La velocidad y habilidad de Fredy Vera hicieron soñar y llegó a Cerro Porteño, pero luego de algunos buenos partidos perdió su brillo (foto: @FREDY VERA
Mantener el nivel competitivo en un equipo exigente como Cerro Porteño siempre es el desafío latente para los futbolistas que llegan a Barrio Obrero, independientemente a las experiencias que tienen.
Fredy Vera exhibió gran nivel en varios clubes antes de arribar al Ciclón, en donde mostró lo suyo en algunos encuentros, pero luego se perdió.
Pese a recibir el apoyo de varios futbolistas azulgranas, su luz mental se apagó por la falta de confianza, como él mismo comentó. Ahora espera reencontrarse en su vuelta a Ameliano.
“Cecilio Domínguez me hablaba mucho, me daba consejos para no decaer ante las situaciones difíciles al no jugar, me decía que no escuche lo que decía la gente. Siempre le voy a agradecer”, contó Vera a Versus Radio/Nación Media. “Son momentos de mucha impotencia, porque yo sé muy bien la calidad que tengo. Lo mostré en el torneo Apertura, di lo mejor de mí, luego no me salieron las cosas y me perjudicaron bastante”, ilustró Fredy, quien jugó 22 partidos con Cerro Porteño y solo pudo convertir dos tantos.
No solo el 10 azulgrana lo ayudó, sino el volante Santiago Arzamendia y el mediocampista argentino Claudio Aquino. “Cuando un jugador inicia su carrera necesita del apoyo de los más experimentados”, agregó al volante ofensivo, quien arregló su retorno a barrio Jara, en donde el técnico Humberto García lo conoce bien. “Mi pase es de Cerro el 30 % y Ameliano se queda con el 70 %”, aclaró Vera, quien quiere reencontrarse defendiendo los colores de la V Azulada y si es posible superar su nivel para poder dar el salto a una transferencia internacional.
En Cerro Porteño está prohibido rendirse y a decir del entrenador Diego Martínez queda por encarar con todo las “ocho finales” que le restan al equipo en el torneo Apertura, aunque la distancia con el líder todavía es de doce puntos. “Mientras existan chances matemáticas, vamos a pelear por ir lo más arriba posible. Nos quedan ocho finales”, declaró el DT argentino del Ciclón.
Tras la victoria sobre Nacional por 3-1 en el Arsenio Erico en el “clásico” de barrio Obrero, el siguiente juego será el próximo Domingo de Pascuas en la Nueva Olla frente al Sportivo Trinidense. Para dicho compromiso, ya estarán disponibles los defensores Matías Pérez, Bruno Valdez y Diego León, quienes desde este Jueves Santo activarán con normalidad al superar sus respectivas lesiones.
En cuanto al volante Robert Piris Da Motta, mejora de una lesión muscular que le impidió participar frente a Nacional. Se estima que llegará en condiciones para el partido copero de la próxima semana ante el peruano Sporting Cristal, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ofensivo Cecilio Domínguez terminó bien el duelo ante los albos, pese al patadón que recibió de Juan Alfaro de Nacional.
TORRES, EL MÁS DESTACADO
De los refuerzos que incorporó Cerro Porteño para encarar la actual temporada, el delantero argentino Jonathan Torres es el más productivo. Ante Nacional marcó otro gol y fue figura, incluso por encima de Juan Iturbe, autor de otras dos conquistas. El artillero azulgrana sumó su séptima conquista en la temporada, es por lejos el más productivo y participativo del Ciclón 2025.
“Nos queda la espina de que se nos hayan escapado tantos puntos. No hemos sabido aprovechar las oportunidades porque esta camiseta te pide estar lo más arriba posible”, se sinceró el atacante en relación a la irregular campaña a nivel local.
Juan Iturbe (centro), autor de un doblete, festeja junto a Jonatan Torres (derecha) y Alan Soñora la victoria de Cerro Porteño en el Arsenio Erico.FOTO: CRISTOBAL NUÑEZ
Tras varias fechas sin que Cerro Porteño anote más de 1 gol en el torneo local, anoche se encontró con tres para una merecida victoria. El buen pie de Carlos Arrúa, la velocidad de Gustavo Caballero y Orlando Gaona dieron a Nacional las mejores opciones en el periodo inicial. Sin embargo, Juan Iturbe en la primera llegada neta abrió el marcador. La paridad llegó del laboratorio de Pedro Sarabia. Tras una falta en la cabecera del área, tocaron cuatro veces el balón y Tiago Caballero dejó todo igualado. Antes de expirar el acto uno, Iturbe aprovechó su velocidad y un deficiente despeje del defensor Monteagudo para elevar la pelota sobre la humanidad de Rojas e irse a los vestuarios con la ventaja parcial.
En el periodo dos, el Ciclón se paró mejor y muy pronto aumentó la ventaja. Wilder Viera, quien reemplazó a Soñora, filtró un pase a Jonatan Torres, quien definió con clase para poner el 3-1 definitivo.
En el Azulgrana se produjo el debut en el torneo Apertura del lateral derecho Rodrigo Gómez, con gran desempeño; varias veces se proyectó en ofensiva. Fue cambiado por Benítez. Igualmente se estrenó el volante Josué Amarilla.
SÍNTESIS
Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Milciades Saldívar y Julio Aranda. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Eduardo Britos. Goles: 30′ Tiago Caballero (N). 17′ y 45+1′ Juan Iturbe, 52′ Jonatan Torres (CP). Amonestado: Juan F. Alfaro (N). NACIONAL: 1. Santiago Rojas; Juan L. Alfaro, Claudio Núñez, Juan Monteagudo (67′ Darío Cáceres) y Gastón Benítez; Orlando Gaona L. (55′ Juan F. Alfaro), Carlos Arrúa (85′ Víctor Quintana), Celso Ortiz (67′ Diego Duarte), Richard Prieto; Gustavo Caballero y Tiago Caballero (55′ Cristian Colmán). DT: PEDRO SARABIA. CERRO PORTEÑO: 3. Alexis Arias; Rodrigo Gómez (63′ Alan Benítez), Gustavo Velázquez, Lucas Quintana y Guillermo Benítez; Alan Soñora (46′ Wilder Viera), Jorge Morel, Gastón Giménez (77′ Josué Amarilla) y Federico Carrizo; Juan Iturbe (69′ Cecilio Domínguez) y Jonatan Torres (77′ Francisco da Costa). DT: DIEGO MARTÍNEZ.
SIN ACUERDO CON JEAN
Jean Fernandes, portero del Ciclón.FOTO: ARCHIVO
La novela Jean Fernandes en Cerro Porteño tiene en vista sus últimos capítulos. Las partes trabajan para llegar a un acuerdo sobre la rescisión del contrato. Todo parecía llegar a buen puerto, pero finalmente se presentaron desacuerdos entre el jugador y la institución. Su agente, Lucas Domenech, habló con la 1080 AM sobre la situación del arquero. “Todavía no esta firmada la rescisión, estamos en la etapa de propuesta de ambas partes. Lo normal es que le paguen hasta junio y no hasta el día que trabajó (abril)”, expresó. La película es clara. Cerro solo quiere pagarle hasta abril, mientras que el jugador quiere cobrar los salarios hasta junio. ¿Cómo terminará esta puja?
Con dos partidos a jugarse entre la tarde y noche de hoy, continúa la disputa de la fecha de adelanto del torneo Apertura, en el que resalta el juego que enfrentará a los vecinos, Nacional y Cerro Porteño.
Más allá de la situación de ambos equipos, un enfrentamiento entre ambos siempre genera expectativa. Ahora, con la necesidad de ambos conjuntos de volver al camino de la victoria.
El Tricolor viene de una dolorosa derrota ante Libertad, en la agonía del compromiso, habiendo jugado un buen partido y donde tuvo las ocasiones como para conseguir un mejor resultado.
En el caso del Ciclón, su suerte prácticamente está echada en el torneo donde, por lógica más que matemáticamente, ya no tiene chances de pelear por el título.
Su rendimiento en el torneo local es cuanto menos discreta. En su último partido hizo nuevamente gala de irregularidad al empatar sin goles ante Luqueño, en un partido en el que intentó marcar diferencias, pero sin claridad. De todas formas y por obligación, tendrá que salir a buscar una victoria, que le permita seguir en el lote de arriba.
LUQUEÑO, NECESITADO
La jornada se abrirá con el duelo entre Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense, en Itauguá.
Para el cuadro de Gustavo Morínigo es asunto urgente sumar una victoria, porque lleva cuatro sin hacerlo, además de la necesidad de mejorar su promedio.
Trinidense, cómodo en la tabla, busca por su parte acumular más puntos en su objetivo de clasificación a un torneo internacional el año entrante.
Titular del Congreso condena racismo contra delegación de Cerro Porteño en Brasil
Compartir en redes
El presidente del Congreso Nacional, el senador Basilio “Bachi” Núñez, emitió este viernes un comunicado expresando su solidaridad hacia la delegación y simpatizantes del club Cerro Porteño tras las agresiones xenófobas y racistas que recibieron por parte de los aficionados del club Palmeiras, en el marco de un partido de la Copa Libertadores en Brasil.
A través de una nota oficial difundida por la Cámara de Senadores, Núñez “eleva su reclamo ante las autoridades del país vecino, instándolas a adoptar medidas que prevengan este tipo de aptitudes, denunciadas por nuestros compatriotas. Estas conductas deben ser abordadas como un problema que exige una nueva cultura basada en la tolerancia y el respeto”.
El comunicado refiere también que “Paraguay es un país que aprendió a resistir desde la tolerancia. Fuimos víctimas de atropellos, exterminio y saqueos en una etapa de nuestra historia que transformamos en fortaleza para nuestro espíritu nacional. No pedimos respeto, lo exigimos, como base indispensable para una relación fraterna y genuina entre pueblos”.
Asimismo manifiesta que “el uso estridente y desproporcionado de un incidente anterior por parte de la presidencia del Club Palmeiras constituye una lección sobre lo que no debe ocurrir, ya que solo profundiza la discriminación al intentar justificarla con más discriminación”.
Vídeos difundidos mediante las redes sociales evidenciaron los actos racistas y xenófobos, de los fanáticos del Palmeiras contra sus pares de Cerro Porteño. Se puede observar la arremetida de los brasileños, que realizaron gestos de monos contra los paraguayos en San Pablo.