Sportivo Luqueño volvió a ganarle a Guaraní, esta vez por el Apertura, para posicionarse como uno de los escoltas del 2 de Mayo, a falta del partido de Libertad. El cuadro auriazul tuvo una inspiración de Rodrigo Rojas para decretar el único tanto del partido a favor del cuadro local, como ya pasó a mitad de semana por la Fase 1 de la Copa Sudamericana, cuando dejó en el camino al Legendario por el mismo marcador.
En un partido intenso de principio a fin, el duelo estuvo para cualquiera de los dos. Fue golpe a golpe. Guaraní tuvo sus mejores minutos al comienzo del partido, pero el travesaño, algunas intervenciones de Aguilar y en otras por falta de puntería de sus jugadores, no pudo llegar al tanto apertura. Luqueño no fue menos, porque hiló bien varias jugadas y le faltó la puntada final hasta que luego de una clara perdida por Maná, Rojas aprovechó una sensacional jugada de Rodi Ferreira para hacer lo suyo. Control, gambeta a un defensor y definición a un costado de Servio para festejar el que sería el único tanto del partido.
En el segundo tiempo, Guaraní, con cambios, adelantó sus líneas y fue mucho más punzante, principalmente en los primeros diez minutos. Cáceres no se quedó atrás y refrescó su equipo, con lo que equiparó el juego.
El juego de ida y vuelta se repitió en los minutos con el Legendario presionando, sin éxito de cara al gol, mientras que Luqueño desperdició un par de contras. Sobre el final, un terrible remate de Manzur pudo haberle dado a Guaraní el empate, pero su remate pegó espectacularmente en el poste izquierdo de Aguilar. Lo festejó Luqueño y lo sufrió una vez más Guaraní.
General Caballero es uno de los tres clubes comprometidos con el descenso de categoría y hoy visita en el estadio Martín Torres al Sportivo Trinidense (20:30).
Con doce puntos por jugar, General Caballero tiene siete de ventaja sobre Tacuary, el último del promedio y a la misma hora (20:30) juega con Olimpia en Ciudad del Este. Un resultado que puede determinar el descenso anticipado de Tacuary es que General Caballero le gane al Sportivo Trinidense y Tacuary pierda o empate con Olimpia.
A primera hora (18:00), en el estadio Municipal del Sportivo Carapeguá, Libertad, que busca un triunfo tras seis derrotas consecutivas que determinaron la salida del entrenador Daniel Garnero y en su reemplazo asumió Sergio Aquino, se las verá con Sportivo Luqueño, rival de irregular campaña. El estadio Municipal, ubicado a poco más de 87 kilómetros de
DIRECTO
Asunción, inaugura su sistema lumínico. Con la certificación VAR realizada e inspección de sus dependencias quedó habilitado para encuentros por la Copa de Primera.
Los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Paraguay sueñan con quedarse con el título de la Copa de Todos, dos por primera vez y dos ya experimentaron la emoción de levantar el trofeo. El primer encuentro semifinal se fijó para el miércoles 13 de este mes. Se enfrentarán Libertad y Luqueño, en el estadio Rogelio Livieres.
Los gumarelos, bicampeones del torneo, dejaron en los cuartos de final a Sol de América y tienen el objetivo de volver a quedarse con el trofeo. Mientras que el Auriazul, que está en alza, dejó fuera en la fase previa a Guaireña, igualmente sueña con saborear el título de este año.
En el segundo semifinal, Nacional se medirá a Guaraní el miércoles 20 de noviembre, en el Defensores del Chaco. El Tricolor sigue en la pelea del cetro del Clausura y quiere su primer trofeo de la competencia, así como el Aborigen, que su principal objetivo es volver a coronarse como el mejor de la Copa Paraguay. Los vencedores serán los finalistas del presente año y el vencedor irá a la Copa Libertadores.
En un partidazo de principio a fin, jugado en el estadio de la Conmebol en Luque, Sportivo Luqueño le ganó por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense. El partido estuvo a merced de cualquiera pero la mayor efectividad la tuvo el cuadro local para sumar otros tres puntos importantes.
Desde el inicio fue un partido de ida y vuelta. Las ocasiones de gol se dividieron. Por Luqueño, Tito Torres, Elvio Vera y Rodrigo Rojas tuvieron sus chances. Trinidense replicó con dos ocasiones, tras remate de Mendoza y cabezazo de Gilberto Flores, más otra ocasión de Román.
El partido siguió con este tranco en el inicio del segundo tiempo hasta que llegó un córner a favor de Luqueño. Elvio metió un gran centro combado al primer palo para que Rodi Ferreira se adelante a todos y decrete el único tanto del partido. Incluso el Auriazul lo pudo haber ampliado tras penal por mano de Flores, pero Marcelo Ferreira mandó a las nubes su remate. Rayer tuvo el empate en el final, pero cabeceó afuera. Igual, el equipo de Pumpido aseguró los tres puntos.
Jugar en ciudades del interior del país más distantes de la capital se constituye en otra opción para los clubes de Primera División. A lo largo de la temporada por los torneos Apertura y Clausura hubo partidos que se disputaron en Encarnación, Ciudad del Este, Juan León Mallorquín y Villa Hayes.
Ahora se suma la ciudad de Carapeguá, cuyo estadio Municipal, casa del Sportivo Carapeguá de la División Intermedia albergará el partido entre Libertad (local) y Sportivo Luqueño, en el marco de la fecha 19.
El citado encuentro, inicialmente programado para el estadio de la Conmebol en Luque, finalmente se jugará el sábado 9 de noviembre a partir de las 18:00, oportunidad que será propicia para la inauguración oficial de la nueva lumínica del coliseo, que también dispone de 1.500 butacas nuevas situadas en la zona preferencial. Así confirmó el periodista de Nación Media Rubén Sosa.
La última vez que el Municipal recibió un partido de la máxima categoría fue en el 2013, último año del Sportivo Carapeguá en Primera División.