Libertad ya comenzó a mover su maquinaria para asegurar la con­tinuidad de algunas de sus figuras clave y el primero en llegar a un acuerdo fue el arquero Martín Silva. Así lo aseguró el representante de jugadores Regis Marques a Versus Radio/Nación Media. Súper-Martín, de gran año como la mayoría de sus com­pañeros, jugará su sexta tem­porada en el Gumarelo tras su arribo al club en 2019, consi­derando que arregló su conti­nuidad por un año más.

Aunque el club todavía no lo oficializó, también ya llegó a un acuerdo con otro referente: Antonio Bareiro. El Demonio lo hizo saber a través de sus redes sociales con esta frase. “Por muchos años más, mi Guma querido”.

Informaciones extraoficiales también dan por seguro que Óscar “Tacuara” Cardozo es otro que ya llegó a un compro­miso de continuidad con el club, que lo hará oficial en las próximas horas. Se menciona que con un 50 % de los jugado­res cuyos contratos fenecen en diciembre ya hay arreglo, pero hay otros donde las negociaciones siguen su curso. Son los casos de Alexander Bar­boza y Matías Espinoza. Este último tiene ofertas del exte­rior y habrá que ver si Libertad –que tiene la prioridad– cum­ple con la exigencia económica del también lateral izquierdo de la Albirroja, de gran pre­sente futbolístico.

El que sí se mostró feliz con su vuelta al club es Elvio Vera. De gran temporada en Ameliano, el extremo señaló que “es un sueño volver al club y compar­tir plantel con jugadores de la calidad de Tacuara Cardozo y Roque Santa Cruz”.

SILVA, MUCHO MÁS CERCA

Si bien tampoco hay una voz oficial que confirme o desmienta la información, se habla del inminente fichaje de Alejandro Silva, como refuerzo repollero. El propio Rubén di Tore había reconocido a principios de mes que el charrúa “es un gran jugador”, pero que aún faltaba mucho para fin del mes de diciembre, en el que definitivamente acabará el vínculo del volante con Olimpia.

Lo cierto es que hay un 90 % de posibilidades de que el exreferente del Franjeado pase a engrosar el plantel del gran campeón del año. El club –de hecho– mantiene con mucha reserva los eventuales refuerzos que podrían llegar para la próxima temporada, que no serían más de cuatro jugadores.

Dejanos tu comentario