Otro golpe más recibió Cerro Porteño. Ayer martes, el Tribunal de Apelaciones de la APF resolvió no hacer lugar al pedido de Cerro Porteño de continuar el partido ante 2 de Mayo de PJC, de la tercera fecha del torneo Apertura, que fuera suspendido a los 10 minutos del segundo tiempo por disturbios entre las dos fracciones de las barras bravas del Ciclón.
Se ratificó la sanción del Tribunal Disciplinario que dio el juego contra el conjunto norteño por concluido, otorgando los tres puntos al Gallo norteño. Así, la goleada de 3 a 0 también quedó definitiva e igualmente quedó firme la sanción a los inadaptados seguidos cerristas por el término de 10 años.
El cotejo que se había disputado el 29 de enero pasado se suspendió por los desmanes ocasionados por los hinchas organizados del Ciclón. La APF actuó y le dio los puntos al equipo norteño, resguardándose en el artículo 73, numeral 6, del Código Disciplinario de la APF.
En su defensa, Cerro aseguró que la imposibilidad de la prosecución del partido se dio a la reacción tardía de los organismos de seguridad, por estar cerrados los portones, por decisión personal de la APF.
CANDIDATOS A DT
La continuación del entrenador Víctor Bernay pende de un delgado hilo, inclusive ya surgieron los primeros nombres que podrían sustituir al argentino en el banco azulgrana. Uno de ellos es el propio Fernando Jubero, el actual gerente deportivo y también surgió el nombre de Julio César Cáceres, aunque sería difícil por su compromiso en Luqueño.
ITURBE NO, EDÚ SÍ
Con respecto al equipo que jugará ante Guaraní, de visitante, en Dos Bocas, la entrada de Juan Manuel Iturbe se perfila complicada por su lesión muscular, que ya lo sacó en la primera fracción del partido ante Sol de América. El sustituto de Iturbe será Cecilio Domínguez, mientras que el zaguero central Ronaldo Dejesús no tendrá problemas de integrar el cuadro titular. Por su parte, el delantero brasileño Edú ya se encuentra a las órdenes del cuerpo técnico azulgrana. Por el momento viene realizando un exigente trabajo físico con el objetivo de quedar a punto, para cuando Bernay lo requiera. Otro golpeado y en duda es Fernando Fernández, aunque se confía que estaría ante el Legendario.