guaraní en Dos Bocas, que estuvo en ventaja desde la media hora de juego, pero que se vio muy perjudicado por la expulsión de Gustavo Vargas casi al comienzo del segundo tiempo, permitiendo que ceda el empate ya sobre el epílogo del partido ante Ameliano.
El cuadro aborigen comenzó mejor que su rival el partido y aunque se repartieron las ocasiones, fue el equipo que llevó sobre sus hombros el peso del partido.
La V Azulada tardó en contar con su primera ocasión tras un tiro libre de Abel Paredes que exigió a fondo a Gaspar Servio.
Tras ese mejor andar se produjo el tanto del cuadro del Chiqui Arce. Cantero ensayó un centro que fue despejado a medias por Gutierrez. La pelota le llegó a Pérez, cuyo nuevo centro ya encontró mejor recepción en Adrián Alcaraz el que con golpe de cabeza efectivo decretó el 1-0.
El panorama cambió totalmente en el segundo tiempo por dos factores claves. El ingreso de Elías Sarquis en Ameliano y la expulsión, muy rigurosa, de Gustavo Vargas, por doble amonestación.
Guaraní ya solo apeló a algunos contragolpes no bien resueltos y el partido se inclinó a favor de la visita, al que le llegó su premio en el final. Córner de Giménez, que Ocampos bajó al corazón del área para Sarquis. El cabezazo de este tuvo un despeje a medias de un defensor de Guaraní, pero la pelota le volvió a quedar al delantero, que ya no perdonó en el segundo intento y así decretar el empate.
Dejanos tu comentario
Un empate con poco sabor
- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Un empate con poco sabor, más luchado y que deja poco para el festejo de Sol de América y Luqueño, que no se sacaron ventaja en el estadio Luis Giagni de Villa Elisa, en el marco de la decimotercera jornada del torneo Clausura.
El primer tiempo fue entretenido con muchas chances para ambos equipos e intervenciones oportunas de los arqueros Gerardo Ortiz y Alfredo Aguilar.
Pasada la media hora, Luis Ortiz rompió el cero a favor de Sol. Gran gol de derecha, metiéndose en zona de peligro, asociándose con Lisandro Cabrera para definir con su pierna menos hábil y el remate fue ligeramente desviado en el defensor auriazul Alexis Villalba.
Para el segundo tiempo, Luqueño salió a jugarse con tres cambios seguidos al producirse los ingresos de Elvio Vera, Guillermo Hauché y Alex Alvarez. Y el Auriazul consiguió mejor presencia en ofensiva y llegó el empate mediante el gol de cabeza de Iván Villalba tras bonito centro de Guillermo Hauché.
Hasta ahí había mucho por seguir jugando, sin embargo, ambos equipos se intercambiaron las oportunidades de gol en el ida y vuelta de un partido que estuvo para cualquiera y al final no fue para ninguno.
Para Sol es poco el punto para escapar del descenso de categoría, que lo sigue apurando como uno de los equipos comprometidos. En cuanto a Luqueño, le cuesta despegar de los últimos lugares, sigue sin ganar y no pude sumar de a tres como le hace falta desde hace varias jornadas.
Dejanos tu comentario
Algunos cambios para enfrentar al 2 de Mayo
Cerro Porteño prepara algunos cambios en el equipo titular para enfrentarse el próximo domingo al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el Defensores del Chaco (19:30), ya que la Nueva Olla fue cedida para otra actividad deportiva.
Luego de quedar al margen del partido con victoria 1-0 sobre Ameliano, el ofensivo Juan Manuel Iturbe se ha recuperado de un golpe y el lateral izquierdo Diego León es opción para arrancar de titular.
El defensor central Rodrigo Melgarejo se ha recuperado de un golpe en la cabeza, que le impidió completar el juego frente al Sportivo Ameliano. Sin embargo, no activó en forma normal durante los primeros días de esta semana. Su lugar sería ocupado por Ronaldo Dejesús.
Con este panorama, el once probable para medir a los norteños sería con Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Ronaldo Dejesús y Diego León o Víctor Cabañas; Juan Iturbe, Robert Piris da Motta, Jorge Morel y Derlis Rodríguez; Federico Carrizo y Francisco da Costa.
COPA PARAGUAY
Se programaron encuentros de la semana doce, correspondientes a los octavos de final de la Copa Paraguay. El martes 1 de octubre jugarán Iteño vs. Carapeguá (estadio Erico Galeano/17:00) y Trinidense vs. Luqueño (estadio Conmebol/19:30). El miércoles 2 lo harán Ameliano vs. Guaraní (Luis Giagni/17:00) y Encarnación vs. Libertad (Facundo de León/19:30). El jueves 3 confrontarán 24 de Setiembre vs. Guaireña (Erico Galeano/17:00).